* AVISO IMPORTANTE

ESTÁS VIENDO EL FORO EN MODO VISITANTE PARA VER LOS LIBROS Y DEMÁS SECCIONES , CINE JUEGOS ,,,, REGISTRATE

Autor Tema: La Buhardilla de Genielin  (Leído 32374 veces)

• Poetisa Real
  • *
Re:La Buhardilla de Genielin
« Respuesta #585 en: Abril 05, 2020, 02:40:14 pm »
La otra cara del Coronavirus

A pesar del caos y tiempos difíciles, existe gente que sobresale por su valentía y su empatía en estos tiempos.

Suzanne Hoylaerts de Bélgica murió de 90 años a causa del Covid-19, luego de rechazar un respirador diciéndole a los doctores que “salven a los jóvenes que lo necesiten, ya que ella ya había tenido una hermosa vida”

Este chico descubrió que su vecino estaba en el hospital y su perrito quedó abandonado, así que decidió alimentarlo por el balcón hasta que su vecino regrese.

Este hombre volvió al hospital donde está su esposa con este cartel emotivo:
“Gracias a todos los de emergencia por salvar la vida de mi esposa. Los amo a todos.”

Un árabe que vive en Italia empezó a regalar toda la fruta de su supermercado con un bonito letrero:
“Ustedes me recibieron en su país por 10 años. Hoy les estoy devolviendo el favor”

Este es “Wynn”, un perro de servicio entrenado para aliviar el stress de los doctores que trabajan en el hospital de Denver.

Esta mujer sobrevivió a los campos de concentración, a una operación de corazón, a dos prótesis de cadera y una costilla rota. Hace 1 mes fue diagnosticada con Covid-19 y hoy nos enteramos que está completamente recuperada.

Esta mujer acaba de pagar todas las compras del chico que estaba delante de ella, al verlo tener un ataque de nervios porque su tarjeta dejó de funcionar en plena caja

Todos los días  vecinos rellenan este bebedero con agua y comida para los perritos de la calle.

Un hombre a su vecino de 80 años le entrega 3 hojas de papel: Verde significa que está bien, Amarillo que necesita ayuda y Roja que está en emergencia.

Repartiendo comida a las personas mas necesitadas

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Marido canta al amor de su vida desde detrás de un cristal

La naturaleza vuelve a respirar sin los humanos

Nueva York-La ciudad que nunca duerme parece una ciudad fantasma

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=t6m4uo5oqnlnvl5d942pjf4ho1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=t6m4uo5oqnlnvl5d942pjf4ho1&amp;action=login">Logueate</a>

« última modificación: Abril 09, 2020, 10:25:09 pm por ANA35 »

• Poetisa Real
  • *
« Respuesta #586 en: Abril 22, 2020, 11:18:38 pm »
Fotos históricas en imágenes-4

Fotografías de personas con mascarillas para protegerse de la "gripe española" en 1918

La Gripe Española mató entre 1918 y 1920 a más de 40 millones de personas en todo el mundo. Se desconoce la cifra exacta de la pandemia que es considerada la más devastadora de la historia. El origen de esta epidemia que no entendía de fronteras ni de clases sociales.

¿Por qué "española"? Según Mashable, al leer los periódicos de 1918, España se vio particularmente afectada por el virus. Por el contrario: 1918 fue el último año de la Primera Guerra Mundial y, en un intento por mantener la moral, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania suprimieron los informes periodísticos sobre la enfermedad. La España neutral, sin moral de guerra que mantener, no censuró sus periódicos; entonces, para el resto del mundo, la gripe parecía particularmente virulenta aquí en nuestro país.

La muerte del Rey George V fue “adelantada”

El Rey ya se encontraba en su lecho de muerte, así que decidieron darle una dosis letal de morfina y cocaína a media noche, para que la noticia saliera en los periódicos matutinos y tenga un mayor impacto.

El equipo de búsqueda de los restos del transbordador espacial Challenger

Encontró 25 kilos de Cocaína sumergidos en el océano. Hasta el día de hoy no se descubrió a quién pertenecía este botín de 13 millones.

Las minas de la Segunda Guerra Mundial siguen activas y son usadas por ISIS

Existen casi 17 millones de minas activas de la Segunda Guerra Mundial y los terroristas de Isis se encargan de detectarlas y tratar de extraerlas para su uso.

Muchos han muerto intentando desenterrarlas.

Esta era la cola de hombres para conseguir trabajo en 1930

Cuando Estados Unidos entró en la “Gran Depresión”, la gente rogaba por un trabajo de “lo que sea”

Esta era la cola de uno de los restaurantes del mafioso Al Capone

Quien ofrecía desayunos gratis a los desempleados, para ayudar a su comunidad y ganar simpatizantes.

Esta era la cara de felicidad que tenía el personal del campo de concentración y torturas de Auschwitz cuando por fin le daban vacaciones.

Un padre lanza a su hijo de 4 años desde un edificio de Berlín

Para poder cruzar a “Berlín Oeste”, ya que el muro de Berlín lo había dejado en una zona de miseria para su familia.

Lyndon Johnson asume la presidencia de Estados Unidos en el avión presidencial, después de que John F. Kennedy fuera asesinado

La mujer de al lado es Jacqueline Kennedy, la mujer del difunto, quien todavía tenía puesto el abrigo cubierto con la sangre de su marido.

Así se vio Nueva York desde la estación espacial, el día de los atentados del 11 de Septiembre del 2001

Una niña Filipina es exhibida en un “Zoológico Humano” en Nueva York 1906. Sólo porque se ve diferente

Este era un cine sólo para personas de color en 1937.

Los negocios tenían que colocar un letrero grande que decía: “Para personas de color”

Estas niñas eran “limpiadoras de ostras” en 1911

El trabajo infantil era “legal y obligatorio” en algunos países.

Mujeres usan máscaras de plástico para salir a trabajar en una tormenta de nieve en 1939

Este hombre habla 3 idiomas, fue a la guerra por 3 años, tiene 3 niños y sólo quiere 1 trabajo

Los padres de niños blancos se negaron a que sus hijos asistan a clases

Cuando esta escuela decidió cancelar la segregación en 1964

En 1920 se podía comprar tabaco en una farmacia

Así de caótico fue el día en el que Suecia cambió de sentido el tráfico en 1967

• Sr. Member
  • *
« Respuesta #587 en: Abril 23, 2020, 01:19:49 am »
Covid 19 ha limpiado el aire, ha clarificado el agua del mar, nos ha hecho más solidario... En serio, ¿no somos peor que Covid 19?

• Poetisa Real
  • *
« Respuesta #588 en: Abril 25, 2020, 02:41:51 pm »
Así es, el mayor virus para el planeta somos los humanos, salvo los que guardan la tradición respetando lo que les rodea y con sus propias manos, son capaces de lograr estas maravillas con su paciencia e ingenio...me estaría horas viéndolos  :P

Tecnología primitiva

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=t6m4uo5oqnlnvl5d942pjf4ho1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=t6m4uo5oqnlnvl5d942pjf4ho1&amp;action=login">Logueate</a>

• Sr. Member
  • *
« Respuesta #589 en: Mayo 01, 2020, 01:58:59 am »
Parece fácil el primero, pero, ¡puede llevar fácil unos cuantos meses!  44?/) ¡La casa es genial, pero dado su flojo cimientos no parece muy resistente!  >:(

• Poetisa Real
  • *
« Respuesta #590 en: Mayo 05, 2020, 11:21:29 pm »
Pues sí Divino, aunque es una pena con lo laborioso e ingenioso para hacerlo que pueda durar poco por el terreno  :P

Obras de arte muy mal interpretadas-7

“Las Meninas”-Velazquez

Si pensabas que este cuadro sólo se trataba de una niña rubia posando en el centro de este escenario, mientras un pintor le auto retrataba en un enorme lienzo estas equivocad@
El cuadro no es exactamente así lo analizamos detalle por detalle.

¿Quién es la niña?

La niña es la infanta Margarita de Austria cuando tenía 5 años de edad, hija de Felipe IV.
Margarita no está ahí posando para ningún pintor, solo está de curiosa viendo como pintan a sus padres los cuales vemos reflejados en un espejo en la pared detrás de ella.
Alrededor de la niña vemos sus damas de honor

Los otros personajes

En hombre que está en penumbra, es un guardadamas y Marcela de Ulloa encargada de cuidar a las damas
El hombre que se ve al fondo del cuadro, en la parte luminosa, viendo la sesión de pintura es José Nieto, un sirviente confidencial de la reina. No se sabe si se va o entra

Nicolásito, era el bufón de la corte quien apoya disimuladamente un pie sobre el perro soñoliento. Los bufones eran personajes populares en las cortes reales. Y la enana Mari-Barbola que con su figura baja y fornida servía para realzar la fragilidad de la infanta.

Al lado de la infanta Margarita se encuentra María Agustina Sarmiento, menina de la Infanta, hija del conde de Salvatierra. La Infanta ha pedido un poco de agua para beber y doña María Agustina le ofrece sobre una bandeja
Isabel de Velasco , hija del conde de Fuensalida, la otra menina, está al otro lado, en actitud también de hacer una reverencia.

Aquellas dos damas de honor en ambos lados de la infanta. «menina» significa «paje» en femenino. Así llamaban a las hijas de personajes de la nobleza, las cuales entraban en Palacio como doncellas de honor de las Infantas. Ellas las acompañaban a todas horas.

Reflejados en el espejo los reyes de España, Felipe IV y su esposa Mariana de Austria.
Con este pequeño truco del espejo, el artista consigue que el espectador y su espacio entren en la pintura.

¿Quién era la figura del pintor? el mismo Diego Velázquez. Aquí su mirada va dirigida tanto a la real pareja como el espectador. Este se encuentra donde posarían el rey y la reina y se ve atraído hacia lo que pasa en el cuadro.

Una curiosidad…. el pintor luce en el pecho la cruz de la prestigiosa orden de Santiago, que no le fue concedida hasta dos o tres años más tarde.
Se dice que el mismo Rey de España después de la muerte de Velázquez, cogió un pincel y alteró el retrato del artista. El mismo pintó tal cruz ya que cuando fue pintado el cuadro, Velázquez no era todavía caballero de la Orden

¿Porqué casi la mitad del cuadro es utilizado en el techo del estudio?

Porque de esta manera el artista lograba la ilusión de espacio junto con una mezcla de luz y oscuridad en las paredes del estudio

Y los cuadros en la pared, uno es "Apolo, vencedor de Pan" y el otro "Minerva y Aracne"

La historia dentro de la obra Es curioso como el pintor transmite que en la misma obra todos los ojos observan al espectador y el lienzo que no se ve, en un juego de perspectivas invertidas como son los Reyes y a la vez a nosotr@s los espectadores descubiertos por los que están dentro del cuadro en la misma sala

Entra en el cuadro moviendo con tu cursor del ratón para girar 360º

« última modificación: Mayo 05, 2020, 11:46:09 pm por ANA35 »

• Poetisa Real
  • *
« Respuesta #591 en: Mayo 07, 2020, 09:51:45 pm »
Los límites de la compasión humana

Este lapso de tiempo, creado por el fotógrafo Jon Durr, muestra las personas salían del estadio de Wembley en 2012.

¿Cuántas personas hay?... 70.000 personas
El mismo número de muertos en los EE. UU. Debido al COVID-19

Cuando vemos una vida - un ser humano: la mayoría de nosotros somos capaces de empatizar y sentir compasión. A medida que aumenta el número, se vuelve cada vez más difícil

TENEMOS QUE HACER MÁS CASO A LOS MÉDICOS QUE A LOS POLÍTICOS QUE SÓLO LES INTERESA EL "PODER", NO SOMOS UN EXPERIMENTO PARA QUE JUEGUEN CON NUESTRAS VIDAS MIENTRAS ELLOS DISCUTEN QUIEN TIENE RAZÓN.

• Poetisa Real
  • *
« Respuesta #592 en: Mayo 12, 2020, 10:52:07 pm »
Mensajes Irónicos

Una enfermera por cada 20 pacientes y 35 asesores por diputado. Ahora hablarme de alimañas, hablarme.

Desde aquí propongo que se de una paga a todo el personal sanitario  y de apoyo mientras dure la pandemia y después... mantenerla. Señores políticos, ¿no les da vergüenza cobrar dietas y desplazamientos estando en casita?

Tengo arreglo, pero el sicólogo me ha dicho que con lo que me rodea, no compensa.

El primer paso no te lleva donde quieres ir, pero te saca de donde estás.

Un saludo a los padres de los niños mal educados que siempre dan por culo en establecimientos públicos. Ahora os los coméis vosotros solos.

¡¡¡Joder!!!, Éramos felices y no lo sabíamos.

No quiero presumir, pero he terminado un puzzle en una semana...y en la caja ponía para 2 o 3 años

Gente con la vida resuelta dando consejos de cómo afrontar situaciones difíciles cuando no las han vivido ni las van a vivir en su puta vida.

Con ustedes la mejor actriz del 2020 por su gran interpretación en la mártir de la pandemia

Ya nos vamos haciendo idea de la cantidad de problemas que se resuelven cuando tenemos problemas de verdad.

¿Tienes miedo por el futuro económico, ¡¡tontín!!?. A mí me da miedo la posibilidad de perder a mi familia y a mis amigos. El resto no me preocupa y si tengo que empezar de cero, empiezo.

“Sin que tú me pidas nada, he decidido que voy a amenizar tu confinamiento con las cosas que a mí me gustan. Y si no te gustan a ti es que eres un borde y un amargado.

Por favor, no confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien yo soy y mi actitud depende de quién seas tú.

Para los que mantienen que en la venta prevalece el precio y no la necesidad, quien os iba a decir que cuando empezó esto, una mascarilla iba a costar más que un barril de petróleo

Cosas que en el 2020 todavía tenemos que explicar:
- Por qué hay que vacunarse.
- Que el concepto biológico de raza no existe en el ser humano.
- Que natural es algo distinto de sano.
- Que antes de las doce campanadas vienen los cuartos.
- Que tus hijos son tú responsabilidad y más estos días de “salida escalonada”

Recordáis cuando por culpa del capullo de la clase nos castigaban a todos?. Pues, más o menos, por eso se va a tener que extender la cuarentena… y es que ahora no te castigan, te mueres.

El ser humano es esa cosa que lee "RECIÉN PINTADO" y lo primero que hace es tocar.

La empatía es como la inteligencia, al que le falta no se da cuenta.

Es una pena que las madres ya no acumulen aquél bote de cuatrocientas bofetadas que se rifaban, ¡¡y así nos va!!

Desescalada -Ha empezado la desescalada en España y mucha gente lo ha tomado como si lo anterior fuese un mal sueño.
El problema es de incultura, de negación de lo evidente y de negligencia consciente

He leído por ahí que la vuelta a la normalidad y el fin del confinamiento dependerá del buen comportamiento y del sentido de responsabilidad de la gente.
Ya os digo que no salimos hasta octubre o más.

Si trabajando media jornada voy a ganar 500€ y sin trabajar me van a dar 462€ de renta mínima, ¿para qué voy a buscar trabajo?
Esta será la pregunta retórica que se harán muchos españoles.

• Poetisa Real
  • *
« Respuesta #593 en: Mayo 16, 2020, 11:13:22 pm »
Curiosidades de películas

Julia Robert usó una doble de cuerpo para el poster de “Pretty Woman”:

La actriz Shelley Michelle fue quien prestó su cuerpo en la película “Pretty Woman” y es conocida como “la doble de cuerpo más famosa de Hollywood”

El actor de “Casablanca” debía usar zapatos de plataforma

Humphrey Bogart medía 1,73, mientras que Ingrid medía 1,75.

Los androides de la saga Alien aparecen en orden alfabético

A lo largo de las películas de Alien han ido apareciendo varios androides que han tenido un papel importante en la saga. Primero vimos a Ash, luego a Bishop, después a Call y por último a David.

Toy Story 2 casi fue borrada

Debido a un error, la "máquina maestra" en la que estaba almacenada la película Toy Story 2 borró el 90 por ciento del trabajo realizado por el equipo de Pixar y el intento de restaurar los datos no se pudo llevar a cabo debido a que falló el sistema de la copia de seguridad.

La famosa escena de “The Shinning” es una referencia a “The phantom carriage” de 1921

En “2001: Odisea en el espacio” el bolígrafo flotante fue filmado usando un vidrio y cinta doble cara

La película de 1968, dirigida por Kubrick, no tenía la tecnología que existe ahora, por ello para la escena del bolígrafo flotante, usaron un vidrio y una cinta doble cara que había sido recientemente creada.

Marlon Brando leía algunas líneas del guión en “The Godfather”

La icónica cartera de Pulp Fiction pertenece a Quentin Tarantino

Tarantino cogió la cartera debido a su referencia a la película Shaft de 1971. Curiosamente, Samuel L. Jackson interpretó al personaje que inspiró la billetera en el remake de Shaft en 2.000

La escena de Pulp Fiction clavándole la aguja a Uma Thurman se hizo al revés

Para tratar de revivirla tras su sobredosis se rodó al revés, es decir, que la aguja estaba en el pecho y John Travolta hizo el movimiento de sacarla. Grabar la escena al revés permitió crear el efecto de que la aguja realmente hiciera contacto con la actriz sin llegar a perforarla por accidente

El sonido de los raptores de Jurassic Park eran de tortugas apareándose

El diseñador de sonido también experimentó con la respiración de los caballos y el silbido de los gansos, pero el sonido de las tortugas apareándose resultaron ser las más sugerentes para representar el sonido de los raptores

No sé yo la que me da más miedo de las dos escenas  aaaa

George Lucas creó a Chewbacca inspirándose en su perro

El perro que tenía George Lucas (cuyo nombre, por cierto, era Indiana) le sirvió de inspiración para crear al personaje de Chewbacca en la saga de Star Wars. No por su aspecto físico, sino por el afecto y la estrecha relación que tenía con él, lo que le dio la idea de la conexión entre Chewbacca y Han Solo.

El código de Matrix proviene del sushi

Estos símbolos que aparecían al azar en realidad formaban parte de un libro de cocina de sushi que escaneó el diseñador de producción de la película. De hecho, si se conoce mínimamente el idioma, se puede apreciar el silabario japonés en los símbolos, así como algunos kanji.

Los actores colgaron boca abajo en Entrevista con el Vampiro

los actores tenían que verse las venas dilatadas tal y como el libro las describía. Para conseguirlo, se estableció una rutina de 30 minutos colgando boca abajo para que la sangre corriera en la dirección adecuada

• Sr. Member
  • *
« Respuesta #594 en: Mayo 17, 2020, 09:54:24 am »
Ya sabes Ana, ¿me encantan las curiosidades en grandes películas!  33:/) 33:/)

• Poetisa Real
  • *
« Respuesta #595 en: Mayo 19, 2020, 09:21:40 pm »
Lo sé encanto, y las historias de imágenes en blanco y negro, etc... :P
Pues tus deseos son órdenes

Curiosidades de películas-2

En la película de Joker (2019)

Se puede ver una escena en donde Joker ve la dedicatoria detrás de una vieja fotografía de su madre, en donde se puede leer: “Amo tu sonrisa – Thomas Wayne” (Padre de Batman).

Titanic (1998)

Si se excluyen todas las escenas del “presente”, dejando solo las que tienen lugar en 1912, la película duraría 2 horas y 40 minutos, el tiempo exacto que le tomó al Titanic hundirse. No hace falta decir que el director James Cameron es un perfeccionista.

Forrest Gump (1994)

Después de cada transición temporal, Forrest siempre lleva una camisa de cuadros en azul que simboliza un cambio en el tiempo.

Pulp Fiction (1994)

La escena de baile entre Mia y Vincent es un homenaje a la película de culto italiana 8½ de 1963, dirigida por Fellini en la que está presente el mismo baile.

En silencio de los corderos-1991

Cuando Sir Anthony Hopkins estaba estudiando para el personaje Hannibal Lecter, notó que su personaje tenía características similares en los reptiles. Los reptiles solo parpadean cuando quieren y lo hacen conscientemente. Por lo tanto, en la película, Hopkins solo parpadea en momentos especiales y muy conscientemente.

El quinto elemento (1997)

Justo antes de que Leeloo escapara de la cápsula que la creó, puedes ver dónde se cortó justo antes de que lo atravesara

En El Lobo de Wall Street (2013)

La escena en la que Jonah Hill come un pez dorado se filmó con un pez dorado real, se le permitió mantenerlo en su boca durante 3 segundos, pero obviamente no se lo tragó, ya que estaría prohibido por las leyes de crueldad animal, y también se supone que el actor se hubiese negado

El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

Cuando Gandalf golpeó el techo no estaba en el guión. De todos modos, Sir Ian McKellen actuó y Peter Jackson, el director, decidieron mantener la escena.

El Resplandor (1980)

Jack Torrance conduce un escarabajo amarillo; en la novela original, es rojo. Más adelante en la película, hay una foto de un escarabajo rojo aplastado, un mensaje sutil de Stanley Kubrick de que esta era su versión de la historia, no la de Stephen King.

El padrino (1972)

Marlon Brando quería que Vito Corleone se viera como un bulldog, por lo que se rellenó las mejillas con algodón durante el ensayo, sin embargo, en la película real usaba prótesis especiales.

• Sr. Member
  • *
« Respuesta #596 en: Mayo 25, 2020, 03:54:06 pm »
El famoso baile de Pulp Fiction fue un homenaje... ¡Curioso!  33:/) Lo de camisas cuadrados azules de Forrest no tenía ni idea...  ....56 Gazapo de El Resplandor, ¡bonísimo!  33:/) 33:/)