Mi Comunidad

GENERAL => Noticias frescas => Mensaje iniciado por: Elintermediario en Diciembre 14, 2018, 03:11:23 pm

Título: El manual de guerrillas de los radicales catalanes
Publicado por: Elintermediario en Diciembre 14, 2018, 03:11:23 pm
(http://images2.imgbox.com/ff/c0/d5kHvzf7_o.jpg)

Se recomienda a los participantes asistir con ropa cómoda, pasamontañas y no portar efectos que pudieran identificarlos»; «en caso de que los edificios a asaltar se encuentren protegidos por el Cuerpo de Mossos d'Esquadra, se romperá el cordón de seguridad teniendo en cuenta que seremos superiores en número». Estas son dos de las ocho recomendaciones recogidas en un manifiesto difundido por las redes sociales por un grupo que se hace llamar Desembre 21, Bandera Negra a tota Catalunya y que, de este modo, convoca al asalto del Parlamento y de la Generalitat a los independentistas. El inicio de la protesta está fijado para el mismo día en el que está previsto que el Gobierno celebre un Consejo de Ministros en Barcelona y sus incitadores pretenden que se prolongue hasta que sea reinstaurada la república.

No ha trascendido quiénes están detrás de la propuesta pero es la última de otras tantas destinadas a calentar el ambiente en el transcurso del 21 de diciembre. De hecho, una de las preocupaciones de las diferentes fuerzas policiales es que a medida que se acerque ese día, la presión social aumente y se intensifique la cantidad de disturbios como un instrumento para provocar errores por parte del Estado, que puedan dejarlo en evidencia internacionalmente.

sabotear el Consejo de Ministros en Barcelona



Los Mossos desaconsejan la ubicación del Consejo de Ministros el 21-D

La crisis entre Mossos y Govern se agrava con un encierro en la Consejería de Interior

Tardà rechaza las protestas de los CDR el 21-D y dice que ERC no ve necesaria la huelga de hambre

«Se recomienda a los participantes asistir con ropa cómoda, pasamontañas y no portar efectos que pudieran identificarlos»; «en caso de que los edificios a asaltar se encuentren protegidos por el Cuerpo de Mossos d'Esquadra, se romperá el cordón de seguridad teniendo en cuenta que seremos superiores en número». Estas son dos de las ocho recomendaciones recogidas en un manifiesto difundido por las redes sociales por un grupo que se hace llamar Desembre 21, Bandera Negra a tota Catalunya y que, de este modo, convoca al asalto del Parlamento y de la Generalitat a los independentistas. El inicio de la protesta está fijado para el mismo día en el que está previsto que el Gobierno celebre un Consejo de Ministros en Barcelona y sus incitadores pretenden que se prolongue hasta que sea reinstaurada la república.

No ha trascendido quiénes están detrás de la propuesta pero es la última de otras tantas destinadas a calentar el ambiente en el transcurso del 21 de diciembre. De hecho, una de las preocupaciones de las diferentes fuerzas policiales es que a medida que se acerque ese día, la presión social aumente y se intensifique la cantidad de disturbios como un instrumento para provocar errores por parte del Estado, que puedan dejarlo en evidencia internacionalmente.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

En este caso, los convocantes avisan a quienes les sigan de que hay que tener en cuenta que el inicio de «las acciones» será el día mencionado pero «se desconoce cuándo acabará». Los participantes han sido convocados en tres puntos: Plaza de Sant Jaume, Parlamento y centro de Barcelona.

«Exigiremos de manera pacífica el levantamiento de la suspensión de la República. En caso contrario, asaltaremos el Parlamento y el Palacio de la Generalitat», anuncian. Cuentan con la repercusión internacional que sus acciones van a tener, «teniendo en cuenta que todas las revoluciones se ganan desde la calle» y mantienen el secreto hasta tal punto que no quieren revelar la hora del inicio de sus protestas hasta el día 20 para evitar sabotajes.

El logo que encabeza los ocho puntos difundidos es negro, rectangular, lleva un 21 en grande a la izquierda, una estrella blanca en el centro y un aspa a la derecha.

Los Banderas Negras convocan al asalto del Parlament y la Generalitat hasta que se restablezca la república

Los banderas negras unen así su convocatoria a las de otros grupos como los GAAR, unos autodenominados Grupos Autónomos de Acciones Rápidas, que se dieron a conocer el pasado 5 de diciembre con la difusión de un texto fundacional como grupúsculos paralelos a los CDR, más precisos y concentrados en determinadas acciones, sin contacto entre ellos para reducir al máximo su vulnerabilidad y partidarios de la Gran Aturada, el "gran paro". Se dice de ellos que son violentos pero para conjurar esta etiqueta y es posible también que para para evitar repercusiones penales en caso de que se produzcan detenciones, han hecho público otro comunicado en el que aseguran que «la no violencia es nuestro lema
Los GAAR acaban de difundir lo que llaman un «cancionero» con todo tipo de instrucciones. Dicen que actuarán sobre cuatro puntos estratégicos: el sector de transporte, el energético, informática y comunicaciones y fuerzas del orden. Y facilitan un plan de movimientos, un plan de escape y una orientación sobre cuáles deben ser las acciones.

Las instrucciones previas son: «Se estudiará y vigilará el lugar concreto donde se vaya a realizar la acción, sus accesos y sus posibilidades». «Serán controladas las cámaras de vigilancia cercanas al sitio o a los accesos al lugar». «Serán controlados el paso y la frecuencia con la que pasan por allí, tanto la población civil como la policial». «Se buscarán los materiales necesarios para llevar a cabo la acción. Deberán ser fáciles de manipular y transportar. Habrá que buscar lugares donde almacenarlos antes de llevarlos al sitio clave». «Hay que crear cortinas de humo en otros lugares para levar a cabo nuestras actuaciones con seguridad». «Llevad guantes y ropa oscura. Tened en cuenta que hará frío». «Llevad apuntado en vuestro cuerpo el número de la asistencia jurídica».

El plan de huida propuesto a quienes quieren formar parte de los GAAR es comprobar si hay correnteras o bosques o caminos secundarios en caso de que el objetivo sea en zona rural y paradas de metro o de tren cercanas, en caso de que se trate de objetivos dentro de la ciudad. Aconsejan llevar ropa de recambio y dispersar el grupo tras la acción, así como cerrar un lugar de concentración posterior donde los participantes puedan comprobar que todos están bien.

Los participantes deben realizar sus acciones en lugares próximos y evitar el uso de vehículos matriculados. «Salud e independencia», se despiden