Autor Tema: La Buhardilla de Genielin  (Leído 12517 veces)

  • Poetisa Real
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #390 en: Mayo 02, 2018, 10:35:26 pm »
Objetos cotidianos que casi han desaparecido con el tiempo (1ª parte)


Casete



¿Quién no ha visto en las gasolineras los míticos casetes de los grupos españoles como los Chichos o Camela? Ese recuerdo de la infancia y la madurez del que no ha pasado mucho tiempo pero que en los tiempos que corren un niño no sabría decir ni que son. Este objeto nació en 1963 de manos del inventor alemán Lou Ottens para la compañía Phillips y era capaz de grabar y reproducir a través de cinta magnética.

Walkman



Más de 200 millones de unidades llegaron a venderse en todo el mundo que aun así continuará vigente gracias a los modelos que cuentan con reproductores de CD, MiniDisc y multimedia.

Es uno de los iconos de la cultura musical y sobre todo de la década de los 80, aunque ahí termina su historia.

Discman



Fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-5/D-50, que fue el primero en llegar al mercado en 1994, y adoptado por toda la línea de reproductor de CD portátil de Sony.

Los cines, en Madrid



En los últimos 50 años el cine ha vivido un periodo de paulatino declive. Mientras que en 1969 la cifra alcanzaba los 161 cines, en 2015 tan solo llegaba a 31 cines comerciales en Madrid. Fuencarral fue uno de los barrios que contaba con ocho cines, de los que hoy solo quedan dos. En Gran Vía hubo 13 cines durante décadas hasta el cierre del Lope de Vega a mediados de los noventa, con lo que suman 3 en la actualidad. En Bravo Murillo coincidieron nueve cines durante años. En la actualidad solo están los Verdi.
En otras ciudades de la geografía española se ha repetido la misma historia.

Radio portatil



La radio nació para la comunicación de personas pero muy pronto se transformó en un medio de comunicación de masas. Los programas musicales y de entretenimiento eran los favoritos del gran público, mucho más que los de noticias. Era una costumbre reunirse en familia para escuchar los programas de radio.

La radio se sigue utilizando muchísimo, pero no tanto la radio portátil que todo abuelo utilizaba para escuchar el partido mientras se iba a dar su paseo vespertino

Cinta de video (vhs)



Uno de los elementos más codiciados por los coleccionistas son las cintas con imaginativas portadas de filmes de los años 70 y 80, que alcanzan precios estratosféricos en Internet y en tiendas especializadas. Un claro ejemplo es una cinta de la película "la bestia en color" que mezcla gore y sexo en campos de concentración, y que fue prohibida en su época en Reino Unido

Kiosko de prensa



No hace mucho tiempo los kioskos estaban presentes casi en cada esquina y calle. En la actualidad, este negocio se ha reinventado y los que quedan son como tiendas ya que venden refrescos, recuerdos de las ciudades, bufandas de equipos de fútbol o tabaco.

Grabadora



Registran la voz humana, instrumentos acústicos, o bien provenientes de instrumentos eléctricos como guitarras y bajos (o una combinación de todos ellos).

Todos hemos visto en películas policiacas la mítica grabadora enorme que ayuda a grabar los interrogatorios, pero que en la actualidad desaparece por culpa nuevamente de los móviles.

Cd



Considerado uno de los objetos que revolucionó el modo de escuchar música. Philips y Sony fueron sus precursores en 1979 llegando a venderse en cualquier parte del mundo. Si lo comparamos con la actualidad, podemos ver como el CD se ha sustituido por las memorias USB que son más rápidas y cómodas para transportar la información, o incluso por el almacenamiento

Dvd



El formato de cine digital consiguió imponerse finalmente sobre el VHS. En un principio el formato parecía muy prometedor con múltiples pistas de audio, hasta 32 subtítulos diferentes que finalmente quedaron en promesa incumplida. El 1 de Noviembre de 1996 se ponen a la venta los primeros reproductores de DVD

El usuario comienza a decir adiós a este formato que sustituye por otros más fiables y rápidos al igual que sucede con el CD. Aunque cualquiera de los dos siguen siendo usados para el almacenamiento de contenido multimedia.

Reproductor mp3



La evolución en el almacenamiento de información sigue progresando, sobre todo en el campo del almacenamiento de música. En el 2001 surgió el reproductor de Mp3. El más conocido es el iPod que permite almacenar hasta 160Gd de información en disco duro. ¿Qué ha pasado con este objeto? Como tantos otros ha sido sustituido por el teléfono móvil.

Mapas



Es muy probable que la función de los mapas nunca desparezcan, pero la manera de crearlos y como utilizarlos ya ha sufrido una enorme transformación. Los GPS, o las aplicaciones móviles permiten una mayor rapidez y exactitud y por ello ha hecho que estos aparatos se vean destinados a un uso mínimo



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #391 en: Mayo 10, 2018, 01:17:03 pm »
Objetos cotidianos que casi han desaparecido con el tiempo (2ª parte)


Tienda de ultramarinos



El comercio tradicional en el que se encontraba todo tipo de productos, el que abría a todas horas ha sido sustituido por las grandes superficies, los hipermercados y las tiendas regentadas por chinos.

Carta



No podrás recordar la última vez que cogiste un papel y un bolígrafo y comenzaste a escribir una carta con puño y letra ¿Dónde ha quedado ese romanticismo y esfuerzo personal para que tu destinatario se siente recordado? Ahora solo llegan en forma de factura o como mucho la típica felicitación de navidad que poca gente envía. Esta práctica extinguida tiene su propio día internacional, el 9 de octubre, conmemorando la fundación de la Unión Postal Universal en el año 1874.

Es una pena que una práctica tan antigua se pierda por su sustituto, el email.

Buzón de correos



El clásico buzón de correos amarillo cada vez son más escasos en las ciudades. La mensajería instantánea ha hecho que las cartas manuscritas sean casi como un objeto de coleccionista, por lo que le uso de los buzones empieza a ser casi testimonial.

Tiendas de fotografía



Las fotos se revelaban a partir de los negativos que había que llevar a la tienda para dejar reflejado cada recuerdo en un papel. Sin embargo, el avance tecnológico permitió deshacerse de las cámaras con carrete y que surgieron las réflex con tarjeta de memoria que permiten tener las imágenes de manera casi instantánea, mandado el archivo a una impresora en casa. Las tiendas de revelado de fotografía han ido desapareciendo como consecuencia de este cambio.

Tiendas de discos



Actualmente, los negocios de venta de discos son casi testimoniales en las ciudades. Resisten unos pocos que siguen ofreciendo música en vinilo a 16, 33, 45 o 78 revoluciones.

Máquinas de escribir



La vagancia humana produjo la creación de este objeto. Probablemente muchos de los jóvenes de hoy en día, no han tenido el placer de escribir en una máquina de las antiguas, de aquellas de carro y meter el folio. Recordar aquellos exámenes de velocidad que te requerían para entrar a trabajar en un puesto de oficinistas, son agua pasada. Hoy cualquier persona sabe escribir en un teclado, pero no precisamente en uno como el de estas máquinas inolvidables.

Salones recreativos



Los salas de maquinitas en la década de los 80 y los 90 del siglo XX estaban presentes en muchos barrios de las grandes ciudades. Con el auge de las consolas estos negocios desaparecieron o quedaron restringidos a grandes centros comerciales o de ocio.

Videoclubs



Con el auge de las películas en formato digital y las plataformas de streaming, el alquiler de películas en el videoclub quedó en el recuerdo.

Cabinas de teléfonos



Las pocas cabinas telefónicas que quedan en las ciudades parece que tienen los días contados porque el Gobierno esta a favor de eliminar este servicio.

Teléfono fijo



¡Lo siento, no estaba en casa! El ser humano se ha acostumbrado a recibir llamadas en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Esa mítica costumbre ha hecho que desaparezca el aparato telefónico fijo que con la movilidad y la instantaneidad se ha convertido en un objeto inservible pero que obviamente se sigue utilizando sobre todo la gente mayor.

Guías telefónicas



Las guías telefónicas físicas van desapareciendo en la memoria de los más jóvenes. Originalmente eran libros o revistas brindados por las empresas telefónicas, ayuntamientos, etc., en los cuales figuran los números de los abonados en un área geográfica determinada. Disponen a su vez, de teléfonos de interés público.

Disquete



Es el primer antecedente del USB, con una capacidad de 1,4 Mb, que si lo comparamos con la capacidad en la actualidad de sus dispositivos evolucionados de 1 Tb, parecen insignificantes. A fines de los años sesenta, los ingenieros de IBM crearon un medio de almacenamiento alternativo para hacer backups o copias de material importante y copias maestras que requerían un almacenamiento físico.




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Jr. Member
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #392 en: Mayo 10, 2018, 01:38:11 pm »
Muy interesante, gracias amiga b=== b===

  • Poetisa Real
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #393 en: Mayo 13, 2018, 07:31:25 pm »
 SbBj a ti alopezdelo  ooo23)

Mensajes Irónicos



¿Y si hacen un "reallity" donde el congreso entero deba sobrevivir un mes con el salario mínimo?



Venga, todo el mundo a comer Nocilla que parece que no hay verano



Ir al gimnasio y luego comer sin freno. Ahí reside el equilibrio, la dualidad, las fuerzas opuestas, lo que yo llamo el Gym y el Ñam.



Caradura no, lo cifuente...con la compra de dos cremas, te regalan un máster



Te compras un pack de tres calzoncillos y vienen dos bonitos y el otro es un "por favor, que no me desnuden en urgencias"



Quien no haya dicho en voz baja "pío" cuando tus padres te han dicho "no quiero oír ni pío", no sabe lo que es la adrenalina...



Sr. Juez del caso de "La Manada", le recuerdo la materia de aquél día en que no fue a clase; "La única causa de que haya violaciones son los violadores, no la ropa, el alcohol, las fiestas,...", ¡¿Estamos?!



Pues yo tengo un máster en aguantar gilipollas y no me lo ha regalado nadie. Me lo he ganado a base de esfuerzo.





(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • El Alma de Isis
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #394 en: Mayo 18, 2018, 12:27:05 pm »
 33//6 =)i ooo23)
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #395 en: Hoy a las 01:32:24 pm »
Aea  :( ooo23)

Ideas y trucos caseros














(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate