Autor Tema: Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.  (Leído 5650 veces)

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #105 en: Enero 10, 2019, 06:31:32 pm »
Tesoros buscados en la historia

La piedra angular de la Casa Blanca



En 1792 los mamposteros colocaron la piedra angular de la Casa Blanca por los francmasones, pero el mismo día que la colocaron desapareció y nadie volvió a verla, ha sido buscada hasta por ex presidentes pero nunca ha sido encontrada.  El símbolo de la piedra es que el gobierno estadounidense durara para siempre



Sólo hay una carta que apareció en 1946 que habla de la piedra y dice que fue colocada en la parte suroeste, cuando la piedra debió ser colocada en la esquina noroeste por los masones. El presidente Truman desmanteló la Casa Blanca buscando la piedra angular.

Todo el mundo la han buscado De Harry Truman a Bárbara Bush

Los Huevos  Fabergé



En 1885, el emperador (o zar) de Rusia, Alejandro III, ordenó a su joyero y le dio al joyero gran libertad en el diseño de los huevos y estableció sólo tres requisitos: 1) Que los huevos tenían que ser en forma de huevo; 2) Que tenían que contener una sorpresa; y 3) Que los diseños de Fabergé no podían repetirse.



Aparte de esos tres requisitos, Fabergé era libre de hacer lo que quisiera. El joyero no revelaba nada a Alejandro hasta que lo entregaba unos días antes de Pascua para que el zar pudiera disfrutar también del suspense.



Los de Fabergé. Considerados como obras maestras de la joyería, 8 se han perdido.
Fabergé se diferenciaba de otros profesionales que servían a la corte imperial en que estaba más interesado en el diseño inteligente y la artesanía exquisita que en simplemente adornar sus creaciones con oro y gemas preciosas 



De los 69 huevos que hizo en total la Casa Fabergé para los zares, la aristocracia y la élite industrial y financiera, se conservan 61. Se conocen cincuenta y dos huevos imperiales, cuarenta y cuatro de los cuales se han localizado hoy, entre ellos los dos últimos de 1917 que nunca fueron entregados ni terminados a causa de la Revolución.
 
Los restantes 8 huevos imperiales se consideraban perdidos o desaparecidos.

La Piedra Filosofal



Nicolás Flamel el misterioso alquimista.Un hombre lleno de sabiduría y de buenas costumbres, impresionó a todos los intelectuales de la época por su maravillosa inteligencia. Su búsqueda constante por el elixir de la vida lo convirtió en una de las figuras más representativas de la alquimia, aunque su nombre muchas veces esté relacionado con misteriosas fábulas y leyendas



Junto a su esposa en 1382, logró convertir medio kilo de Mercurio en plata pura. Dos meses después, hizo la misma hazaña, esta vez convirtiéndolo en oro puro

La piedra filosofal es una supuesta sustancia que según la alquimia tendría propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro. Existirían dos tipos de piedra: la roja, supuestamente capaz de transmutar metales innobles en oro, y la blanca, cuyo uso transformaría dichos metales innobles en plata. La roja se obtendría empleando la Vía Seca; la blanca a través de la Vía Húmeda; en ambos casos el elemento de partida sería la pirita de hierro.



La piedra filosofal no solo es la meta de todos los alquimistas, sino también es la fantasía de muchísimos escritores y cineastas. Quizás su aparición más famosa y recordada es en la primera película de la saga “Harry Potter y la piedra filosofal”, en la que se el argumento está basado en que la piedra se debe destruir porque es una tentación para la maldad del mundo

Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con Flamel, su cuerpo nunca se encontró y sus estudios desaparecieron misteriosamente.

Los alquimistas fueron poco a poco desapareciendo y fueron reemplazados por otros científicos como fue el caso de Isaac Newton, quien se cree dedicó gran parte de su vida al estudio de la alquimia.



Hace poco, encontraron un manuscrito de este famoso científico, en el que copiaba parte del supuesto proceso de creación de la piedra filosofal.



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #106 en: Enero 12, 2019, 01:58:56 pm »
Punto frío en el espacio



La física que rodea a la teoría del Big Bang predice lugares más cálidos y más fríos de distintos tamaños en el universo primario, pero un lugar tan grande y este frío fueron inesperados.

El equipo de la NASA descubrió un gran supervacío, una vasta región de 1.800 millones de años luz de diámetro, en el que la densidad de galaxias es mucho menor de lo habitual en el universo conocido

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate



Si bien la existencia del supervacío y su efecto esperado sobre el CMB no explican totalmente el Punto Frío, es muy poco probable que el supervacío y el Punto Frío en el mismo lugar sean una coincidencia.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Posibilidades



La primera opción se podría descartar, porque en el universo todo sucede de acuerdo a las cuatro fuerzas fundamentales: Gravitatoria, Electromagnética, Nuclear fuerte y débil   

Un método práctico

Hay que imaginar que hay un enorme vacío con muy poca materia entre el observador y el CMB y visionar el vacío como una colina. A medida que la luz entra en el vacío, el observador debe subir esta colina. Si el universo no recibiera la aceleración de la expansión, a continuación, el vacío no se desarrollaría de manera significativa, y la luz descendería la colina y recuperaría la energía que pierde a medida que sale el vacío.

Pero con la expansión acelerada, la colina se estira de forma mensurable a medida que la luz se desplaza sobre ella. A medida que la luz desciende la colina, la colina se ha vuelto más plana que cuando la luz entró, por lo que la luz no puede recoger toda la energía que pierde al entrar en el vacío. La luz sale del vacío con menos energía, y por lo tanto a una mayor longitud de onda, que corresponde a una temperatura más fría.







(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #107 en: Enero 29, 2019, 09:03:11 pm »
Tesoros buscados en la historia-2



El Arca de la alianza





El Arca de la Alianza ha obsesionado a historiadores, arqueólogos y religiosos durante siglos. Es probablemente el objeto sagrado más misterioso de la tradición judía y cristiana, con permiso del Santo Grial. Según cuenta el Antiguo Testamento, su diseño fue dictado por Yahveh a Moisés para almacenar las Tablas de la Ley.



 Sin embargo, su rastro histórico se pierde hace 2.600 años, en Jerusalén. Desde entonces, las teorías que han intentado explicar su posible paradero se han acumulado, hasta el punto que los nazis llegaron a perseguir sus supuestos poderes paranormales, que garantizaban la victoria en la batalla a quien lo portase.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Santo Grial





Aunque esté generalmente aceptado como un mito y su búsqueda todavía no haya dado resultados, la expectación y teorías peregrinas alrededor del mismo aumentan con el tiempo



Desde los caballeros de las leyendas medievales hasta Indiana Jones, pasando por los nazis, el Santo Grial es la reliquia más preciada y deseada de la cristiandad. Su búsqueda es una de las misiones más sagradas. Ha obsesionado a cazadores de reliquias durante milenios y hoy en día el paradero de la copa en la que, según la leyenda, Jesús bebió en la Última Cena con sus discípulos (y en la que José de Arimatea recogió la sangre de Cristo cuando este fue crucificado) continúa siendo uno de los misterios más intrigantes.

La Biblia no menciona el Grial
Escrito por Chrétien de Troyes y publicado en 1176. En aquella ocasión, el Grial no era más que una roca caída del cielo y no fue hasta finales del siglo XII cuando otro poeta francés, Robert de Boron, lo describió como la copa de la Última Cena.

No es el caso del historiador y escritor inglés Grigor Fedan, quien ha asegurado que desde el inicio del cristianismo el concepto del Santo Grial se ha malinterpretado y que, como si se tratase de Tom Hanks en 'El Código Da Vinci'

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Las minas del Rey Salomón



Sofala, lugar donde se cree , se encuentran las minas de Salomón



Esto es lo que se deduce del trabajo dirigido por Thomas Levy, de la Universidad de California (EEUU) y por su colega Mohammad Najjar, de Amigos de la Arqueología en Jordania.



Han encontrado en Khirbat en-Nahasun complejo de producción de cobre de casi diez hectáreas y 3.000 años de antigüedad. Los arqueólogos aseguran que se trata de las minas que, según cuenta la Biblia, utilizó el Rey Salomón como suministro de cobre.



Por la fecha de sus dataciones, bien pudieran ser las que sirvieron al Rey Salomón como suministro de un metal que servía tanto para fabricar armas como herramientas.

Los hallazgos más recientes, en la campaña de 2006, han sido un escarabajo y un amuleto egipcio que, junto con las últimas dataciones con radiocarbono, sitúan la época de esplendor de Khirbat en-Nahas en el siglo X a. de C., lo que confirmaría el relato bíblico sobre los reyes David y Salomón.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #108 en: Enero 30, 2019, 02:14:50 pm »
¿Donde se encuentran?



¿Qué tienen en común estos personajes famosos?

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Las tumbas más buscadas de la Historia

Alejandro Magno



El gran conquistador murió en Babilonia en el 323 aC, y su cuerpo fue colocado en un sarcófago de oro que finalmente fue llevado a una tumba en Alejandría. Se dice que en los siglos siguientes la tumba fue saqueada. Más de 150 expediciones han concurrido en su búsqueda, sin éxito.

Jesús de Nazaret



En 1980, en el área de Talpiot en Jerusalén, descubrieron una antigua tumba sellada debajo de un sitio de construcción. La tumba, conocida en los círculos académicos como la “tumba de Talpiot”, contenía 10 osarios: cajas para depositar los huesos de los difuntos un año después de la muerte.



La tumba de Talpiot saltó a la fama internacional en 2007 con un documental de Discovery Channel, “La tumba perdida de Jesús”, producido por James Cameron y escrito por el cineasta Simcha Jacobovici.
Los osarios en esta tumba, sorprendentemente, parecían tener nombres familiares: “Yeshua bar Yosef” (Jesús, hijo de José), y “Mariamne e Mara” (María, conocida como la maestra). Otras cajas tenían inscritos los nombres de María (otra María), Mateo, José y Judas.

La historia que se cuenta acerca de esta tumba simplemente no tiene mucho sentido.

Incluso si estuviéramos de acuerdo con todo esto,que la primera generación de cristianos enterró a Jesús y a su familia, al igual que a algunos seguidores cercanos en estas tumbas, quizá en secreto por temor a ser acosados por las autoridades judías, tendríamos que creer que los primeros cristianos perdieron el conocimiento de este sitio de sepultura casi inmediatamente.

Los estudios concuerdan con la creencia histórica de que los romanos construyeron el monumento en la presunta tumba de Jesús en la era de Constantino el Grande.



La Iglesia del Sagrado Sepulcro alberga en la actualidad el santuario, así como el presunto punto cercano donde se crucificó a Jesús

Cleopatra



La mujer que por medio de sus encantos logró manipular la política, el reino y a un par de hombres poderosos es hasta la actualidad un misterio. Cleopatra tenía tan sólo 22 años cuando cautivó a Julio César, y su motivo no era el amor sino el deseo de convertirse en reina independiente de Egipto y así librarse de su hermano, quien deseaba asesinarla. César se volvió loco de amor por ella y esto lo condujo a su muerte; sin embargo, Cleopatra logró cautivar a otro hombre, Marco Antonio, a quien también manejó a su antojo.

Los cuerpos de la reina del Nilo y de su amante, Marco Antonio, luego del suicidio de ambos, habrían sido enterrados en una tumba cerca de Alejandría. No obstante, dicha tumba nunca fue hallada. Algunos investigadores creen que el mausoleo terminó en el fondo del mar después de los terremotos que cambiaron la topografía de Alejandría; otros afirman que la pareja podría estar enterrada cerca de Taposiris Magna.

Hitler



Es uno de los personajes más odiados en la Historia de la humanidad.Se suicidó junto a su esposa Eva Braun el 30 de abril de 1945, casi al fin de la Segunda Guerra Mundial. Según la versión oficial difundida, el cadáver del dictador alemán fue quemado y enterrado en el búnker de Berlín. Según algunos historiadores, sus restos fueron después arrojados al río Biederitz. La legislación alemana impide que sea homenajeado y lo castiga por un delito de apología al nazismo. Gracias a su maldad, el mundo se tiñó de rojo y múltiples vestigios de una cruenta guerra aún persisten en la actualidad.

Foto de un reportero ruso que muestra los supuestos restos de Adolf Hitler



Durante muchos años lo fue para constatar que de verdad había muerto, ahora su búsqueda es más un elemento histórico que podría concluir con toda la semblanza de lo que fue un episodio fatídico para el planeta.

Nefertiti



Como su nombre lo dice “La bella ha llegado”, es otra poderosa mujer egipcia reconocida por su belleza, y de la que se conoce aún menos que de Cleopatra. Nefertiti vivió hace más de 3 mil años, reinó junto a su esposo Akenatón en uno de los períodos más grandiosos y enigmáticos de Egipto, caracterizándose por una revolución religiosa y cultural, como el cambio del politeísmo al monoteísmo al establecer al dios Sol, Atón, como único. Casi nada sabe acerca de sus últimos días y muerte, aunque es probable que haya sucedido cuando Tutankamon subió al trono.

Arqueólogos de todo el mundo aguardan con impaciencia los resultados de las investigaciones que en este momento se están llevando a cabo en la tumba de Tutankamón. El egiptólogo británico Nicholas Reeves está convencido de que existe otra cámara oculta tras una puerta sellada donde reposaría la legendaria Nefertiti, la «gran esposa real» del faraón Akenatón.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Habrá que esperar para resolver el enigma, según señaló el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, pero éste no tiene dudas de que hay «algo» detrás de la cámara funeraria de Tutankamón.

Genghis Khan



La leyenda cuenta que, después de su muerte en 1227, los soldados del gran líder mongol honraron su petición de mantener su tumba un secreto, a punto tal de descuartizar a cualquier persona que haya visto su cortejo fúnebre. Los investigadores sospechan que su tumba podría estar ubicada en la provincia de Khentii, en Mongolia, pero a pesar de haberla buscado con georradares e imágenes satelitales, no hallaron ninguna señal prometedora.




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #109 en: Marzo 27, 2019, 02:31:39 pm »
Las huellas del pasado de Belchite




En la puerta de entrada a esta iglesia se encuentra la famosa inscripción que todo el mundo quiere inmortalizar con su cámara fotográfica cuando viene a Belchite.



Se trata de un pequeño fragmento de la jota Profundo sentir, del poeta belchitano Natalio Baquero.



El pueblo viejo de Belchite ha soportado numerosas guerras, que han ido creando y dejando un paisaje expresionista. El añil, carmín y la cal dan color al paisaje en cada una de las paredes, fachadas o edificios que sobreviven al paso del tiempo y que quedan en pie.



Guerras púnicas entre romanos y cartaginenses, la batalla entre las tropas españolas y francesas de la Guerra de Independencia o la Guerra Carlista entre otras. Aunque la más devastadora de todas fue la última que este pueblo, hoy en día denominado como “pueblo fantasma”, tuvo que soportar fue la Guerra Civil.



La Batalla de Belchite duró dos sangrientas semanas repletas de bombardeos aéreos y combates cuerpo a cuerpo en cada casa del pueblo, dejando como resultado edificios, calles y plazas destrozadas, una imagen dantesca que fue aprovechada propagandísticamente por Franco unos meses más tarde, elegido ya a esas alturas jefe supremo de las fuerzas sublevadas, cuando en marzo de 1938 las tropas nacionales reconquistaron de nuevo la localidad. Hubieron por tanto dos batallas en Belchite: la de 1937 (con victoria republicana) y la de 1938 (con victoria de los nacionales).


La agonía de un pueblo fantasma

Detenido en el tiempo como todos ellos, Belchite es hoy un lugar imprescindible para cualquier amante de la historia (como nosotros) y de lo paranormal.

No en vano Belchite empezó a ser conocido por el gran público en gran parte gracias a los buscadores de fenómenos extraños y psicofonías...según dicen, cargado de un dolor tan extremadamente intenso que allí quedaron atrapadas voces y sonidos del pasado.

Interior del templo



Nos encontramos supuestamente en el epicentro de la actividad paranormal en Belchite, siempre según los parapsicólogos, ya que es justo aquí donde dicen que se han registrado una mayor acumulación de grabaciones psicofónicas de voces atrapadas entre este mundo y el otro.


Independientemente de si uno cree en estas cuestiones o no, el interior de este lugar resulta un escenario trágico pero a la vez enormemente cautivador ya que el dolor sigue impregnado en sus paredes.



Se presentan, así como muchas las psicofonías reproducidas de este sitio...

Ráfaga de ametralladora

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Psicofonia de aviones

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Equipo "Experiencia Paranormal" dejando la grabadora sola

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Psicofonía captada en el 2013 durante una de las visitas guiadas a Belchite en la capilla que hay en la entrada, el guía dejó la puerta cerrada con llave para que nadie pudiera entrar durante la grabación. El sonido está aumentado x4, se utilizó un micrófono Gestron de alta sensibilidad

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Operación Belchite- Cuarto milenio

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Recopilación de las psicofonias más famosas obtenidas en Belchite

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Siendo una de las más conocidas y de mejor calidad de sonido la de los investigadores Paco Calahorro y David Garcés, que junto a un equipo especializado lograron grabar una Señal, dentro de la iglesia San Martín, ubicada en el pueblo. En la grabación podía distinguirse con claridad la escalofriante voz de un niño o una  niña,  que junto a un equipo de investigadores consiguieron grabar en la iglesia de San Martín una voz después de analizarla, hay unanimidad, también se puede escuchar un clic metálico característico de estas grabaciones, la escalofriante voz dice: "Rojo al suelo"como si ese momento tormentoso de años atrás hubiese quedado atrapado en un presente inquietante y fantasmagórico.

Son muchas las historias contadas por los visitantes al lugar, tales como personas que caminan por las calles y desaparecen a lo lejos, el sonido de unas campanas que hace decenas de años no se encuentran en el lugar o la presencia de un joven en las ruinas del campanario, quien sabe, quizás sea el mismo que las haga sonar.

El movimiento de las carpas de los valientes que se atreven a pasar la noche en Belchite y la más aterradora de todas: una voz al oído advirtiendo que se alejen del lugar. Fenómenos que erizan la piel, sin duda y por las fábulas todo un pueblo maldito.

Son interminables los testimonios de visitantes que dicen haber tenido una experiencia sobrenatural en el pueblo, muchas ciertas otras no tanto, pero sin duda este pueblo es una atracción fantástica para todos aquellos que quieran experimentar sensaciones de suspense y terror, ya que cada pedazo del pueblo parece ocultar una historia oscura.




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #110 en: Abril 10, 2019, 01:46:08 pm »
Artefactos y experimentos tétricos

















Tratamientos dudosos





En un pasado no tan lejano, los médicos no tenían ni idea acerca de la desinfección y usaban todo tipo de métodos extraños: sangría para todas las enfermedades, corte de lengua para "curar" tartamudeo, lobotomía y descargas eléctricas. Hasta para los médicos más exitosos de aquella época, por ejemplo, el cirujano ortopedista Lewis Sayre (en la foto de arriba está con una paciente), las cirugías con un desenlace letal no eran una rareza.







(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #111 en: Abril 13, 2019, 09:12:03 pm »
Natrón, El espeluznante lago que petrifica a sus víctimas



El lago es uno de los protagonistas del libro Across the Ravaged Land, tercer volumen de una trilogía que el fotógrafo Nick Brandt ha realizado sobre la desaparición de especies en el continente africano. Brandt encontró todo tipo de pájaros y otros animales muertos en las orillas del Natrón. La mayor parte mueren al chocar contra sus tranquilas aguas debido al perfecto reflejo que hacen del cielo.
 


Este lago que debe su nombre a la sustancia que utilizaban para secar las momias en el antiguo Egipto.



La causa de que las aguas del Natrón sean tan letales es natural

Sus aguas tienen una temperatura de 60 grados centígrados, y un PH alcalino de entre 9 y 10,5. Las aguas son rojas por efecto de las algas que las habitan.
Y algunos peces, son los únicos seres vivos, aparte de algún flamenco temerario, que se aventuran en ellas.



La causa de que las aguas del Natrón sean tan letales es natural. Se debe al calor y a la ceniza volcánica del cercano estratovolcán Ol Doinyo Lengai.



Los minerales del agua petrifican los cadáveres hasta convertirlos en unas espeluznantes momias. Nick Brandt aclaró que las fotografías fueron preparadas con fines artísticos y que él mismo colocó a estos animales petrificados, que encontró en las orillas y cercanías del lago, de forma tal que pareciera que habían muerto en ese preciso instante, en el lago hasta obtener estas espectaculares fotografías.







« última modificación: Abril 13, 2019, 09:14:03 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Leyendas, mitos, misterios y enigmas de la historia.
« Respuesta #112 en: Abril 14, 2019, 02:07:26 pm »
Fotografía del alma al dejar al cuerpo

Científicos aseguran que el alma puede abandonar el cuerpo y ver lo que ocurre a su alrededor

Un grupo de médicos ha realizado un estudio con la recopilación de más de 70 casos de personas que relataron la experiencia que vivieron mientras se encontraban clínicamente muertas, y están seguros que la conciencia puede vivir fuera de nuestro cerebro, pero ese mundo no puede ser percibido a través de los sentidos



Sabido es que las religiones tienen diferentes posiciones a la hora de hablar de la vida y la muerte. La filosofía, también, no se queda atrás y en sus eternos debates del cuerpo-alma nunca ha podido lograrse consenso para definir tales conceptos.

Sin embargo, un ruso asegura haber dado con evidencia real de cómo el alma abandona el cuerpo cuando una persona fallece.

Con una cámara bioelectrográfica, Konstantin Korotkov logró fotografía a una persona en el instante de su muerte.



Historia de un paciente

El estudio cita el ejemplo de un paciente que se encontraba clínicamente muerto durante 20 minutos luego de una delicada cirugía cardíaca, y que inesperadamente regresó a la vida. Su resurrección por sí sola ya era increíble, pero más increíble fueron las escenas que el paciente vio mientras estaba muerto.

"El paciente describió una luz brillante al final del túnel y la forma cómo salió de su cuerpo. Pero más allá de eso, vio a los doctores conversando e indicó el lugar y la forma exacta cómo estaban parados. Además describió con exactitud las notas médicas que la enfermera escribía en el ordenador", explicaron los autores del estudio.

Los médicos llegaron a la conclusión de que el paciente realmente debería haber estado fuera de su cuerpo, porque de lo contrario no podría describir las escenas reales de la sala operaciones y otras cosas. Coincidencia o vaticinio, no puede haber otra explicación realista, concluyeron.

La cámara de seguridad graba supuestamente el momento que el alma sale del cadáver.








(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate