Autor Tema: Bienvenid@s a nuestra biblioteca  (Leído 9144 veces)

• Amig@ Especial
  • *
  • Posteador Vip:
Bienvenid@s a nuestra biblioteca
« en: Marzo 02, 2013, 02:45:22 am »

Abrimos este rincón para los amantes de la lectura.

Aquí podremos comentar el libro que estamos leyendo, y siempre y cuando sea posible, incluir la imagen de la portada y algun dato que nos indique la temática del mismo...por si nos animamos a leerlo.

Podeis poner los datos en un spoiler para asi ser mas ligero el post.

Una vez que lo hayamos leído, sería interesante comentar si nos ha gustado o no...y segun bajo nuestro criterio darle una nota del 1 al 10.

Y ya que estoy, empiezo yo.

He terminado de leer Expediente 64, de Jussi Adler-Olsen

Mostrar contenido
Título: Expediente 64
Título original: Journal 64
Autor: Jussi Adler-Olsen
Año: 2010
Saga: Departamento Q 4

Reseña:
1985. En una fiesta de la alta sociedad, acompañada de su adinerado marido, Nete Hermansen se encuentra con Curt Wad, que forma parte de un pasado que creía haber dejado atrás. Tras un trágico accidente en el que su marido pierde la vida, Nete decide vengarse de todos aquellos que, según ella, le arruinaron la vida.

Los anteriores son:
Departamento Q 1 - La mujer que arañaba las paredes
Departamento Q 2 - Los chicos que cayeron en la trampa
Departamento Q 3 - El mensaje que llegó en una botella

Comentario personal: Me ha gustado mucho. Como los tres anteriores me ha enganchado desde las primeras páginas. La intriga no decae en ningún momento.  Lo puntuaría con un 7.

« última modificación: Marzo 02, 2013, 02:51:18 am por Geni »
...  

• El Alma de Isis
  • *
Re:Bienvenid@s a nuestra biblioteca
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2013, 03:10:02 am »
¡¡¡¡¡Que idea mas estupenda amiga Maricel!!!!!

Aqui nos sentiremos como pez en el agua...me encantaaaaa 33//6 33%%%

Ahora mismo estoy acabando de leer:

Danza de dragones de  George R.R. Martin

Mostrar contenido
Titulo:Danza de Dragones
Nº de páginas: 1152 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: GIGAMESH
Lengua: ESPAÑOL
Año: 2011

5º libro de la Saga Cancion de hielo y fuego

Canción de hielo y fuego: Libro quintoLa novela  más espectacular jamás escrita Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno delos reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales

Mi comentario Apasionante toda la saga...expectacular..un poco dificil de leer por la ingente cantidad de personajes...y me he quedado con unas ansias tremendas esperando el proximo. Nota 9 sobre 10

« última modificación: Marzo 02, 2013, 03:12:09 am por Eva24 »

• El Alma de Isis
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2013, 03:29:42 am »
Esto si que es una maravillosa sorpresa  33:/) :Laie_22: :Laie_22:

Voy con mi lectura:

Estoy leyendo:

la Saga de los Longevos de Eva Garcia Saenz

Mostrar contenido

"¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?"

“La saga de los longevos” es una saga familiar con tintes históricos, ambientada en el Museo de Arqueología de Santander en el año 2012. Una novedosa revisión del mito de los inmortales, planteada desde un insólito punto de vista: ¿sería posible, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?

Comentario : Me esta resultando muy facil de leer...es una mezcla entre ficcion y fantasia muy bien relatada. Puntuacion 7

• El ojo de RA
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2013, 03:34:04 am »
Muy buena idea,, me encanta leer, es una de mis pasiones  33:/) 33:/) 33:/)

Ha llegado el águila de  Jack Higgins

Mostrar contenido

Octubre de 1943, durante una reunión que integra a los máximos dirigentes alemanes, surge una idea, una “bravuconada”, un plan impensable tanto para alemanes como para ingleses, que va a convertirse en un objetivo real: Secuestrar a Winston Churchill.
El Coronel Max Radl es el encargado, el ideologo del plan de secuestro que presentará con éxito al Reichsführer, Heinrich Himmler, y que integrará a un grupo de 15 paracaidistas alemanes comandados por el coronel Kurt Steiner, y con Liam Devlin, soldado del IRA, como “puesto de avanzadilla”

Mi comentario Me gusta esta novela,, por que transmite y muy bien por cierto, que lo que importan no son las ideas, sino las personas. Puntuación un 7

Un dato histórico:

Al coronel Kurt Steiner aún se le rinde tributo en un pueblo Escocés

« última modificación: Marzo 02, 2013, 03:36:50 am por Elintermediario »

Genielin.com

• Amig@ Especial
  • *
  • Posteador Vip:
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2013, 11:42:58 am »
Me alegro de que la idea haya tenido buena acogida bailar///   
Pienso que un foro sin un cómodo sillón orejero para leer, es como un postre sin queso   ==??/

Bien, pues yo he comenzado a leer

El filo de la navaja,  de William Somerset Maugham

Mostrar contenido
Un hombre, Larry Darrel, mira atrás y no se ve a sí mismo. No está muerto, ha sobrevivido a la Gran Guerra y ya nada puede ser como antes. Necesita renacer y encontrarle sentido a su vida. Larry romperá su compromiso de boda y renunciará a su radiante porvenir en el mundo de las finanzas. París, la India y el Tibet serán algunos de los escenarios en los cuáles buscará otro modo de enriquecerse: en sabiduría y en conocimientos.

Comentario personal: De momento solo puedo decir que es una delicia leerlo, me encanta el lenguaje y la forma en que está contada la historia. Cuando lo termine, editaré el mensaje para darle mi puntuación.

Edito para comentar que lo he terminado y ha sido un auténtico placer su lectura. Me ha encantado. Larry es un personaje envidiable ... aunque hay que tener mucho, mucho valor para imitarle.
Mi puntuación ... un 9 sobre 10.
« última modificación: Marzo 06, 2013, 08:28:47 pm por Maricel »
...  

• Amig@ Especial
  • *
  • Posteador Vip:
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2013, 03:32:01 pm »
hola:
es una idea muy buena para los amantes d la lectura,
un saludo.
<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=0a8gscs7f8suufnmnk8ibvib54&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=0a8gscs7f8suufnmnk8ibvib54&amp;action=login">Logueate</a>

• Amig@ Especial
  • *
  • Posteador Vip:
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2013, 09:01:21 pm »
Una muy estupenda idea  33:/)

Y este es el libro que me estoy leyendo, y que me esta costando una barbaridad, por cierto.  AAQ

• Amig@ Especial
  • *
  • Posteador Vip:
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2013, 11:20:08 pm »
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
Una muy estupenda idea  33:/)
Y este es el libro que me estoy leyendo, y que me esta costando una barbaridad, por cierto.  AAQ

Lo leí hace tiempo y me gustó tanto que me dio lástima terminarlo, aunque estaba deseando llegar al final para saber que estaba ocurriendo.
Al llegar a las últimas páginas, empecé a sospechar lo que pasaba. Pero aún así me dejó con una extraña sensación.
Tengo muchos pendientes de leer, sino éste sería de los que reelería encantada.
Pongo en spoiler los datos y la reseña, por si alguien se anima. 

Mostrar contenido
Título: La Cúpula
Autor: Stephen King
Nº de páginas: 1136 págs.
ISBN: 9788401337529
Año edición: 2010

Sinopsis

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Pero el tiempo corre e irremediablemente se acaba ....

...  

• El Alma de Isis
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2013, 11:37:09 pm »
Pues fijate que me ha pasado lo mismo que a ti Maricel....lo deje por la mitad...la verdad es que es un tocho de libro...aunque eso a mi nunca me ha echado para atras  66) pero realmente es una lectura que tengo pendiente. 14333o/

gracias por la reseña amiga.

De Sthepen king os recomiendo este:

Misery

Mostrar contenido
Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Apasionante.....terrorifico..te mantiene en vilo desde la 1ª a la ultima hoja. Un 9 sobre 10

• Amig@ Especial
  • *
  • Posteador Vip:
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2013, 12:39:02 am »
Geni, yo con ese nunca me he atrevido porque he visto la película y me pareció tan terrorífica que no sé si podría leer todo el libro.
De todas formas tendré presente tu recomendación, y sobre todo la puntuación que le das, la misma que yo le daría a La Cúpula, que por cierto lo leí todo, aunque por mi comentario parece como si no lo hubiese terminado. Al decir que "...me dió lástima terminarlo ..." quiero decir que me estaba gustando tanto que no quería que se acabase,  que casi se me hizo corto  ==??/
...  

• El Alma de Isis
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2013, 08:16:37 pm »
¿Por qué leer libros nos hace sentir bien?

A mi particularmente porque me relaja, me evade, me lleva a donde no puedo ir fisicamente, me envuelve en una historia maravillosa....etc etc

Me han recomendado este libro:

Mostrar contenido
Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto —un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades— mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.

Tiene una pintaza estupendaaaaaaaa =)i

• Amig@ Especial
  • *
  • Posteador Vip:
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2013, 09:30:16 pm »
Después de terminar El filo de la navaja, cambio totalmente de tema y voy a empezar éste

Elegidas (Bergman, 1), de Kristina Ohlsson

Mostrar contenido
Datos del libro
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788467007091
Serie: Bergman, 1

Reseña:
En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht.

Comentario personal:
  En primer lugar he de decir que no me gusta el tema. Estuve a punto de dejarlo, pero finalmente lo he terminado, aunque, en principio, el segundo de esta serie no pienso leerlo. Está bien escrito, la acción no decae, te tiene en vilo desde el principio. Fácil de adivinar el motivo del secuestro, aunque hasta el final no se puede saber quien es el culpable. Mi puntuación: un 6 (si las victimas fuesen mayores, la puntuación sería otra).

« última modificación: Marzo 09, 2013, 12:05:19 pm por Maricel »
...  

• El Alma de Isis
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2013, 09:44:03 pm »
unnnn la novela sueca ultimamente en boga.....ya nos contaras Maricel tu comentario y puntuacion.

he leido la trilogia Milenium....para mi gusto la primera me llevo al cielo..la segunda me bajo a la tierra y la tercera me hundio en los infiernos  =)&45

Y esta escritora no estan mal sus libros : Camilla Läckberg....supuestamente la reina de la novela negra...pero esa sin dudarlo será para mi siempre Agatha Christie.

• Amig@ Especial
  • *
  • Posteador Vip:
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2013, 10:06:42 pm »
La trilogía del Milenium esta entre mis eternos pendientes. Siempre se le cuela algún otro  5%6%

De Camilla Lackberg,  he leído los cinco de la serie Fjällbacka, que hasta el momento están publicados en castellano, ignoro si hay alguno más de esa serie. Me gustaron mucho todos  33%%%

A mi tambien me gusta más Agatha Christie, pero es que no la comparo con nadie, Doña Agatha es y será siempre la reina, incompareble e irrepetible (opinión peronalisima, por supuesto 14333o/
...  

• Amig@ Especial
  • *
  • Posteador Vip:
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2013, 02:27:26 pm »
Después de terminar Elegidas, cambio totalmente de temática, y voy a empezar este

Las cenas de los martes, de Monika Peetz

Datos del libro:
Mostrar contenido
Título original: Die dienstagsfrauen
Nº de páginas: 304 págs.
ISBN: 9788415532453
Año edición: 2012
Género: Narrativa

Reseña:
Hace quince años Judith, Eva, Estella, Caroline y Kiki, cinco mujeres muy diferentes, se conocieron en un curso de francés. Desde entonces se reúnen el primer martes de cada mes en el restaurante Le Jardin para cenar y ponerse al día; y, una vez al año, se van de viaje juntas.

Comentario personal: Me gustó mucho. Es el relato de la peregrinación que las cinco amigas hacen a Lourdes. Aunque ninguna de ellas es creyente, al final "el camino" las marca. Mi puntuación: un 7.
« última modificación: Marzo 12, 2013, 10:12:48 pm por Maricel »
...