Autor Tema: Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)  (Leído 10056 veces)

  • Poetisa Real
  • *
Dedicado a todas las personas que estáis ahí detrás de una pantalla y formáis parte de esta familia virtual  ooo23)



Espero que os guste las canciones y aprendamos de sus historias  :P


Historia de una canción



En la música también hay lugar para esas pequeñas y grandes historias.

Porque cada canción tiene su historia.... Esa que escuchaste de pequeñ@, esa que sonaba en la radio sin parar,  la de tu banda favorita, esa que suena en tu mente por los recuerdos y acompaña en los paseos por la nostalgia.

Sobre alguna de esas canciones aquí podrás encontrar información sobre que hay detrás de esos versos y esos acordes, con las cuales nos identificamos en algún momento de nuestras vidas, como así también, en que se inspiraron los autores para hacerlas...

 

Nota-No siempre la traducción de las canciones es la adecuada, pero se acerca a descubrir su significado



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

-Solo puedes escucharlas unos segundos dándole al play, pero te harán recordar y algunas de ellas sabremos su historia

Canciones que llevamos por ahora...

Mostrar contenido
Click en el título y os lleva a la respuesta
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Mostrar contenido
Click en el título y os lleva a la respuesta
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Mostrar contenido
Click en el título y os lleva a la respuesta
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate
« última modificación: Enero 20, 2018, 10:23:44 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2016, 08:08:46 pm »
TEARS IN HEAVEN-ERIC CLAPTON:

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

Desde luego es una de las historias más tristes que jamás haya inspirado una canción. Eric Clapton la compuso en memoria de su hijo, Conor Clapton, cuando con tan solo cuatro años se cayó por la ventana de un rascacielos de Manhattan, desde el piso 53. Este se ha convertido en uno de los temas emblemáticos de Clapton.


Mostrar contenido

¿Sabrías cómo me llamo
Si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo
Si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y seguir mi camino
Porque sé que no pertenezco aquí en el cielo

¿Me cogerías de la mano
Si te viera en el cielo?
¿Me ayudarías a levantarme
Si te viera en el cielo?
Hallaré mi camino de día y de noche
Porque sé que no puedo quedarme aquí en el cielo.

El tiempo puede abatirte
El tiempo puede ponerte de rodillas
El tiempo puede romperte el corazón
Y tenerte implorando piedad
Implorando piedad

Detrás de la puerta habrá paz, estoy seguro
Y sé que no habrá más Lágrimas en el cielo

¿Sabrías cómo me llamo
Si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo
Si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y seguir mi camino
Porque sé que no pertenezco aquí en el cielo
Porque sé que no pertenezco aquí en el cielo


Clapton dejó de interpretarla en 2004, así como la canción "My Father's Eyes". A propósito de ello dijo: "Ya no siento tanto la pérdida, que es parte de la realización de esas canciones. Realmente tengo que conectar con los sentimientos que estaban allí cuando las escribí. Mi vida es diferente ahora. Probablemente sólo necesitaré un descanso e introducirlas desde otro punto de vista mas separado al sentimiento".

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

Circus es otro tema que el músico escribió sobre eso. En este caso habla sobre el último día del cantante pasó con su hijo, la noche antes de morir, cuando lo llevó al circo.


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2016, 10:05:37 am »
'ROLLING IN THE DEEP'- ADELE:

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

 Sin duda, fue la canción que lanzó a la fama a la cantante británica. La triste letra de 'Rollin in the deep', primer sencillo de su álbum 21, no tardó en despertar la curiosidad de la gente. Fue la propia Adele la que explicó que lo que le inspiró fue la dolorosa ruptura con su novio, el fotógrafo Alex Sturrock. Escribió la canción para desahogarse, porque se sentía insultada, pero terminó cosechando varios premios Grammy con ella.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate


Mostrar contenido
Hay un fuego comenzando a arder en mi corazón
alcanzando tono febril,
me está sacando de la oscuridad.
Por fin te puedo ver tan claro como el cristal,
ve y agotarme y soportaré toda tu mierda.

Mira como dejo a cada parte de ti,
no subestimes las cosas que haré.

Hay un fuego comenzando a arder en mi corazón
alcanzando tono febril,
me está sacando de la oscuridad.

Las marcas de tu amor me recuerdan a nosotros,
continúan recordándome que casi lo teníamos todo, no puedo evitar sentir que
lo podríamos haber tenido todo,
girando en lo más hondo,
tenias mi alma y mi corazón en tus manos,
y lo jugaste
al extremo.

Cariño, no tengo ninguna historia para ser contada, pero he oído una tuya,
y voy a hacer que tu cabeza arda.
Piensa en mí en las profundidades de tu desesperación, haciendo una casa allá abajo,
te recuerda a la casa que compartimos.

Las marcas de tu amor me recuerdan a nosotros,
continúan recordándome que casi lo teníamos todo, no puedo evitar sentir que
lo podríamos haber tenido todo,
girando en lo más hondo,
tenias mi alma y mi corazón en tus manos,
y lo jugaste
al extremo.
Lanza tu alma a través de cada puerta abierta
cuenta tus bendiciones para encontrar lo que buscas. Cambié mi pena en un preciado oro,
Me pagas a cambio con especies y recoges lo que sembraste.

Lo podríamos haber tenido todo,
Lo podríamos haber tenido todo,
Todo, todo, todo,
Lo podríamos haber tenido todo,
girando en lo más hondo,
tenias mi alma y mi corazón en tus manos,
y lo jugaste
al extremo.



Sturrock, quien es un fotógrafo de renombre, conoció a Adele por amigos en común y tuvieron un intenso y tórrido romance durante un año en el que incluso vivieron juntos en un apartamento Londres. Al parecer la ruptura se dio porque el fotógrafo no se sentía muy cómodo llamando a Adele su ‘novia’, y según ella “sencillamente dejó de ser divertido”. Entonces la cantante, con el corazón roto y llena de ira le compuso esta canción. Según ella la escribió después de que él le dijera que su vida “iba a ser aburrida, solitaria y una basura y que sería una persona débil sino permanecía en la relación. Me sentí muy insultada y escribí esta canción como una forma de decir: jódete”.
Al final todo resultó bien, ella con sus millones y sus Grammy y él  se convirtió en su fotógrafo oficial. Todo quedó atrás. Si quieres curiosear la página de Sturrock, de fotos íntimas de la época en que estaban juntos

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Cantada en español, sin la misma voz pero con mejor traducción :P


<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2016, 08:21:46 pm »
'SMOKE ON THE WATER'- DEEP PURPLE:

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

 Los acontecimientos que describe esta canción son bastante conocidos. 'Smoke on the water' nació tras el incendio que tuvo lugar durante un concierto de Frank Zappa en Suiza, en 1971.

Mostrar contenido
Vinimos todos hasta Montreux,
a la orilla del Lago Generva,
a hacer unas grabaciones con una unidad móvil.
No teníamos mucho tiempo.
Frank Zappa and the Mothers
estaban en el mejor sitio.
Pero algún estúpido, con pistola de bengalas,
quemó hasta hacer cenizas el lugar.
Humo sobre el agua, fuego en el cielo.

Quemaron la casa de apuestas.
Cayó haciendo un ruido espantoso.
Funky Claude entraba y salía corriendo,
sacando a los niños afuera.

Cuando todo terminó,
tuvimos que buscar otro sitio.
Pero el tiempo suizo corría deprisa.
Parecía que íbamos a perder la carrera.
Humo sobre el agua, fuego en el cielo.

Terminamos en el Grand Hotel.
Estaba vacío, frío y solitario.
Pero con el camión de los Rolling Stones aparcado fuera,
hicimos nuestra música dentro.
Con unas pocas luces rojas, y unas viejas camas,
hicimos un lugar donde trabajar duro.
No importa lo que sacamos de todo esto.
Sé que nunca lo olvidaremos.
Humo sobre el agua, fuego sobre el cielo.




Mientras en el escenario tocaban Frank Zappa y su banda The Mothers of Invention, un ferviente seguidor lanzó un artefacto pirotécnico que afectó primero al escenario y después al edificio.
Deep Purple se encontraba en la ciudad suiza a punto de comenzar la grabación de su disco 'Machine Head'. La banda de rock británica observó todo desde la habitación de su hotel e ideó el estribillo: "Smoke on the water", humo sobre el lago Genève. Fue el germen de una de las canciones más singulares de la historia del rock. No tanto por su letra como por el riff más famoso y más tocado de todos los tiempos.

 

« última modificación: Agosto 26, 2016, 08:23:42 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • El Alma de Isis
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2016, 12:27:24 am »
Maravilloso hilo amiga

Gracias

Besazos

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2016, 12:42:28 am »
 SbBj Me alegra que te guste Geni  ooo23)

'EN EL MUELLE DE SAN BLAS'- MANÁ:

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

 Todos hemos oído con tristeza la trágica historia de amor de la canción de Maná «En el muelle de San Blas», que el grupo mexicano popularizó en 1997.Pues bien, su protagonista era real.

Se llamaba Rebeca Méndez y su historia comenzó en 1971, cuando días antes de casarse con su novio Manuel, éste se fuera a pescar y nunca regresara, allí lo esperó durante años hasta que murió a los 63 años en 2012 esperando el regreso de su amado.
Rebeca, el mismo día en el que estaba prevista su boda, acudió al muelle de San Blas, en Nayarit (México), y esperó a su prometido vestida incluso de blanco. Sus cenizas fueron depositadas por expreso deseo de su familia, en el agua  (claro) muelle de San Blas.


Mostrar contenido
Esta canción da la impresión de ser un intento de copiar otra bonita canción que es "Naturaleza Muerta" de Mecano, canción pertenece a lo que es casi un pequeño subgénero musical, algo así como “amantes esperando a alguien que nunca llega” pero el tema de Maná, habla específicamente de Rebeca Méndez.

Fer, vocalista de la reconocida banda mexicana Maná, conoció a dicha mujer y no lo pensó dos veces para recrear musicalmente la trágica historia de amor. Para hacerlo más curioso aun, la casa a la orilla del mar que aparece desde el principio en el vídeo oficial de la canción perteneció a Rebeca.

Uuuuh...

Ella despidió a su amor
el partió en un barco
en el muelle de san Blás.

El juró que volvería
y empapada en llanto ella juró
que esperaría.

Miles de lunas pasaron
y ella siempre estaba en el muelle
esperando.

Muchas tardes se anidaron
se anidaron en su pelo
y en sus labios.

Llevaba el mismo vestido
y por si él volviera
no se fuera a equivocar.

Los cangrejos le mordían
su ropaje su tristeza
y su ilusión.

Y el tiempo se escurrió
y sus ojos se le llenaron
de amaneceres.

Y del mar se enamoró
y su cuerpo se enraizó
en el muelle.

Sola... Sola en el olvido
Sola... Sola con su espíritu
Sola... Sola con su amor el mar
Sola... en el muelle de san Blás.

Su cabello se blanqueó
pero ningún barco
a su amor le devolvía.

Y en el pueblo le decían
le decían la loca
del muelle de san Blás.

Una tarde de abril
la intentaron trasladar
al manicomio.

Nadie la pudo arrancar
y del mar nunca jamás
la separaron.

Sola... Sola en el olvido
Sola... Sola con su espíritu
Sola... Sola con su amor el mar
Sola... en el muelle de san Blas.

Oooh...

Sola... Sola en el olvido
Sola... Sola con su espíritu
Sola... Sola con el sol y el mar
Sola... Ooh Sola...

Sola en el olvido
Sola... Sola con su espíritu
Sola... Sola con su amor el mar
Sola... en el muelle de san Blas.

Ooooh...
Eeeeh...

Se quedó, se quedó
sola, sola.

Se quedó, se quedó
con el sol y el mar.

Se quedó ahí
se quedó hasta el fin.

Se quedó ahí.

Se quedó
En el muelle de San Blas

Ooooh....

Sola, Sola
se quedó
sola sola.



« última modificación: Agosto 29, 2016, 07:17:42 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2016, 07:55:17 pm »
'ONE'- :U2

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

 Existen varias versiones que intentan descifrar la letra. Por ejemplo, algunos autores dicen que Bono habla sobre un chico a punto de morir de VIH y su padre; otros dicen que es una relación entre dos personas que deberían estar unidas.

El tema mantiene en su letra un tono oscuro e inconformista, tanto en la reunificación alemana luego de la caída del muro de Berlín como en el proceso de crisis que estaban viviendo los cuatro integrantes del grupo en ese momento.
Pero...


Mostrar contenido
Tiempo mas tarde Bono daría una pista sobre lo que quiere comunicar la canción: "habla del dolor de un chico homosexual ante la incomprensión por parte de su padre". Bono no entiende, según manifestó en una entrevista, que sigan poniendo esta canción en bodas y semejantes, cuando en realidad no tiene nada que ver con un amor de una pareja, lo cual explica la vestimenta del grupo en el vídeo que tiene como escenario principal Berlin, y en el que se ve a un señor mayor en un extremo del sofá, y al otro extremo un miembro de la banda con ropa de mujer.

Vídeo original sin traducir

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

Hoy en día la banda en vivo la utiliza para promocionar hechos vinculados a los derechos humanos y reafirma la posibilidad de una unidad adulta entre pueblos y naciones

Está mejorando, o sientes lo mismo?
Será más fácil para ti ahora que tienes alguien a quien echarle la culpa?
Dices…Un amor, una vida, cuando es la necesidad de uno en la noche.
Un amor, llegamos a compartirlo,
Te deja cariño, si no lo cuidas.

Te decepcioné o te dejé un mal sabor en tu boca?
Actúas como si nunca hubieras tenido amor y quieres que yo prescinda de ello.
Bueno, es muy tarde esta noche para sacar el pasado a la luz.
Somos uno, pero no somos lo mismo.
Tenemos que sostenernos el uno al otro…Uno

Has venido aquí para el perdón
Has venido para levantar a los muertos
Has venido aquí para hacer de Jesús con los leprosos en tu cabeza?
Te pedí demasiado, más que mucho
No me diste nada, ahora eso es todo lo que tengo.
Somos uno, pero no somos lo mismo.
Bueno, nosotros nos herimos mutuamente y entonces lo volvimos a hacer.

Dices que el amor es un templo, el amor una ley suprema,
El amor es un templo, el amor, la ley suprema.
Me pides que entre, pero luego me haces gatear.
Y no puedo aferrarme a lo que tienes, cuando todo lo que tienes está herido.

Un amor, una sangre, una vida, tienes que hacer lo que debes.
Una vida uno con el otro: Hermanas, hermanos,
Una vida, pero no somos lo mismo.
Llegamos a sostenernos el uno al otro, sostenernos el uno al otro.
Una vida, una.


Se han hecho muchas versiones cantada por otros artistas, pero con vuestro permiso pongo de esta también gran voz  :P
<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Amig@ Especial
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2016, 06:18:50 am »
Interesante post , gracias amiga

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2016, 02:21:44 pm »
A ti Pastora, por comentar  SbBj ooo23)

'BOHEMIAN RHAPSODY'- QUEEN:

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

 Son muchos los que afirman que se trata de la mejor canción de la historia. Desde que se estrenó ha habido todo tipo de especulaciones sobre el significado que se esconde tras la letra. Una de las versiones más extendidas es que el tema está inspirado en el Sida que padeció Freddie Mercury. Sin embargo, esta interpretación es errónea ya que fue lanzada en el disco 'A Night at The Opera' en 1975, casi una década antes de que Mercury contrajera el virus. El vocalista explicó que se trata de una canción que tiene "un sentimiento de fantasía".

Nota-Dejo una mini lista en el índice de algunas canciones que pasarán a la historia  :P

Mostrar contenido
Para Freddy Mercury, el vocalista de Queen, la canción Bohemian Rhapsody significó libertad. La libertad de gritar frente al mundo entero que era homosexual.



Pero Bohemian Rhapsody es más que una brillante rapsodia de estructura inusual. Según afirma Tim Rice, compositor que trabajó junto a Queen en el álbum Barcelona (y quien además conoció muy bien a Mercury), era obvio que esta canción fue su forma de salir del armario.

Las primeras palabras de la canción dicen: “Mamá, acabo de matar a un hombre. Le he puesto una pistola en la cabeza, he apretado el gatillo y ahora está muerto”.

Ese hombre que mató, según dice Rice, pudo haber sido un antiguo Freddy heterosexual.
“Había destruido al hombre que intentaba ser y ahora era él mismo, intentando vivir con el nuevo Freddie”.
Tim Rice no es el único que afirma este hecho.

Sheila Whiteley sugiere que la letra de esta canción refleja la orientación sexual de Mercury, que en ese momento había llegado a un punto de inflexión en su vida personal. Había estado viviendo con Mary Austin durante siete años, pero en aquel año había tenido su primera pareja homosexual. Whiteley prosigue que la frase Mama Mia let me go significa realmente una petición a Mary Austin de dejarlo ir para vivir plenamente su sexualidad.

Aunque Mercury nunca habló al respecto, la última pareja de Freddie Mercury, Jim Hutton confirmó a la autora de la biografía de Freddie Mercury (Lesley-Ann Jones) la relación entre Bohemian Rhapsody y la homosexualidad de Mercury.


Es esto la vida real?
Es esto simplemente fantasía?
Atrapado en un derrumbamiento
No hay escape de la realidad
Abre tus ojos
Mira a los cielos y observa
Sólo soy un pobre chico
No necesito compasión
Porque soy un va y viene
Un poco arriba, un poco abajo
No me importa de que lado sople el viento

Mamá, acabo de matar a un hombre
Puse una pistola en su cabeza
Apreté el gatillo, ahora él está muerto

Mamá, la vida acaba de empezar
Pero ahora tengo que ir y dejarlo todo
Mama, ooooh,
No quería hacerte llorar
Si no regreso mañana
Sigue adelante,
sigue adelante como si realmente nada importase.

Demasiado tarde, mi hora ha llegado,
Escalofríos atraviesan mi espina dorsal
El cuerpo me duele todo el rato
Adiós a todos, tengo que partir,
Os he de dejar atrás y enfrentarme a la verdad
Mama, ooh,
No quiero morir
A veces desearía no haber nacido nunca

Veo una pequeña silueta de un hombre
Scaramouche, Scaramouche, harás el Fandango
Rayos y truenos, asustándome mucho
Galileo, Galileo
Galileo, Galileo
Galileo fígaro Magnifico
Sólo soy un pobre chico y nadie me quiere
Él sólo es un pobre chico de una pobre familia
Quita de su vida esta monstruosidad
Va y viene, me dejarás ir
Bismillah! (En el nombre de Alá!)
No, no te dejaremos ir (¡Dejadle ir!)
Bismillah! (En el nombre de Alá!)
No te dejaremos ir (¡Dejadle ir!)
Bismillah! (En el nombre de Alá!)
No te dejaremos ir (¡Dejadme ir!)
No te dejaremos ir (¡Dejadme ir!)
No te dejaremos ir (¡Dejadme ir!)
Ah. No, no, no, no, no, no, no
(Oh mama mía, mama mía) Mama mía,
déjame marchar
Belcebú ha puesto un demonio a mi lado
a mi lado, a mi lado (Belcebú)

Así que crees que puedes pararme
y escupirme en los ojos
Así que crees que puedes amarme y dejarme morir
Oh, cariño, no puedes hacerme esto, cariño
Sal de aquí, sal fuera de aquí

Nada importa en realidad
Cualquiera lo puede ver
Nada importa en realidad
Nada importa en realidad para mí
Allá donde el viento sople.



« última modificación: Septiembre 20, 2018, 02:02:38 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • El ojo de RA
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2016, 02:28:52 pm »
Esa frase de Hay canciones que al cerrar los ojos se convierten en personas me ha encantado  ;) ;)

Muchas gracias guapisima   ;) ;)

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

Trata sobre la espeluznante experiencia de Debbie Harry, la cantante, que sufrió acoso por parte de un ex novio obsesivo

Un abrazo




Genielin.com

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2016, 07:22:25 pm »
Muchas gracias simpático por compartir Sabía el dato de la canción, pero si te soy sincera, la primera vez que oí la canción fue cuando vi la peli de "El bar Coyote", especialmente en esta escena.....en la que la protagonista principal no le queda otra que perder la timidez de cantar en público  14333o/

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

Menuda diferencia con el trasfondo de la canción y su contenido, que por cierto con tu permiso te dejo por aquí la letra

Gracias Elin  ooo23)

Mostrar contenido

De alguna manera o de otra te voy a encontrar
Te voy a tener, tener, tener, tener
De alguna manera o de otra te voy a ganar
Te voy a tener, tener, tener, tener
De alguna manera o de otra te voy a ver
Te voy a conocer, conocer, conocer, conocer
Un día, quizá la próxima semana
Te voy a conocer, te voy a conocer, te conoceré
Conduciré, pasaré por tu casa
Y si las luces están apagadas
Veré quien anda por ahí

De alguna manera o de otra te voy a encontrar
Te voy a tener, tener, tener, tener
De alguna manera o de otra te voy a ganar
Te tendré, te tendré
De alguna manera o de otra te voy a ver
Te voy a conocer, conocer, conocer, conocer
Un día, quizá la próxima semana
Te voy a conocer, te conoceré

Y si las luces están apagadas
Seguiré tu autobús hasta el centro
Ver quien está de paseo

De alguna manera o de otra te voy a perder
Te voy a dar un desliz, un desliz de el labio de otro
Voy a perderte, voy a engañarte
De alguna manera o de otra te voy a
Voy a engañarte, engañarte, engañarte, engañarte
De alguna manera o de otra te voy a
Te voy a dar el desliz

Voy a caminar al centro comercial
A pararme en la pared
Donde pueda verlo todo
Descubrir a quien llamas
Dirigirte al supermercado a examinar
Algunos especiales y comida para ratas, perdernos en la multitud

De alguna manera o de otra te voy a tener, te tendré, te
Tendré, tenerte, tenerte, tenerte
(Donde pueda verlo todo descubrir a quien llamas)
De alguna manera o de otra te voy a tener, te tendré, te
Tendré, tenerte, tenerte, tenerte
(Donde pueda verlo todo descubrir a quien llamas)
De alguna manera o de otra te voy a tener, te tendré, te
Tendré, tenerte, tenerte, tenerte
(Donde pueda verlo todo descubrir a quien llamas)



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2016, 11:52:11 am »
'La fuerza del destino'-Mecano :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

 Se ha comentado en muchas ocasiones que la canción La fuerza del destino la escribió Nacho Cano pensando en Penélope Cruz, pero realmente se la dedicó a su ex novia, llamada Coloma Fernández Armero, una escritora que fue durante varios años, novia de Nacho Cano. Al igual que el tema de «El 7 de septiembre», están dedicada a la misma persona: Coloma Fernández Armero.
Eso sí, en el vídeo de la canción conoció a Penélope Y es aquí, en el videoclip de la canción, dónde aparece en la oscarizada Penélope Cruz. En aquel entonces contaba con 15 años y muchas ganas de triunfar. Esta fue su primera gran oportunidad y también fue el inicio de una conocida relación amorosa


Nota-Ya sabemos que algunos principios no son fáciles...no os perdáis los primeros pasos de Mecano cómo grupo en un vídeo
Mostrar contenido
En 1989 Penélope y Nacho compartían melena rizada, vaqueros de talle alto y cazadoras de cuero. Nacho se cuenta que fue precisamente quien le introdujo en la fama, quien le inculcó su creencia en el budismo y quien le aconsejó que aprendiera inglés. Penélope creció con Nacho y juntos se mudaron una temporada a Nueva York y otra a Lóndres, donde aprendió inglés, baile e interpretación.Esta es la historia de como una canción desencadena un destino exitoso, el de Penélope Cruz.

Nos vimos tres o cuatro veces
por toda la ciudad.
una noche en el bar del oro
me decidí a atacar.
Tú me dijiste diecinueve
no quise desconfiar
pero es que ni mucho ni poco
no vi de dónde agarrar.
Y nos metimos en el coche
mi amigo, tu amiga tú y yo
te dije nena dame un beso
tú contestaste que no.
Empezamos mal y yo que creía
que esto era un buen plan.
Aquella noche fue un desastre
no me comí un colín
éstas son sólo un par de estrechas
nos fuimos a dormir.
Pero la fuerza del destino
nos hizo repetir
dos cines y un par de conciertos
y empezamos a salir.
No sé si esa cara tan rara
un ojo aquí y un diente allá
o el cuerpecillo de gitana
mujer a medio terminar.
Tu corazón fue lo que me
acabó de enamorar.
Y nos metimos en el coche
mi amigo, tu amiga, tú y yo
te dije nena dame un beso
tú contestaste que no.
Empezamos mal y yo que creía
que esto era un buen plan.
Y desde entonces hasta ahora
el juego del amor
nos tuvo tres años jugando
luego nos separó.
Pero la fuerza del destino
nos hizo repetir
que si el invierno viene frío
quiero estar junto a ti.


La primera actuación del grupo en televisión fue cantando una versión de Al alba de Luis Eduardo Aute. Fue en el programa Gente joven y el líder era Jose María Cano.
Menos mal que Jose Maria, se dedicó hacer música y componer y dar paso a Ana que fuera la vocalista del grupo

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>
Fijaros en la cara de susto de Ana



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2016, 11:18:59 am »
'THRILLER-MICHAEL JACKSON':

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

 Tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical.
Muchos lo consideran como el mejor de la Historia y redefinió el concepto de los vídeos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombies.

Es también considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo musical mas visto por mucha gente.
Michael escribió en 1988 en su libro de memorias Moonwalk . "Yo quería ser un pionero en este medio relativamente nuevo y tomar los mejores cortometrajes de la música que podríamos hacer."

La chaqueta roja que usó Michael Jackson en el vídeo se vendió por 1,8 millones de dólares



Mostrar contenido
Este fue el álbum más vendido de 1984. Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro vídeo del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 40 minutos).Hoy en día el vídeo musical más largo es Happy de Pharrell Williams que dura un día (24 horas completas)

Desde un primer momento fue muy emitido por la cadena MTV, fundada poco antes, e incluso llegó a ser emitido dos veces por hora (algo notable teniendo en cuenta su larga duración).
En España el vídeo se estrenó en nochevieja.

Cortometraje de "Thriller" fue el tercero de los tres cortometrajes producidos por las grabaciones de suspense , que continúa su reinado como el disco más vendido de todos los tiempos, con ventas mundiales de más de 105 millones a 1 de junio de 2016, y en diciembre 2015 se convirtió en el primer álbum en ser galardonado con el estado de diamante triple (es decir: ventas de más de 30 millones de dólares) por la RIAA por ventas en Estados Unidos solamente. El "Thriller" alcanzó solo el número 1 en cuatro países en 1984, superando los EE.UU. Billboard Hot Dance Club Juego de diagrama, así como gráficos en España, Francia y Bélgica. La Asociación de la Industria de Grabación de América certificada "Thriller" oro y platino el 4 de diciembre de 1989.

En ningún momento Michael Jackson, utilizó su doble (incluido soportar las 5 horas de maquillaje)



El coste del vídeo fue de 800 000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año 2007)
El editor y director del video tuvieron que esconder los rollos de película, pues Jackson pensó en destruirlos, en vista de que su religión amenazó con excomulgarlo por violar las reglas sobre imágenes oscuras.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate


Es cerca de medianoche y algo malo está acechando en la oscuridad
Bajo la luz de la luna tienes una visión que paraliza tu corazón
Intentas gritar pero el terror atrapa el sonido antes de que lo hagas
Empiezas a congelarte mientras ves el horror entre los ojos
Estás paralizada

Porque esto es miedo, noche terror
Y nadie te va a salvar de la bestia que te va a golpear
Sabes que es miedo, noche terror
Estás luchando por tu vida dentro de una asesina
Noche de horror

Oyes que que la puerta se cierra de golpe y comprendes que no hay lugar donde correr
Sientes la mano fría y te preguntas si alguna vez verás el sol
Cierras tus ojos y esperas que esto sea sólo imaginación
Pero al rato oyes que la criatura está arrastrándose atrás
Estás fuera de tiempo

Porque esto es miedo, noche terror
No hay segunda oportunidad contra la cosa de cuarenta ojos
Sabes que es miedo, noche terror
Estás luchando por tu vida dentro de una asesina
Noche de horror

Las criaturas de la noche llaman
Y los muertos empiezan a caminar con sus vestimentas
No hay ningún escape de las mandíbulas de los alienígenas esta vez
Ellos están por todas partes
Éste es el fin de tu vida

Ellos están fuera de alcanzarte, hay demonios que rodean en cada lado
Ellos te poseerán a menos que cambies el número de tu dial
Ahora es el tiempo para que tu y yo nos abracemos fuerte
Toda la noche yo te salvaré de los terrores de la pantalla
Te haré ver

Que esto es miedo, noche terror
Porque puedo estremecerte más de lo que cualquier fantasma se atrevería a intentar
Chica, esto es miedo, noche de terror
Pues permíteme sostenerte fuerte y compartir una asesina, escalofriante,
Noche de terror

Porque esto es miedo, noche terror
Y nadie te va a salvar de la bestia que te va a golpear
Sabes que es miedo, noche terror
Estás luchando por tu vida dentro de una asesina
Noche de horror

La oscuridad cae por la tierra
La medianoche se está acercando
Las criaturas se arrastran en busca de sangre
Para aterrorizar al vecindario
Y a quien quiera que encuentren
Sin el alma por bajar
Debe estar de pie y enfrentar los perros del infierno
Y podrirse dentro del caparazón de un cadáver
El hedor mas asqueroso está en el aire
Los cuarenta mil años
Y los grises de cada tumba
Están acercándose para sellar tu sentencia
Y aunque luchas para sobrevivir
Tu cuerpo empieza a estremecerse
Lo que ningún mero mortal puede resistir
La maldad del terror
Ja ja ja ja.....


La letra original en inglés suele ser traducida de manera inexacta al español, ya que incluye palabras con dobles sentidos que las traducciones literales no reflejan bien. En la letra, Michael juega con el doble sentido del verbo thrill, que significa asustar pero también estremecer y emocionar. La canción trata sobre el terror, pero se refiere al de ficción y termina afirmando que cambiando el canal (de televisión) es posible salvarse.




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2016, 10:24:20 am »
'Hey Jude-The Beatles':

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

 Aunque al principio John Lennon pensó que la canción se la había escrito Paul McCartney para él al empezar su relación con Yoko Ono, en realidad este clásico de los Beatles era para el hijo de Lennon, Julian. Titulada originalmente como ‘Hey Jules’, la canción se escribió para consolar al pequeño Julian. La separación de John Lennon y Cynthia Powell en 1968 afectó mucho al pequeño por el divorcio de sus padres, y desde entonces ha consolado a muchísima gente.

Mostrar contenido
El resultado es una canción que transmite apoyo, consejo y una fuerte creencia en el amor. Cuando hablamos de música parece imposible no hablar de amor. Pero Hey Jude también es famosa por su final, los cuatro minutos del famoso ‘na na na’ hace que la canción dure más de seis minutos, en aquel momento el single más largo que llegaba a número uno en las listas

Eh Jude, no lo empeores
coge una canción triste y hazla mejor,
recuerda dejarla entrar en tu corazón,
entonces puedes empezar a hacerla mejor.

Eh Jude, no tengas miedo,
tú estás hecho para salir y hacerte con ella,
al minuto de que la dejes entrar bajo tu piel,
entonces empiezas a hacerla mejor.

Y en cualquier momento que sientas el daño, Eh Jude, contente,
no lleves el mundo sobre tus hombros,
de sobra sabes que es un idiota quien hace como si nada
mientras hace su mundo un poco más frío.
Nah nah nah nah nah nah nah nah nah

Eh Jude, no me decepciones,
la has encontrado, ahora ve y consiguela,
recuerda, déjala entrar en tu corazón,
entonces puedes empezar a hacerla mejor.

Así que déjala salir y déjala entrar, Eh Jude, empieza,
estás esperando a alguien con quien tocar,
y ¿no sabes que eres sólo tú, Eh, Jude
(quién) lo harás?
El movimiento que necesitas, está sobre tus hombros.
Nah nah nah nah nah nah nah nah nah, sí

Eh, Jude, no lo empeores ,
coge una canción triste y hazla mejor,
recuerda dejarla entrar bajo tu piel,
entonces comienzas a hacerla
mejor, mejor, mejor, mejor, mejor, mejor, oh

Nah nah nah nah nah nah, nah nah nah, Eh Jude
Nah nah nah nah nah nah, nah nah nah, Eh Jude
..........




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2016, 10:05:36 am »
'I Shot the Sheriff'- Bob Marley:

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=chcdbgbbfsgsb8dj7ppqdgo242&amp;action=login">Logueate</a>

 Esta canción tomó un sentido distinto en el documental titulado, Bob Marley: The Making of a Legend con el testimonio de Esther Anderson, novia de Bob alrededor de 1972, y quien asegura que dicha canción se trata de una protesta contra las pastillas anticonceptivas. Anderson explica que Bob consideraba un "sacrilegio" el uso de las pastillas porque "mataba sus semillas" los que notoriamente no le resultaban de su agrado a Marley (tuvo 13 hijos).
Y el "Sheriff" era el apodo del médico que le recomendaba pastillas anticonceptivas


Mostrar contenido
Otra versión de interpretación en la canción llamaba la atención de manera inmediata por el contenido de su letra...habla de política, de cómo la autoridad abusa de ellos, cómo son saqueados, del toque de queda... la cuál trataba una historia ficticia sobre un hombre que es acusado de matar a un "sheriff", que es una metáfora sobre la autoridad de la fuerza policial. En la canción, el personaje principal menciona que su acusación es falsa, y que simplemente actuó en defensa propia.

Originalmente Bob Marley quería decir 'disparé a la policía' haciendo referencia a todo el colectivo; pero para evitar problemas con la censura se refiere a una persona concreta, aunque el ideal sigue siendo el mismo: justicia.
Es un disco de denuncia donde encontramos también otro de sus himnos: Get up, stand up.

Yo le disparé al Sheriff,
pero no maté al diputado.
Yo le disparé al Sheriff,
pero no maté al diputado.

En todo mi pueblo natal...
Están tratando
de encontrarme.
Dicen que quieren culparme...
del asesinato de un diputado.
Por la vida de un diputado.

Pero yo les digo que...
Si soy culpable, pagaré.

Yo le disparé al Sheriff,
pero fue en defensa propia.
Yo le disparé al Sheriff,
y ellos dicen que es
una ofensa capital.

El Sheriff John Brown
siempre me odió.
¿Por qué?
No lo sé.

Cada vez que planto
una semilla.
Me dice que la mate
antes de que crezca.
Me dice que las mate
antes de que crezcan.

Y así...
Y así...

Yo le disparé al Sheriff,
pero no maté al diputado.
Yo le disparé al Sheriff,
pero no maté al diputado.

La libertad vino hacia
mí un día.
Y me fui de la ciudad.

De pronto vi al
Sheriff John Brown,
apuntándome
para matarme.

Entonces le disparé,
y lo maté y digo:
Si soy culpable, pagaré.

Yo le disparé al Sheriff, pero
juro que fue en defensa propia.
Yo le disparé al Sheriff,
y ellos dicen que es
una ofensa capital.

Yo tuve mejores reflejos.
Y lo que debe ser
debe ser.

Cada día el balde
va hacia el pozo.
Algún día el fondo
del balde se caerá.
Algún día el fondo
del balde se caerá.



« última modificación: Septiembre 08, 2016, 01:05:58 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate