Autor Tema: Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.  (Leído 4869 veces)

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #105 en: Enero 10, 2019, 06:31:32 pm »
Tesoros buscados en la historia

La piedra angular de la Casa Blanca



En 1792 los mamposteros colocaron la piedra angular de la Casa Blanca por los francmasones, pero el mismo día que la colocaron desapareció y nadie volvió a verla, ha sido buscada hasta por ex presidentes pero nunca ha sido encontrada.  El símbolo de la piedra es que el gobierno estadounidense durara para siempre



Sólo hay una carta que apareció en 1946 que habla de la piedra y dice que fue colocada en la parte suroeste, cuando la piedra debió ser colocada en la esquina noroeste por los masones. El presidente Truman desmanteló la Casa Blanca buscando la piedra angular.

Todo el mundo la han buscado De Harry Truman a Bárbara Bush

Los Huevos  Fabergé



En 1885, el emperador (o zar) de Rusia, Alejandro III, ordenó a su joyero y le dio al joyero gran libertad en el diseño de los huevos y estableció sólo tres requisitos: 1) Que los huevos tenían que ser en forma de huevo; 2) Que tenían que contener una sorpresa; y 3) Que los diseños de Fabergé no podían repetirse.



Aparte de esos tres requisitos, Fabergé era libre de hacer lo que quisiera. El joyero no revelaba nada a Alejandro hasta que lo entregaba unos días antes de Pascua para que el zar pudiera disfrutar también del suspense.



Los de Fabergé. Considerados como obras maestras de la joyería, 8 se han perdido.
Fabergé se diferenciaba de otros profesionales que servían a la corte imperial en que estaba más interesado en el diseño inteligente y la artesanía exquisita que en simplemente adornar sus creaciones con oro y gemas preciosas 



De los 69 huevos que hizo en total la Casa Fabergé para los zares, la aristocracia y la élite industrial y financiera, se conservan 61. Se conocen cincuenta y dos huevos imperiales, cuarenta y cuatro de los cuales se han localizado hoy, entre ellos los dos últimos de 1917 que nunca fueron entregados ni terminados a causa de la Revolución.
 
Los restantes 8 huevos imperiales se consideraban perdidos o desaparecidos.

La Piedra Filosofal



Nicolás Flamel el misterioso alquimista.Un hombre lleno de sabiduría y de buenas costumbres, impresionó a todos los intelectuales de la época por su maravillosa inteligencia. Su búsqueda constante por el elixir de la vida lo convirtió en una de las figuras más representativas de la alquimia, aunque su nombre muchas veces esté relacionado con misteriosas fábulas y leyendas



Junto a su esposa en 1382, logró convertir medio kilo de Mercurio en plata pura. Dos meses después, hizo la misma hazaña, esta vez convirtiéndolo en oro puro

La piedra filosofal es una supuesta sustancia que según la alquimia tendría propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro. Existirían dos tipos de piedra: la roja, supuestamente capaz de transmutar metales innobles en oro, y la blanca, cuyo uso transformaría dichos metales innobles en plata. La roja se obtendría empleando la Vía Seca; la blanca a través de la Vía Húmeda; en ambos casos el elemento de partida sería la pirita de hierro.



La piedra filosofal no solo es la meta de todos los alquimistas, sino también es la fantasía de muchísimos escritores y cineastas. Quizás su aparición más famosa y recordada es en la primera película de la saga “Harry Potter y la piedra filosofal”, en la que se el argumento está basado en que la piedra se debe destruir porque es una tentación para la maldad del mundo

Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con Flamel, su cuerpo nunca se encontró y sus estudios desaparecieron misteriosamente.

Los alquimistas fueron poco a poco desapareciendo y fueron reemplazados por otros científicos como fue el caso de Isaac Newton, quien se cree dedicó gran parte de su vida al estudio de la alquimia.



Hace poco, encontraron un manuscrito de este famoso científico, en el que copiaba parte del supuesto proceso de creación de la piedra filosofal.



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #106 en: Enero 12, 2019, 01:58:56 pm »
Punto frío en el espacio



La física que rodea a la teoría del Big Bang predice lugares más cálidos y más fríos de distintos tamaños en el universo primario, pero un lugar tan grande y este frío fueron inesperados.

El equipo de la NASA descubrió un gran supervacío, una vasta región de 1.800 millones de años luz de diámetro, en el que la densidad de galaxias es mucho menor de lo habitual en el universo conocido

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate



Si bien la existencia del supervacío y su efecto esperado sobre el CMB no explican totalmente el Punto Frío, es muy poco probable que el supervacío y el Punto Frío en el mismo lugar sean una coincidencia.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Posibilidades



La primera opción se podría descartar, porque en el universo todo sucede de acuerdo a las cuatro fuerzas fundamentales: Gravitatoria, Electromagnética, Nuclear fuerte y débil   

Un método práctico

Hay que imaginar que hay un enorme vacío con muy poca materia entre el observador y el CMB y visionar el vacío como una colina. A medida que la luz entra en el vacío, el observador debe subir esta colina. Si el universo no recibiera la aceleración de la expansión, a continuación, el vacío no se desarrollaría de manera significativa, y la luz descendería la colina y recuperaría la energía que pierde a medida que sale el vacío.

Pero con la expansión acelerada, la colina se estira de forma mensurable a medida que la luz se desplaza sobre ella. A medida que la luz desciende la colina, la colina se ha vuelto más plana que cuando la luz entró, por lo que la luz no puede recoger toda la energía que pierde al entrar en el vacío. La luz sale del vacío con menos energía, y por lo tanto a una mayor longitud de onda, que corresponde a una temperatura más fría.







(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate