Autor Tema: Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.  (Leído 4152 veces)

  • Full Member
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #90 en: Junio 22, 2018, 07:06:58 pm »
Me encanta todo lo que tiene que ver con la historia, estoy disfrutando mucho con este hilo

Muchisimas gracias

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #91 en: Junio 24, 2018, 02:28:14 pm »
Es un mundo muy variado en el que encontrar cosas interesantes, me alegro que tengamos el mismo gusto zirtus, a seguir disfrutando y se agradece tu comentario  :P

Símbolos ocultos que conectan a las más grandes civilizaciones antiguas

Los símbolos eternos de la antigüedad siguen siendo tan poderosos e intrigantes



¿Por qué las civilizaciones antiguas construyeron pirámides por todas partes del mundo?



Estos majestuosos monumentos se pueden encontrar en todos los rincones del mundo, desde las pirámides escalonadas, pirámides circulares y las clásicas. Casi todas las culturas antiguas del mundo construyeron pirámides increíbles que desafían nuestra comprensión actual de algunas de las civilizaciones más increíbles en la Tierra.

Habitantes del  antiguo Egipto, la China antigua, pre-Incas, Incas, Aztecas, Mayas y muchas otras culturas antiguas levantaron pirámides que todavía existen hoy en día.

Nadie ha sido capaz de entender cuál era el verdadero propósito de las pirámides ¿Destinadas a ser utilizadas como tumbas? ¿Como monumentos para honrar a los dioses? ¿O es posible que, como muchos creen hoy en día, las pirámides fueron construidas para aprovechar la energía natural del planeta y el universo?

El misterio sobre las pirámides se profundiza cuando te das cuenta de que algunos de ellas, como las pirámides en la meseta de Giza están alineadas astronómicamente.




El símbolo de la esvástica, presente en casi todas las culturas del pasado




Al contrario de lo que se piensa en la actualidad,, la Esvástica representa paz y prosperidad y esto fue conocido por muchas y diversas civilizaciones antiguas alrededor del mundo. Es más que una coincidencia…

Se considera un símbolo universal y fue utilizado por numerosas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia.

Tal como la conocemos hoy, la Esvástica es realmente una palabra en sánscrito que significa “lo que es bueno” o “todo está bien” pero algunos la traducen como “objeto afortunado o auspicioso”, cualquiera que sea la traducción es un símbolo muy positivo.

Las figuras Sacar la lengua



Otro elemento común que se puede encontrar en todo el mundo está figuras sobresale su lengua. Aunque en algunas culturas se considera que es una señal de respeto, en otras partes del mundo es una poderosa señal de que simboliza la fuerza y la intimidación contra el enemigo.

Los Dólmenes antiguos



La existencia de dólmenes en diversas partes del mundo, así como su propósito, sigue siendo un misterio. Un dolmen es un tipo de una sola cámara tumba megalítica. Es sorprendente que dólmenes antiguos se pueden encontrar en España, Alemania, Francia, sino también en Jordania, Corea y la India


El símbolo de la Piña (Pine Cone): Se encuentra en casi cada cultura alrededor del mundo



El símbolo representa a la Glándula Pineal, esto fue sabido por civilizaciones antiguas, y representa el Tercer Ojo.

Según muchos investigadores, el símbolo de la piña apunta hacia el más alto grado de iluminación espiritual posible, algo que fue reconocido por casi todas las culturas antiguas de alrededor del mundo. Se le puede encontrar en monumentos y arte, incluyendo los realizados por indonesios, babilonios, egipcios, griegos y romanos.

Misterio del motivo de la mano en el arte rupestre prehistórico en todo el mundo



Las pinturas de la mano se representan en arte de la roca alrededor del mundo. La imagen de la mano habría sido creada en una variedad de maneras: el artista pudo haber utilizado la mano sobre la roca como un stencil rociando la pintura de la boca o el polvo del carbón de leña a través de una caña; El contorno de la mano puede haber sido pintado alrededor por el cepillo; O simplemente pintar la mano y luego colocarla sobre la roca. Las pinturas de las manos fueron creadas por hombres mujeres y niños.Lo que nunca el método y lo que nunca el estilo de acompañar el arte pinturas de mano son uno de los elementos más comunes del arte rupestre.

Las figuras de sacerdotes



Las figuras de sacerdotes aparecen en los monumentos antiguos de todo el mundo. Esto demuestra la importancia de su papel fue en las sociedades antiguas. Sus figuras simbolizan poder y sabiduría y se pueden encontrar desde la India hasta México

Abrazaderas metálicas antiguas… ¿Evidencia de tecnología antigua perdida?



¿Se utilizaron abrazaderas de metal para unir las inmensas y pesadas rocas en las culturas antiguas alrededor del mundo? Esta imagen lo sugiere y podría probarlo. Se cree que se vertía metal fundido en las hendiduras con forma de T o X y al enfriarse y endurecerse mantenían las rocas unidas. Tecnología antigua pero muy avanzada.



Esta tecnología puede encontrarse en templos y otros monumentos prehistóricos del mundo.



« última modificación: Junio 24, 2018, 02:32:31 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #92 en: Julio 09, 2018, 03:08:31 pm »
La enigmática puerta del templo Padmanabhaswamy






Según la leyenda en el fondo del templo Padmanabhaswamy existen 7 cámaras secretas, de las cuales 6 ya han sido abiertas, pero la última cámara aun no a sido abierta, ya que  esta cámara tiene una misteriosa puerta secreta. Se dice que dentro se encuentra una enorme habitación que tiene guardados grandes secretos y un gran conocimiento.



La misteriosa puerta se encuentra bloqueada. Según los mojes que la custodian, esta puerta se encuentra sellada  por ondas de sonido creadas desde un lugar secreto, y  su ubicación se encuentra perdida en el tiempo.

Según la leyenda la  puerta que conduce a una bóveda secreta solo puede ser abierta por un gran erudito   'SADHUS'  o los  MANTRIKAS' que estén familiarizados con el conocimiento de sacar o hacer a un lado a  las 'NAGA bandham "o" los  NAGA PASAM' mediante el canto de un ' MANTRA  GARUDA'.



En esas 6 bóvedas han descubierto un gran tesoro,  fueron encontrados cientos de utensilios de oro,  diamantes preciosos,  esmeraldas,  rubíes,  Coronas de oro,  Coronas que fueron  utilizadas por los reyes de Travancore,  cientos de cadenas de oro, más de 2500 ollas de oro,  ademas también cosas de plata.

Según las autoridades este tesoro es de aproximadamente $ 22 mil millones de dólares.



Pero la última cámara aun no ha sido abierta. Ya que esta ultima cámara tiene una misteriosa y extraña puerta que es la entrada a una cámara secreta.

Un lugar muy misterioso, sagrado, arriesgado y peligroso para ser abierto. Debido a que la puerta de acero está protegida por dos gigantes serpientes  cobras, ademas de lo más extraño es que esta puerta no cuenta con ningún botón,  tuercas, tornillos u otro mecanismo para poder abrirla.



¿Porque no han podido abrir la ultima puerta?

Los monjes en custodia de la puerta dicen que la puerta no se puede abrir por cualquier medio o por cualquier persona. Ellos aseguran que  en la actualidad no hay nadie ni en la India ni en el mundo que sea capas de abrir la puerta.   Ya que solo la puede abrir un hombre sagrado y altamente poderoso



Ellos advierten que si la puerta es abierta por los humanos actuales con su tecnología moderna,  la India o tal vez todo el mundo sufriría de catástrofes. Por lo tanto ellos advierten que esta puerta solo tiene que ser abierta utilizando el canto sagrado y secreto del Mantra.



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #93 en: Julio 14, 2018, 01:14:36 pm »
El misterioso bolso de los Dioses




Los extraños bolsos de los Dioses. ¿Es posible de que las civilizaciones antiguas de diversas partes del mundo estuviesen conectadas en un pasado remoto?



Existen numerosas descubrimientos que nos hacen cuestionar todo nuestro pasado, como lo son los bolsos de los Dioses, que al igual que las pirámides, misteriosamente se encuentran repartidas por todo el mundo



 Encontramos la misma cosa representada por civilizaciones mesoamericanas antiguas? Descrito por las antiguas representaciones sumerias de los Anunnaki, el misterioso “bolso” de los dioses se ve en varias culturas en América y Göbekli Tepe (próximamente publicaré su historia aquí), qué es un antiguo santuario construido hace 12.000 años. Todo este complejo fue deliberadamente enterrado misteriosamente sobre el 8.000 antes de Cristo y en este mismo enigmático lugar hayamos nuevamente estos extraños bolsos.  ¿Coincidencia?



¿Cómo puedes explicar las innumerables similitudes entre las civilizaciones que habitaban la Tierra hace miles de años, y que estaban separadas por decenas de miles de kilómetros?



Parece ser un objeto muy importante ya que lo encontramos en distintas representaciones, pero ¿Para qué servía y porqué solo lo portaban los Dioses? Sin embargo, este extraño instrumento no sólo aparece en los grabados Sumerios, si no que también figuran en muchas publicaciones antiguas



¿Qué utilidad tenía este bolso?  ¿Se trata de algún tipo de instrumento tan avanzado que la ciencia actual no podría entender? Los Dioeses Sumerios sostienen el extraño bolso con su mano izquierda y en la otra, una especie de piña con la que apuntan a lo que parece un portal dimensional.



Dos de los objetos más interesantes vistos en las deidades antiguas sumerias eran el “reloj de mano” visto en casi todas las representaciones, y el misterioso “bolso” llevado por los dioses.


¿Qué podrían haber llevado los “dioses” que fuera tan importante que casi todas las culturas antiguas tenían que ilustrarlo?



Es posible que el instrumento que nosotros relacionamos con bolsos ellos los asemejaran con vasijas. Es lógico pensar que buscaran una similitud en un objeto conocido y si es así, esa misteriosa vasija o bolso tenía el poder de abrir portales por donde pasaría los dioses




Quizás pudo tratarse de una especie de aparato que permitía abrir portales dimensionales por los que esos Dioses podían desplazar libremente
No podemos negar que estos bolsos, vasijas o como queramos llamarlos, nos muestran los aparatos desconocidos utilizados en todo el mundo por aquellos que ostentaban el poder



« última modificación: Julio 20, 2018, 02:28:07 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #94 en: Julio 20, 2018, 02:27:04 pm »
Lo prometido en el anterior post  :P

Göbekli Tepe:El santuario más antiguo del mundo



El antiguo santuario de Göbekli Tepe verdaderamente revolucionó la forma en la que los arqueólogos veían el pasado hasta entonces. ¿Por qué? Pues porque, se cree que construido hace más 12.000 años atrás, es la construcción humana más antigua que existe.

 Está ubicado en las proximidades de la ciudad turca de Sanliurfa y una de las cosas que más sorprende a los científicos es que el sitio tiene grandes rocas verticales en las cuales se pueden apreciar complejos tallados de animales y otras figuras.



Ello es sumamente significativo, pues implica un árduo e inexplicable trabajo organizado, al tiempo que hasta puede llegar a reconsiderarse cuáles fueron las primeras formas de escritura, lo que sí está claro es que los seres humanos se organizaron y formaron sociedades complejas mucho antes de lo que los científicos creían.

La construcción de un templo en Göbekli Tepe



Levantar las estructuras monumentales de Göbekli Tepe tuvo que implicar el trabajo organizado de muchas personas, tal como muestra esta ilustración.




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #95 en: Julio 25, 2018, 02:50:56 pm »
Disco celeste de Nebra

Este disco de bronce con la imagen del Sol, la Luna y las estrellas fue encontrado en 1999 en la localidad de Nebra en Alemania y causó una gran controversia en la comunidad científica.



 El disco fue hallado en el monte Mittelberg de la región alemana de Sajonia Anhalt. La pieza fue descubierta por buscadores de antigüedades clandestinos y recuperada en el 2002 por Dr. Harald Meller, en una operación que llevó a la cárcel a los expoliadores.



Este asombroso descubrimiento, por poco, fue considerado una falsificación, pero las investigaciones confirmaron la antigüedad del disco, sobre los conocimientos cosmológicos de los pobladores centroeuropeos hace 3600 años, que es la época en la que se ha datado el disco de Nebra.



El Nebra Sky Disc es un disco de bronce aproximadamente 30 centímetros de diámetro y pesa alrededor de 2,2 kg. Él tiene una pátina azul-verdosada y es incrustado con símbolos de oro.


Según el astrónomo Ralf Hansen, con el disco de Nebra se podía saber en qué estación del año se estaba, independientemente del punto del planeta en el que se estuviese. Teniendo en cuenta de que todavía no existían los calendarios tal y como los conocemos ahora.

El principal investigador de los aspectos astronómicos Wolfhard Schlosser de la Ruhr- Universität Bochum descubrió que el arco lateral derecha representa un arco de 82º. Lo cual es para la latitud donde se encontró el disco celeste un dato muy relevante.





Click en la imagen para ver tamaño original



Los símbolos son generalmente interpretados como el sol o la luna llena, un creciente lunar, y las estrellas, incluyendo un clúster pensado para ser Pléyades. Hay dos arcos dorados en los laterales que marcan el ángulo entre los solsticios y se añadieron más tarde.



El disco fue encontrado con otros artefactos. Había también dos espadas de bronce, dos hachas, un cincel, y varios fragmentos de pulsera en espiral.



Se supone que servía para medir el ángulo entre los puntos de salida y puesta del sol durante los solsticios, lo que lo convierte en el dispositivo portátil más antiguo para mediciones astronómicas.

Personalmente me recuerda a otros dos artefactos encontrados...



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

o similar a la función de...

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate



Actualmente el disco se encuentra en el museo arqueológico de Sajonia Anhalt, y todavía siguen los estudios e investigaciones sobre su enigmático pasado.






(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #96 en: Septiembre 19, 2018, 08:56:14 pm »
Descubrimientos arqueológicos-Cuevas que han cambiado la historia

Dejo en diapositivas ya hechas para hacer un resumen de algunas de ellas y no extender demasiado el tema   :P

Arte Rupestre

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Cuevas de Altamira



La Capilla Sixtina del Paleolítico Superior…

Descubiertas por...

1868. La cueva de Altamira fue descubierta por casualidad por un campesino, Modesto Cubillas, pero es Marcelino Sanz de Sautuola, un erudito de la época, quien descubre su arte al adentrarse en la gruta. Además, la entrada estaba repleta de utensilios de la era paleolítica.



1878. Marcelino fue a París, donde vio los objetos prehistóricos descubiertos en Francia. A su vuelta, decide volver a Altamira con su hija

Mientras su padre prestaba atención al suelo para encontrar nuevas piezas, la niña se centró más en mirar las paredes y el techo, pero al levantar la farola …



—Mira papá, bueyes.
—No hija, no son bueyes, son bisontes. (En realidad, estas frases son literatura)

Descubiertas por María, la hija de Marcelino Sanz de Sautuola, en un contexto de lucha suprema entre la influencia y superstición religiosa contra la ilustración científica

Y así quedó de esta manera hasta el momento en que de forma natural y causal Marcelino de Sautola  descubrió las pinturas en el año 1868 cerca de Santillana Del mar.

La gruta de Cantabria, la de  Altamira fue pintada hace unos tres mil años. Aquellos hombres cromañones como , escribían, cuando trazaron aquellas figuras, uno de los últimos episodios de la historia de hombre ya antes de la aparición de las civilizaciones.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

“Después de Altamira todo el arte parece decadente”. Pablo Picasso.

Cueva de Lascaux




 La cueva fue descubierta por cuatro adolescentes el 12 de septiembre de 1940. Adentro de la cueva se encuentran más de 2000 imágenes de animales, personas y símbolos abstractos. Entre los animales hay venados, búfalos, gatos, aves, rinocerontes y osos.
Los investigadores creen que la gente no vivía en la cueva de Lascaux pero la frecuentaba a menudo para dejar ahí sus dibujos.

Para conservar el arte rupestre único, 15 años después de haber sido abierta para los turistas, el lugar fue cerrado. Ahora puedes visitar una réplica exacta de la cueva o realizar una visita virtual.

No os perdáis la visita, no tenéis ni que moveros de vuestros asientos, es fascinante

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Nota-Se puede traducir en español para conocer el sitio por el viaje virtual 




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #97 en: Octubre 06, 2018, 01:51:59 pm »
Símbolos que tienen otro significado



El letrero de los peluqueros



Este símbolo, parecido a un caramelo rojo, azul y blanco, es el escogido por peluquerías de Europa, EE.UU. y algunos países asiáticos.



Antaño, cada barbero ejercía también como médico: en ese caso de necesidad, hacía sangrías o extraía dientes. Así que el color rojo simbolizaba la sangre y el blanco, los vendajes. Más tarde, a estos dos colores se añadió el azul.

Jamsa



El Jamsa o Hamsa, también es conocido como Mano de Fátima, es un símbolo en forma de mano popular en todo el Oriente Medio y África del Norte.​​ Es un símbolo de protección utilizado comúnmente como defensa, principalmente por judíos y musulmanes



Una relación entre el jamsa y el amuleto mano pantea, en forma de una mano, que en distintas variaciones se encontraba en los antiguos Roma y Egipto. Más tarde, este símbolo penetró en el cristianismo: se transformó en un gesto de bendición y de señal de la cruz

Historia mano de Fátima

Hamsa es la palabra árabe por la que se conoce a la Mano de Fátima y cuya traducción sería “cinco” , estando relacionada o siendo considerada como la “mano de Dios”  la cuál ya aparece en la iconografía judía a partir del 244 dC. C. en los frescos de la sinagoga de Dura Europos en Siria, o en el 518-527 d. C. en los mosaicos que Marianos y Janina llevaron a cabo en la sinagoga de Beit Alfa en Galilea (Israel).

Fueron los cartagineses los que desde el 820 d.C, introdujeron el símbolo de la mano de Fátima como amuleto, siendo para ellos un símbolo que representaba a la diosa Tanit, y se relacionaba con la Luna y la fertilidad.

Leyenda



Lo cierto es que todo parte de una leyenda que hace referencia a Fátima az-Zahra, hija del  profeta fundador del Islam., Muhammad la cuál estando en casa preparando la cena vio como su esposo Ali llegaba junto a su concubina. Fátima sintió entonces tanto dolor que no se dio ni cuenta de cuando se quemaba su mano, de modo que Ali arrepentido se consagró por siempre a su esposa.


Símbolo de paz



Es relacionado con el movimiento hippie de los años 60 y con la paz. No obstante,Gerald Holtom quien lo creó lo hizo pensando en el desarmamento nuclear británico.





El creador, nunca lo patentó y fue tomado por los grupos pacifistas.



En el Festival de Música de Glastonbury, festival en el que en 2017 más de 15.000 personas formaron el más grande símbolo de la paz humano del mundo.

La cruz invertida



Este símbolo está considerado como un signo anticristiano poderoso, a pesar de que tiene otra versión: según la leyenda, el apóstol Pedro tenía que ser crucificado como Jesús, pero él dijo que no merecía morir de la misma manera y pidió ser crucificado cabeza abajo.

De esta manera, en el cristianismo, la cruz invertida (Cruz de San Pedro) se ha convertido en un símbolo de humildad y paciencia. Así que no te sorprendas si ves una cruz invertida en la decoración de alguna iglesia cristiana



Caduceo



El símbolo que ves en la imagen superior es comúnmente empleado por los miembros de la comunidad médica y de la salud, de forma general. El diseño está representado por un par de alas y un par de serpientes enrolladas.



En realidad, el símbolo médico correcto es la vara de Esculapio, que también tiene un par de alas, pero solamente una serpiente enrollada. Esculapio era el dios griego de la Medicina y de la cura y, por eso, su símbolo está relacionado con la salud.

El Caduceo fue seleccionado por el Cuerpo Médico del Ejercito de los Estados Unidos hace más de un siglo, gracias a un oficial que confundió y cambió su simbología. Es por eso que el Caduceo prevalece como símbolo de la medicina, principalmente en Norteamérica. En otras partes del mundo, el símbolo es empleado para representar el comercio, después de todo, Hermes era el patrono de los mercaderes y comerciantes.

Anillos olímpicos



Se sabe que los anillos olímpicos simbolizan a los 5 continentes: amarillo, en honor a Asia; rojo, por América; el negro, África; azul para Europa y verde por Australia.

Pero resulta que la persona que se decidió a instituir los Juegos Olímpicos modernos, Pierre de Coubertin, no le otorgó este significado. En realidad, el propósito del símbolo radica en que, de los colores de los anillos con su fondo blanco se pueden construir las banderas de todos los países del mundo.



Esta leyenda es mucho más bonita

Estrella de David



El símbolo ha sido ampliamente utilizado desde hace 3000 años antes de Cristo. En la India se le llama Anahata. Dos triángulos superpuestos o entrelazados reflejan lo masculino y femenino y simboliza el chakra del corazón.

Carlos IV, emperador romano santo, en 1354, permitió a los Judios de Praga
tener su propia bandera. Una tela con un hexagrama que se llamó la bandera del Rey David.



En los días del régimen nazi, la estrella de David amarilla se convirtió en el símbolo del Holocausto.

USB



El símbolo USB fue inspirado en el tridente de Poseidón, que representa su poder. Esta figura significa la "fuerza" de un cable que trabaja con múltiples dispositivos.Y los extremos diferentes significan que el cable es universal.

Ichthys



Ichthys es un antiguo símbolo de Cristo. La cuestión es que las primeras letras de las palabras Ἰησοὺς Χριστὸς Θεoς ῾Υιὸς Σωτήρ (Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador) componen la palabra ΙΧΘΥΣ, que significa “pez“ en griego.



Durante la persecución, los cristianos no podían escribir abiertamente el nombre de Jesús. Así que se les ocurrió escribir la palabra ”Ichthys" o bien dibujar un pez. Es probable que hayas visto este símbolo en los maleteros de muchos coches



Triqueta



El símbolo de la serie "Embrujadas" realmente existe y tiene una historia muy antigua. Se llama triqueta.

Todavía en la Edad del Bronce, en Europa indicaba la posición del Sol en el cielo (el amanecer, cénit y atardecer), así como las fases de la Luna, personificando los ciclos de la naturaleza. El símbolo fue muy utilizado por celtas y escandinavos



La triqueta o triquetra, más tarde llamada también triquel, es un símbolo de origen indoeuropeo que alude a la triple dimensión de la divinidad femenina. También simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. Se ha encontrado principalmente en estelas celtas, en runas vikingas y en ollas y vasijas romanas.

Cuernos de diablo



Hoy los usamos generalmente en conciertos de rock y es pensado como un símbolo satánico. En realidad es positivo, porque implica que se espanta a la maldad con él. Sin embargo, actualmente es muy difícil encontrarlo con ese significado.

Google



Para el logo de Google fueron elegidos 3 colores principales: rojo, amarillo y azul. Se puede notar que estos colores aparecen de acuerdo a cierto algoritmo. La lógica solo se rompe con la letra verde la cual, según la idea, es la principal. Usando este diseño inesperado verde, los diseñadores querían decir que Google rompe los estereotipos y no juega según las reglas convencionales establecidas por alguien

Calavera con huesos



El cráneo (a veces con huesos) no es solo un símbolo de la muerte, sino también de la vida eterna y el renacimiento, ya que los huesos no se deterioran cuando una persona fallece. Por lo tanto, en Europa este símbolo se puede ver en las puertas de los cementerios, en lugares de culto y pinturas de artistas.

Sin embargo, el emblema ****** no guarda relación con esta historia. Por cierto, los ******s no tenían una sola bandera para todos. El famoso “Jolly Roger“ era el símbolo del ****** Edward England. El cráneo con huesos lo popularizó el autor de ”La isla del tesoro", Robert Stevenson.

La Esvástica



La Esvástica es símbolo de la felicidad, la creación y la abundancia. En la India simboliza el sol y el comienzo. Para los indios de América resultó ser un emblema al dios sol. En China, la esvástica es un jeroglífico que significa sol. El budismo lo considera un símbolo de la perfección.



Desde 1900, en los países de habla inglesa, la esvástica se hizo popular en tarjetas como la “Cruz de la felicidad“, que consiste en ”4 L": Light (Luz), Love (Amor), Life (Vida) y Luck (Suerte).

En la década de 1920, los nazis hicieron de ella su símbolo. En los años posteriores a 1940, debido a su asociación con el nazismo, en muchos países se prohibió la esvástica




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • El ojo de RA
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #98 en: Octubre 06, 2018, 05:30:30 pm »
Hola requeteguapisima   ;) ;)

Precisamente hoy he estado leyendo sobre la triqueta  33:/) 33:/)

Te pongo un párrafo  de un pdf que me pasó una meiga gallega  patio// patio//


Mostrar contenido
La triqueta o triquetra, tiene una antigüedad de más de 5.500 años, es la representación de la parte femenina del universo y de las tres fuerzas de la naturaleza tierra, agua y aire. Además representa a la divinidad mujer en sus tres facetas unísonas de doncella, madre y anciana.

También es conocido con el nombre de Triada, Valknut, Triketa. Su nombre viene del latín try-ket-ra que significa de tres esquinas.

Sus tres lados representan la igualdad, la infinitud y la indivisibilidad.

El círculo  perfecto significa eternidad. Es decir, simboliza el flujo eterno, el circuito universal que todo ser vivo cumple y su camino por los tres reinos. Representa la vida, la muerte y el renacimiento, la trinidad.

En la creencia Wicca esta triqueta simboliza el triple aspecto de la Diosa.

Según la tradición celta tiene poderes de bendición y de sanar cualquier enfermedad acompañada de su respectivo ritual para ese efecto.

Es la imagen de la parte femenina del universo así como también de las tres fuerzas de la naturaleza que son la tierra, el aire y el agua. En la filosofía celta el Todo tiene tres niveles que son el físico, mental y espiritual.

Así mismo la triqueta representa la vida, la muerte y el renacimiento; ya que el druidismo cree en la reencarnación de la esencia de todos los seres, esta idea está estrechamente relacionada con la feminidad pues la mujer adquiere el papel de dadora de vida y portadora de la muerte; por lo que se entiende que las dríades se encargaban de los ritos de fertilidad y funerales, ya que representan el puerto con el tercer plano cielo, en la creencia druídica de supra mundo.

La triqueta es además representa la eternidad, igualdad e indivisibilidad de todo lo que afecta en el universo, una concepción primitiva de la teoría del caos y la causalidad ya en tiempos de los druidas aun antes de Cristo.

Además de representar los tres planos de conciencia: cielo, tierra y mar (representaciones de supra mundo, mundo e inframundo o los tres planos de conciencia de la hermética) la triqueta simboliza la filosofía celta de que todo tiene tres niveles: mental, espiritual y físico.

Gracias amiga  ;) ;) ;) ;)



Genielin.com

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #99 en: Octubre 09, 2018, 09:41:05 pm »
Pues para que veas que coincidencia  33:/)

 SbBj por añadir más datos al símbolo, suelo poner una pequeña dosis de algo para no extenderme mucho, pero se agradece que alguien comparta más, para seguir aprendiendo tod@s  :P ooo23)

Esferas de piedra de "Moeraki"



Lo más sorprendente de estas piedras es su tamaño enorme y la forma esférica. ¿Pero cómo fue que se formaron?

Los lugareños las llaman Moeraki, en alusión a la playa de nombre homónimo donde se encuentran estas enormes piedras esféricas huecas. Nadie sabe de dónde han salido. Los científicos afirman que son obra de la naturaleza y que las piedras esféricas de este lugar están compuestas por restos de calcio cristalizado de un sedimento mineral de cerca de 60 millones años.



Según las tradiciones orales de la isla los Moeraki son piedras sagradas. Hoy constituyen un importante atractivo turístico de la Isla y están protegidas dentro del dominio de una reserva natural. Los habitantes de South Island afirman que algunas de estas esferas pétreas llegan a alcanzar hasta los 4 metros de diámetro. Las rocas tienen algún tipo de poder magnético, al igual que la piedra esférica que se encuentra en la Isla de Pascua. Según los pascuenses a esa gran piedra esférica la consideraron como el Te henua (el ombligo del mundo). Si sobre cualquiera de estas piedras ubicamos una brújula, ésta comienza a dar vueltas sin parar.




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #100 en: Octubre 15, 2018, 07:19:33 pm »
Los alucinantes inventos de Herón

Muchos de los logros de Einstein, Leonardo da Vinci o Steve Jobs no habrían sido posibles sin algunos genios de la antigüedad. De hecho, el mundo moderno no sería lo que es hoy sin los increíbles talentos que vivieron hace miles de años.



Desde el siglo III a.C. surgió en Alejandría una escuela de científicos que crearon sofisticadas máquinas, incluidos autómatas que imitaban los movimientos de seres vivos. Herón fue el más célebre de estos inventores

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Las creaciones de Herón

Llegó a idear tales inventos,una colección de unos 80 aparatos mecánicos que funcionan con aire, vapor o presión hidráulica que es difícil creer que viviera en el siglo I d. C.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Máquina expendedora, 100 a.C



Es sorprendente, inventó la primera máquina expendedora del mundo. El dispositivo, pensado para dispensar agua bendita, pero las máquinas dispensadoras modernas tienen un ancestro que vendía agua bendita en los templos antiguos. Fue creada por Herón de Alejandría, autor de muchos inventos sorprendentes. La máquina funcionaba así:

Cuando la palanca se acciona se abre una válvula que deja correr el agua y la bandeja continúa inclinándose por el peso de la moneda hasta que esta cae y se cierra la válvula, se ponía en funcionamiento cuando un devoto introducía una moneda por una ranura. Listo para el siguiente devoto.



Desafortunadamente, esta idea brillante fue olvidada y las máquinas expendedoras fueron reinventadas recién a finales del siglo XIX.

Teatro de Herón (autómatas)

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=m3badd1iv13begj91ujnpnq5s4&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=m3badd1iv13begj91ujnpnq5s4&amp;action=login">Logueate</a>

La «máquina de vapor»

Herón hace una demostración ante los sabios de Alejandría de uno de sus mecanismos más emblemáticos, la eolípila, una bola hueca que rotaba por el vapor que salía del recipiente colocado debajo.



Consistía en un caldero metálico sellado lleno de agua, sobre el que estaba montada una esfera hueca. Un fuego calentaba el caldero, y el aire caliente pasaba a través de dos tubos a la esfera, que rotaba por efecto de las dos válvulas curvas abiertas en ella.



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Muchos de sus mecanismos pretendían producir sorpresa y asombro en los espectadores

Herón ponía cuidado en dejar oculto el mecanismo,era muy consciente de la importancia del efecto sorpresa. En uno de sus tratados escribe: «Tenemos que servirnos necesariamente de las medidas indicadas, pues si son mayores cabrá sospecha respecto al espectáculo de que haya alguien dentro moviéndolo.»



En el siglo I d.C. los griegos no daban crédito a lo que veían sus ojos y es que en aquellos templos donde había trabajado Herón de Alejandría, a quien algunos llamaban “El Mago“, resultaban ser residencia habitual de los dioses.

Las pruebas de que las divinidades escogían aquellos templos como su morada eran claras y podía verlas cualquiera que por allí pasara. Las puertas se abrían solas y cuando entrabas se escuchaba música celestial.



Diseñó un método para que al abrirse la puerta de un templo sonara una trompeta, e incluso un sistema de apertura automática de las puertas de un templo cuando el sacerdote prendía fuego en un altar para realizar un sacrificio; cuando el fuego se apagaba, las puertas se cerraban.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Una vez dentro, en uno de los altares, podías ver una esfera luminosa levitando como por arte de magia
y en otro altar podías contemplar con tus propios ojos como los dioses danzaban a su alrededor.



Lo que desconocían la mayoría de la gente de aquella época es que aquello no era más que simple ciencia. La creatividad de Herón de Alejandría llegó a tal extremo que casi se convirtió en un maestro de los efectos especiales.

«ritos mágicos» de los que manaba agua, vino o una mezcla de ambos



Pájaros que emiten sus trinos mágicos

Mecanismo

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

"Truco" para las respuestas

El "No"
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

El "Si"
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

 Eran, pues, en cierto modo, juguetes, pero juguetes de enorme sofisticación, ilustrativos del extraordinario nivel que los griegos alcanzaron en la mecánica, en la hidráulica y en la artesanía de precisión.

Podemos imaginar lo sorprendidas que estarían las personas de la antigüedad al ver esta novedad asombrosa en sus templos..para muchos "misterios" inexplicables del más allá, o divinidades cómo los mitos de las estatuas que lloran....



«Se necesita una estatua de hueca de yeso o cerámica, la misma necesita estar cubierta en su exterior por una capa de impermeable. Al llenar la estatua con agua a través de un orificio imperceptible en la parte superior, el material poroso la absorberá, pero la capa exterior evitará que salga. Pero si se hace un ligero rasguño en el esmalte protector en la parte de los lagrimales, el agua absorbida saldrá por ella como si se tratase de lágrimas».

Por supuesto, existen otras explicaciones, algunas incluso no tienen que ver con la mano del ser humano, sino la de la misma naturaleza a través de la condensación. Hay también supuestas pinturas que lloran, pero ninguna ha sido reconocida por la Iglesia y son consideradas fraudes.



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #101 en: Noviembre 03, 2018, 01:41:00 pm »
Enigma resuelto: hallan a los autores de los laboriosos círculos submarinos



En 1995, unos buceadores observaron por primera vez una hermosa imagen circular en el fondo marino cerca de Japón. Poco después, más círculos fueron descubiertos.



El público en general comenzó a especular sobre el fenómeno, argumentando que se trataba de extraterrestres (Como casi siempre)   :P
Pero los científicos han encontrado a los autores de los impresionantes círculos descubiertos por unos buceadores en el fondo del mar.

Tachánnnnn, aquí la respuesta...



Las figuras son creadas por unos peces pequeños para atraer a las hembras para que depositen sus huevos.

¿Cómo lo hace?



Los machos laboriosamente agitan sus aletas para crear perturbaciones en la arena marina, lo que resulta en sedimento alterado e imágenes increíbles. Aunque los peces solo tienen alrededor de 12 centímetros de largo, las formaciones cuentan con alrededor de dos metros de diámetro.



Cuando los círculos están terminados, las hembras llegan a inspeccionarlos. Si les gusta lo que ven, se reproducen con los machos



Todo un artista   33:/)






(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate