Autor Tema: La Buhardilla de Genielin  (Leído 17105 veces)

  • Poetisa Real
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #435 en: Enero 10, 2019, 06:14:54 pm »
Repaso de algunas imágenes más importantes de la historia





























(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #436 en: Enero 11, 2019, 03:13:32 pm »
Historia en imágenes

El emperador Nicolás II de Rusia, el rey Eduardo VII y la emperatriz Alexandra



No es ningún secreto que la mayoría de las familias reales de Europa estaban emparentadas. Por eso en esta foto se puede ver no sólo la realeza europea, sino también una familia: la reina Victoria era abuela de Alexandra y Eduardo VII era el tío de Nicolás II.

Si esta foto hubiera sido tomada hoy en día, probablemente se habría convertido en un meme, mira la cara cómica de la pequeña princesa Olga. Los niños siguen siendo niños, aunque hayan nacido en la familia de un monarca.

Mademoiselle Decourcelle, la primera mujer taxista en París, 1909



Mademoiselle Decourcelle no solo conducía un taxi, sino que también tenía una licencia para transportar pasajeros con la ayuda de caballos. Ella debió haber superado muchos obstáculos para lograr lo deseado. Ahora nadie se sorprendería de ver una mujer conduciendo un Uber, pero en aquellas épocas las mujeres, literalmente, tuvieron que luchar por su derecho a la libre elección de todo en la vida.

Mujeres en la playa de Nueva Jersey arrestadas por trajes de baño obscenos, 1920



Parece que la policía en 1920 no tenía tanto trabajo como sus colegas de hoy. Porque los agentes atrapaban no sólo a los criminales, sino también a las mujeres en trajes de baño presuntamente indecentes.

Madre migrante, 1936



La foto de culto de la fotoperiodista Dorothea Lange le dio fama mundial, pero, desafortunadamente, la mujer de la foto no ganó nada. Esta mujer se llamaba Florence Owens Thompson, y a los 32 años (es la edad que tenía en el momento de la foto) era madre de 10 niños. Después de que la foto de Florencia se convirtiera en una sensación, el campamento de inmigrantes recibió provisiones, pero, por desgracia, la mujer en ese momento ya no estaba ahí.

Ella Fitzgerald y Marilyn Monroe, 1954



Incluso casi 60 años después de la muerte de Marilyn, muchos todavía hablan mal de esta mujer (¿puedes imaginar cómo fue envidiada durante su vida?), atribuyéndole la estupidez y el libertinaje. Monroe definitivamente no era estúpida, y su vida personal era probablemente mucho más modesta que la de la mayoría de las personas modernas.

Y aquí hay otro hecho conocido por pocos: Marilyn no toleró el racismo y la discriminación contra la población negra, que en la década de 1950 todavía era bastante común. Persuadió al dueño del club nocturno Mocambo en Los Ángeles para que le diera a Fitzgerald la oportunidad de presentarse y, a cambio, prometió aparecer allí todas las noches y cumplió su promesa.

El atleta de Etiopía Abebe Bikila gana la maratón olímpica a pesar de que no tenía zapatos, 1960



Abebe Bikila fue incluido en el equipo olímpico de Etiopía en el último minuto, ya que el otro participante resultó lesionado. Inicialmente, Abebe no planeaba correr descalzo, los zapatos fueron entregados a los participantes por la compañía Adidas, pero entre todas las opciones de calzado (eran muy pocas), no le quedó bien ni un par. Por lo tanto, unas horas antes del comienzo de la carrera, Abeba Bikila decidió correr descalzo y no solo ganó, sino que también estableció un récord olímpico.

El Papa Juan Pablo II habla con el criminal que casi lo mata, 1983



El 13 de mayo de 1981, Juan Pablo II casi pierde la vida. Sufrió un atentado por parte de Mehmet Ali Agca, un miembro del grupo turco “Lobos Grises”. Hirió gravemente a Juan Pablo II en el estómago y fue arrestado inmediatamente. Pero, recuperándose de sus heridas, el Papa perdonó a su fallido asesino, y en 1983 lo visitó en prisión, donde hablaron en privado.

No se sabe de qué se trató la conversación entre el pontífice y el criminal. Después de esa reunión, Juan Pablo II dijo solo esto: “De lo que hablamos seguirá siendo nuestro secreto. Hablé con él como con un hermano a quien perdoné y quien tiene toda mi confianza”.

Audrey Hepburn con una niña etíope, 1988



Muchos de nosotros recordamos a Audrey Hepburn como una excelente actriz y una mujer elegante, pero no todos saben que ella también fue embajadora especial de UNICEF. Audrey tomó este puesto poco después de su última aparición en el cine y dedicó el resto de su vida a mejorar el destino de los niños de los países más pobres.

En Etiopía, ha ayudado a 500 huérfanos hambrientos, participó en la campaña de inmunización en Turquía, y en América del Sur construyó escuelas y suministró agua a aldeas de montaña. El último viaje de Hepburn tuvo lugar 4 meses antes de su muerte por cáncer en 1992.

Por su trabajo humanitario sobresaliente, Audrey Hepburn recibió póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad y el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Un mar de flores delante del palacio de Kensington, 1997



Probablemente ya has adivinado por qué el palacio de Kensington en 1997 estuvo rodeado de flores. Y la razón, por desgracia, era muy triste: la muerte de Lady Diana, tal vez la princesa más amada y la “más popular” en la historia de la monarquía británica tanto durante su vida como después de su muerte; ha sido criticada, pero los que la querían eran mil veces más, y esta foto es la evidencia clara de esto

La reina Elizabeth II trabaja como conductora y mecánica



En 1945, la por entonces futura reina se unió al Cuerpo Territorial Auxiliar de Mujeres, la unidad de mujeres del ejército británico. Fue entrenada como conductora de ambulancia y recibió el rango de teniente.

Un mendigo corriendo tras el carruaje del rey George V de Inglaterra



Construcción del puente Golden Gate



El puente sobre el estrecho Golden Gate se construyó durante 4 años, desde 1933 hasta 1937. Desde su apertura en 1937 hasta 1964 fue el puente colgante más grande del mundo. Actualmente este puente no es el más grande del planeta, pero sí el más reconocible.

El creador del baloncesto, James Naismith, con su esposa



Los músicos que tocaron hasta el último momento en el "Titanic" para calmar a la gente en pánico



"El atardecer de la casada"



Francia, 1896. La primera película pornográfica en la historia del cine




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Hero Member
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #437 en: Enero 11, 2019, 06:32:56 pm »
Muy interesante , estoy suscrita al hilo  pou pou

  • Hero Member
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #438 en: Enero 11, 2019, 06:36:24 pm »
Siempre he tenido fascinacion por la historia

  • Sr. Member
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #439 en: Enero 11, 2019, 06:38:50 pm »
Muchas gracias

  • Poetisa Real
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #440 en: Enero 12, 2019, 02:10:52 pm »
Gracias martina, vannello, y Elrubito por vuestros comentarios...os voy a ser sincera, pensaba dejar por un tiempo el foro, porque creía que estaba sola y no había nadie en el otro lado de la pantalla, o pensaba que los temas no interesaban a nadie, pero ya veo que siempre es bueno saber que hay alguien con las mismas inquietudes  SbBj ooo23)

Os dejo lo que verdaderamente importa :P  y que lo puse en mi blog en un momento delicado y a quien dedico de una manera muy especial, a mi hermano y a las personas que saben disfrutar de lo que les rodea tyuf

La carta de adiós de Holly Butcher te hará replantearte tu vida



Antes de morir esta joven mujer quiso transmitir su visión de la vida, una verdadera defensa de belleza de la existencia humana

Carta escrita un día antes de morir

Un pequeño consejo de Hol:

Es algo muy extraño aceptar tu muerte cuando tienes 26 años. Es una de esas cosas que siempre ignoras. Los días pasan y esperas que sigan pasando hasta que sucede lo inesperado. Siempre me imaginé envejeciendo, con canas, con una hermosa familia (un montón de niños). Planeé tener el amor de mi vida. Lo quiero tanto que me duele.

Así es la vida. Es frágil, preciosa e impredecible y cada día es un regalo, no un derecho adquirido.

Tengo 27 años. No me quiero ir. Amo mi vida. Soy feliz. Se lo debo a mis seres queridos. Pero está todo fuera de mi control.

No empecé esta carta como ‘una nota antes de morir’ porque le temo a la muerte. Me gusta el hecho de que somos ignorantes de su inevitabilidad. Excepto cuando quiero hablar de ello y se trata como un tema ‘tabú’ que nunca nos pasará a ninguno de nosotros. Ha sido un poco difícil.

Solo quiero que la gente deje de preocuparse tanto por las tensiones pequeñas e insignificantes en la vida y trate de recordar que todos tenemos el mismo destino después de todo, así que haz lo que puedas para que tu tiempo valga la pena y sea genial,excepto idioteces

Dejo algunos de mis pensamientos a continuación. He tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la vida estos últimos meses. Por supuesto, es la mitad de la noche cuando estas ideas surgen en mi cabeza.

Esas veces que te quejas por cosas ridículas (algo que he notado tanto en los últimos meses). Entonces piensa en alguien que está luchando por un problema de verdad. Se agradecido por tener problemas pequeños y superarlos. Está bien reconocer que algo es molesto, pero trata de no continuar y no afectar negativamente a nadie.

Una vez que hagas eso, sal ahí afuera y respira profundamente una bocanada de aire hasta profundo de tus pulmones, mira qué azul es el cielo y qué tan verdes son los árboles. Es tan hermoso. Piensa en lo afortunado que eres para poder hacer eso: respirar.

Es posible que te hayas quedado atrapado en un atasco o que hayas dormido mal porque tus hermosos bebés te mantuvieron despierto o porque tu peluquero te cortó el pelo mal. Tus nuevas uñas falsas pueden tener una astilla, tus pechos son muy pequeños o tienes celulitis en el culo y tu panza se tambalea. Deja que toda esa mierda se vaya.

Te juro que no pensarás en esas cosas cuando sea tu turno de irte. Todo es TAN insignificante cuando miras la vida como un todo.

Estoy viendo mi cuerpo perderse justo delante de mis ojos sin nada que pueda hacer al respecto y todo lo que deseo por ahora es que pueda tener un cumpleaños o Navidad más con mi familia, o simplemente un día más con mi novio y mi perro. Sólo uno más.

Escucho a las personas quejándose sobre cuán terrible es el trabajo o sobre lo difícil que es hacer ejercicio. Sé agradecido de que puedas hacer físicamente. El trabajo y el ejercicio pueden parecer triviales hasta que tu cuerpo no te permita hacer ninguno de los dos.

Traté de vivir una vida sana, de hecho, esa fue probablemente mi mayor pasión. Aprecia tu buena salud y tu cuerpo en funcionamiento, incluso si no tiene el tamaño ideal. Cuídalo y acepta lo increíble que es. Muévete y aliméntalo con productos frescos pero no te obsesiones con eso.

Recuerda que hay más aspectos para una buena salud que el físico. Trabaja igual de duro para encontrar felicidad mental, emocional y espiritual. De esta forma, es posible que te des cuenta de lo insignificante y lo irrelevante que es tener un estúpido y perfecto cuerpo en las redes sociales.

Elimina cualquier cuenta que aparezca en tu ‘timeline’ que le de una sensación de hacerte sentir mal contigo mismo. Sea tu amigo o no, sin misericordia por tu propio bienestar.



Agradece cada día que no te duela nada, cuando tengas una gripe,te duela la espalda, o te tuerzas un tobillo, acepta esa mierda,pero agradece que tu vida no corre peligro y ya se pasará



Quejaos menos gente,y ayudaos más mutuamente

Dar, dar, dar. Es cierto que ganas más felicidad haciendo cosas por otros que haciéndolos por ti mismo.

Desearía haber hecho esto más. Desde que he estado enferma he conocido a personas más generosas y amables. Y he recibido las palabras y el apoyo más afectuosos de mi familia, amigos y desconocidos. Más de lo que podría dar a cambio. Nunca olvidaré esto y estaré eternamente agradecido a todas estas personas.

Es algo extraño tener dinero para gastar cuando te estás muriendo. No estoy en un momento de salir a comprar cosas materiales, como un vestido nuevo. Pienso qué tonto es gastar tanto dinero en “cosas” nuevas durante nuestra vida

Compra algo para un amigo en vez de un vestido nuevo. 1, A nadie le importa si usas el mismo dos veces. 2. Hazle sentirse bien. Llévalo a comer o, mejor aún, cocínale algo. Dale una planta, un masaje o una vela y dile que lo amas cuando se lo des.

Valora el tiempo de otras personas. No los hagas esperar. Aprecia que tus amigos quieran compartir su tiempo contigo. ¡Ganarás respeto también!

Este año, nuestra familia acordó no hacer regalos y, a pesar de que el árbol parecía bastante triste y vacío (¡casi no me compensó en Nochebuena!), fue muy agradable porque la gente no tenía la presión de ir de compras y todos se esforzaron por escribir una buena tarjeta para los demás.

Además, ¡ imagina a mi familia tratando de comprarme un regalo! Puede parecer poco convincente pero esas tarjetas significan más para mí de lo que podría ser cualquier compra impulsiva. Eso sí, también fue más fácil hacerlo porque no había niños. De todos modos, la moraleja es que los regalos no son necesarios para una Navidad significativa.

Emplea tu dinero en experiencias. O al menos no te pierdas las experiencias porque gastas todo tu dinero en bienes materiales.

Haz el esfuerzo de hacer ese viaje a la playa que siempre postergas. Sumerje los pies en el agua y excava con los dedos de los pies en la arena. Moja tu cara con agua salada.

Intenta simplemente disfrutar los momentos en vez de capturarlos con la pantalla de tu teléfono. La vida no está pensada para ser vivida a través de una pantalla ni se trata de obtener la foto perfecta … ¡Disfruta el maldito momento! Deja de intentar capturarlo para todos los demás.

Pregunta retórica y aleatoria. ¿Son realmente valiosas las horas que pasas peinándote y maquillándote todos los días? Nunca he entendido eso sobre las mujeres.

Levántate temprano algunas veces y escucha a los pájaros mientras observas los hermosos colores que hace el sol a medida que se eleva.

Escucha música… realmente escucha. La música es terapia. Cuanto más vieja, mejor.

Abraza a tu perro. Voy a extrañarlo.

Habla con tus amigos. Deja de lado tu teléfono.

Viaja si es su deseo. No lo hagas si no es tu deseo.

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar.En serio, haz lo que hace que tu corazón se sienta feliz.

Come tarta. Sin culpas.Dí que no a las cosas que realmente no quieres hacer.

No te sientas presionado a hacer lo que otras personas podrían pensar que es una vida satisfactoria. Es posible que desees una vida mediocre y eso está muy bien.

Di a tus seres queridos que los amas cada vez que tengas la oportunidad y ámalos con todo lo que tienes.

Además, recuerda que si algo te está haciendo sentir mal, tienes el poder de cambiarlo: en el trabajo o en el amor, o donde sea.

Ten las agallas para cambiar. No sabes cuánto tiempo tienes en la Tierra, así que no lo desperdicies siendo miserable. Sé que eso se dice todo el tiempo, pero no podría ser más cierto.

Ah, y una última cosa, si puedes, haz una buena acción para la humanidad y comienza a donar sangre regularmente. Te hará sentir bien con la ventaja añadida de salvar vidas. ¡Siento que es algo que se pasa por alto teniendo en cuenta que cada donación puede salvar 3 vidas! Ese es un impacto masivo que cada persona puede tener y el proceso realmente es muy simple.

La donación de sangre me ayudó a mantenerme con vida por un año más; un año en el que he estado eternamente agradecida de pasarlo aquí en la Tierra con mi familia, mis amigos y mi perro. Un año en el que tuve algunos de los mejores momentos de mi vida.

Hasta que nos volvamos a ver,

Hol


El 3 de enero de 2018 falleció Holly Butcher, tenía 27 años

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate