Autor Tema: Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)  (Leído 8828 veces)

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #180 en: Noviembre 03, 2018, 01:35:04 pm »
'Je Veux'-Zaz :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=login">Logueate</a>


Si escuchas el nombre de Isabelle Geffroy posiblemente no sepas de quien te estoy hablando, pero si piensas en Zaz o, mejor, si escuchas el estribillo de su canción Je veux no me cabe duda de que comenzarás a tararearla.

La artista francesa que se dio a conocer antes de sacar un disco,comenzó a regalar su música y su arte a los transeúntes de las calles de Montmartre con canciones en las que fusiona el estilo típico de la canción francesa con el gypsy jazz.Desde sus inicios derrochaba sencillez, espontaneidad y mucha naturalidad

La letra es una declaración vital de la cantante. Nos habla de cómo rechaza los valores materiales como el lujo, las posesiones o el servicio porque ella lo que quiere es el amor la felicidad y el buen humor. Plantea que el dinero no la hace feliz si no saber que morirá con la mano en el corazón. Y habla fuerte, come con las mano, y las buenas maneras se la traen tan al fresco como odia la hipocresía o las palabras vacías.


Mostrar contenido


Dadme una suite en el Ritz, ¡no es lo que quiero!
Joyas de Chanel, ¡no es lo que quiero!

Dadme una limusina, ¿qué haría con ella?

Papa lapa papa
Ofrecedme personal, ¿qué haría con él?
Una casa solariega en Neufchatel, no es para mí
Ofrecedme la Torre Eiffel, ¿qué haría con ella?

Quiero amor, felicidad, bueno humor,

no es vuestro dinero el que me hará feliz,

yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano
papalapapapala
Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad,
olvidaos de todos vuestros clichés,
bienvenido a mi realidad

Estoy harta de las buenas maneras,
¡es demasiado para mí!
Yo como con las manos
y así soy yo
Hablo fuerte y soy franca,
¡perdónenme!
Se acabó la hipocresía,
¡yo paso de eso!
¡Estoy harta de tanta palabrería retórica vacía!
Mírame,
de todas formas no os guardo rencor,
yo soy así,
yo soy así
papalapapapala

Quiero amor, felicidad, bueno humor,

no es vuestro dinero el que me hará feliz,

yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano
papalapapapala
Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad,
olvidaos de todos vuestros clichés,
bienvenido a mi realidad

Quiero amor, felicidad, bueno humor,

no es vuestro dinero el que me hará feliz,

yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano
papalapapapala
Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad,
olvidaos de todos vuestros clichés,
bienvenido a mi realidad

Quiero amor, felicidad, bueno humor,

no es vuestro dinero el que me hará feliz,

yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano
papalapapapala
Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad,
olvidaos de todos vuestros clichés,
bienvenido a mi realidad



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #181 en: Noviembre 12, 2018, 06:05:11 pm »
Hoy 12 de Noviembre, encontraban los cuerpos sin vida de los exploradores..

'Héroes de la Antárdida'-Mecano :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=login">Logueate</a>


El 24 de Mayo de 1988 Mecano publica lo que sería en aquellos tiempos, el Disco más vendido de todos los tiempos en la música española: Descanso Dominical.

Entre las 14 canciones del album, el grupo incluyó esta “Héroes de la Antártida” en homenaje a la expedición británica en 1912.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate


Mostrar contenido
18 de enero de 1912, el capitán Scott acompañado de Evans
Wilson, Bowers y Oates, alcanza el Polo Sur. Pero fracasa en la
Hazaña de ser el primero, sobre el punto de latitud 0 ondea ya
La bandera noruega del explorador Amundsen. Exhaustos y
Fracasados emprenden el regreso

16 de febrero Polo Sur
Cinco ingleses por el desierto Azul
Evans va último de la fila
Y colgada de su mochila
Va la muerte dispuesta a demostrar
Que una vez muerto
No se está mal en aquel lugar

No hubo lápida
Si hubo plática
Que Dios salve a la reina
Gloria eterna a los héroes
De la Antártida

6 de marzo y Oates no puede más
Son sus pies dos cuchillas de cristal
De arrastrarse en algunos tramos
Tiene heladas también las manos
Pero nadie le quiere abandonar
Y mientras duermen
Sale al paso de la eternidad

No hubo lápida
Si hubo plática
Que Dios salve a la reina
Gloria eterna a los héroes
De la Antártida

30 de marzo
Aquí acaba el diario
De Bowers, Wilson y Scott
Que las ayudas que nunca nos llegaron
Vayan a los que quedaron
Nuestros hijos, nuestras viudas
Como un inglés
Mueren tres

No hubo lápidas
No hubo pláticas
No hubo Dios
Ni hubo reina
Sólo nieves eternas
En la Antártida




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #182 en: Noviembre 20, 2018, 02:42:07 pm »
'Malamente'-Rosalía :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=login">Logueate</a>


La cantante catalana Rosalía estrena su nuevo disco 'El mal querer'.
Una mezcla explosiva rematada por la aparición de ‘Malamente’, Capotes en movimiento, penitentes en monopatín, muerte, desgarro, coches y párquines... Las tradiciones viejas, y las nuevas, se concentran en los casi tres minutos del primer descubrimiento del primer adelanto de ‘El Mal Querer’. Una canción que abrió el debate sobre la aparición de un nuevo género (¿flamenco-trap?) y con la que ha captado la atención de medio mundo.

La nueva entrega de la compositora catalana llega rodeada de una campaña de promoción inédita en el pop español que ha generado unas expectativas desmesuradas alrededor de un disco que parte del flamenco para bailar con sonidos urbanos y ritmos del siglo XXI.

 Rosalía se presenta el mundo con un disco conceptual basado en una novela con una historia de amor en once entregas que abren nuevos caminos sonoros en la música española.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Da igual si te gusta el flamenco, el trap, el funk, la electrónica o cualquier ritmo que aparezca por la mente mientras escuchas a Rosalía, límite que ella misma dice que no quiere anclarse. Es algo importante para ella, que la música llegue.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

En los 11 capítulos de “El Mal Querer”, las palmas conviven con los ritmos electrónicos: beat y compás reservando el primer plano para el canto. Los momentos más brillantes del disco son precisamente aquellos en los que la voz suena más libre.



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate


Mostrar contenido


Ese cristalito roto
Yo sentí cómo crujía
Antes de caerse al suelo
Ya sabía que se rompía (¡uh!)
Está parpadeando
La luz del descansillo
Una voz en la escalera
Alguien cruzando el pasillo
Malamente (eso es) (así sí)
Malamente (tra, tra)
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira)
Malamente (toma que toma) ('amonó)
Malamente (eso es) (¡'illo!)
Malamente
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal
Malamente (¡uh!)
Se ha puesto la noche rara
Han salí'o luna y estrellas
Me lo dijo esa gitana (¿qué?)
Mejor no salir a verla (no)
Sueño que estoy andando
Por un puente y que la acera (mira, mira, mira, mira)
Cuanto más quiero cruzarlo (¡va!)
Más se mueve y tambalea
Malamente (eso es) (así sí)
Malamente (tra, tra)
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira)
Malamente (toma que toma) ('amonó)
Malamente (eso es) (¡'illo!)
Malamente
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal
Malamente
Aunque no esté bonita
La noche, ¡Undivé!
Voy a salir pa' la calle
En la manita los aros brillando
En mi piel los corales
Me proteja y me salve
Me ilumine y me guarde
Y por delante
No voy a perder ni un minuto en volver a pensarte
Malamente (eso es) (así sí)
Malamente (tra, tra)
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira)
Malamente (toma que toma) ('amono)
Malamente (eso es) (¡'illo!)
Malamente
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (¡'illo!)
Malamente (Toma que toma)
Malamente (¡'illo!)
Malamente (tra, tra)
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal ('amonó)
Malamente (Toma que toma) ('amonó)
Malamente (eso es)
¡'Illo!
Malamente
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal
Malamente



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #183 en: Noviembre 25, 2018, 09:52:23 pm »
Hoy 25 de Noviembre....Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer





'La puerta violeta'-Rozalén :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=login">Logueate</a>


Todo un himno contra las agresiones machistas

Este videoclip está grabado en la Sierra del Segura de Albacete después del devastador incendio del verano....No encontró mejor metáfora que ésta. Ese monte verde, rojo, amarillo, de mil colores y rebosante de agua es el que debe de ser. Nos queremos libres, felices, Vivas.


Mostrar contenido


Una niña triste en el espejo me mira prudente y no quiere hablar
Hay un monstruo gris en la cocina
Que lo rompe todo
Que no para de gritar
Tengo una mano en el cuello
Que con sutileza me impide respirar
Una venda me tapa los ojos
Puedo oler el miedo y se acerca
Tengo un nudo en las cuerdas que ensucia mi voz al cantar
Tengo una culpa que me aprieta
Se posa en mis hombros y me cuesta andar
Pero dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo
Una flor que se marchita
Un árbol que no crece porque no es su lugar
Un castigo que se me impone
Un verso que me tacha y me anula
Tengo todo el cuerpo encadenado
Las manos agrietadas
Mil arrugas en la piel
Las fantasmas hablan en la nuca
Se reabre la herida y me sangra
Hay un jilguero en mi garganta que vuela con fuerza
Tengo la necesidad de girar la llave y no mirar atrás
Así que dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo
Así que dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Amanecí en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #184 en: Diciembre 01, 2018, 04:58:54 pm »

Covers y Originales - 1ªparte


Todos hemos oído alguna vez esa canción que suena bien y traen recuerdos de esos momentos vividos,  =)i  y que en muchas ocasiones es una obra de un autor distinto del que creemos, incluso ha sonado más que la original  :P

Os dejo una pequeña muestra y algunas ya hemos puesto en este hilo  :(

Thin Lizzy & Metallica

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

David Bowie & Nirvana

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

The Isley Brothers & The Beatles

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

BC Jean & Beyoncé

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

The Paragons & Blondie

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

The Strangeloves & Bow Wow Wow

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

The Monkees & Smash Mouth

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

James Ray & George Harrison

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Shocking Blue & Bananarama

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Big Mama Thornton & Elvis Presley

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate






« última modificación: Enero 08, 2019, 01:34:35 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #185 en: Diciembre 09, 2018, 01:23:19 pm »
Covers y Originales- 2ª parte



Dolly Parton & Whitney Houston

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Robert Hazard & Cyndi Lauper

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

The Arrows & Joan Jett the blackhearts

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Slade & Quiet Riot

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Raf & Laura Branigan

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Gloria Jones & Soft Cell

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Bob Dylan & Guns N' Roses

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Prince & Sinéad O'Connor

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Ednaswap & Natalie Imbruglia

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate






(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #186 en: Enero 08, 2019, 01:16:47 pm »
Hoy 8 de enero, 1835, nacía Elvis Presley, que revolucionaría la historia de la música, convirtiéndose en el “Rey del Rock”

'Can’t Help Falling in Love'-Elvis Presley :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=login">Logueate</a>

Es una canción compuesta en el año 1961 por George David Weiss, Hugo Peretti, y Luigi Creatore, e interpretada por Elvis Presley en la película Blue Hawaii, estrenada el 22 de noviembre de 1961.

Can’t Help Falling in Love” de Elvis Presley está inspirada en “Plaisir d’amour”, romance francés escrito en 1841 por Jean Paul Égide Martini con el título “La romance du Chevrier” (aquí la escuchamos en la versión de Andrea Bocelli ).

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=login">Logueate</a>

Pese a que la canción no fue propia de Presley, el cantante le puso una marca personal cambiando algunos versos y llevándola a la fama.
 "I can't help falling in love" ("No puedo evitar enamorarme") se consagró como la canción más emblemática de Elvis Presley.

La letra está relacionada con el romanticismo y explica en tres minutos qué se siente estar enamorado. Presley utilizó metáforas y juegos de palabras que refieren a la intensidad que se da cuando una persona ama a otra y no puede esperar para concretar una relación o un encuentro.

Presley cerró todos sus conciertos en vivo con este single hasta poco tiempo antes de fallecer, cuando tenía 42 años.



Mostrar contenido



Los hombres sabios dicen que
solo los tontos se apresuran
pero no puedo evitar enamorarme de ti
¿Debería esperar?
¿Sería eso un pecado?
Si no puedo evitar enamorarme de ti
Como un río fluye seguro al mar
querida, así es como esto va.
Algunas cosas están destinadas a suceder
toma mi mano, toma mi vida entera también
ya que no puedo evitar enamorarme de ti

Como un río fluye seguro al mar
querida, así es como esto va.
Algunas cosas están destinadas a suceder
toma mi mano, toma mi vida entera también
ya que no puedo evitar enamorarme de ti
ya que no puedo evitar enamorarme de ti.


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #187 en: Enero 20, 2019, 12:27:26 pm »
'Peces de Ciudad'-Joaquín Sabina :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=login">Logueate</a>


Joaquín Sabina la compuso y se la regaló a Ana Belén para su disco homónimo. La canción cuenta con una melodía muy armoniosa y pausada que nos traslada a los parajes que va describiendo.

Peces de ciudad es una canción muy poética, muy artística y como tal hace innumerables referencias a lugares y personajes. No en vano la canción arranca en una estación de tren, lugar al que Joaquín ha hecho numerosas referencias a lo largo de su carrera; en este caso se trata de Austerlitz, una de las seis estaciones de tren que tiene Paris. No puede haber mejor punto de partida para una canción de amor y desamor que una estación parisina en la ribera del Sena. Para completar la postal, contamos con otra estación, la primavera en este caso.

Joaquín hablaba sobre sus dotes pictóricas, y comentaba que lo único que sabía y que le gustaba dibujar eran peces; yo creo que estos peces son los mejores que ha dibujado. Pancho Varona contaba una anécdota de esta canción, comentaba que una vez Joaquín estaba cantándola y en mitad de la canción se emocionó tanto que tuvo que parar y se puso a llorar; era la primera vez que le ocurría algo así.

Cuenta Varona que Joaquín siempre tuvo debilidad por Dylan y por una canción de Dylan llamada "To Ramona". Y yo siempre tuve verdadera obsesión porque Joaquín compusiera algo del estilo de "To Ramona" pero en plan sabinero

Os pido que volváis a escucharla  en esta versión con Pablo Alboran y Pablo López volváis a paladearla. Cada palabra es de una belleza insultante. Cada verso es una obra de arte

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=a0pk3u63tbq3pngfjjmreu2p33&amp;action=login">Logueate</a>


Mostrar contenido


Se peinaba a lo garçon
la viajera que quiso enseñarme a besar
en la gare d'Austerlitz.
Primavera de un amor
amarillo y frugal como el sol
del veranillo de san Martín.
Hay quien dice que fui yo
el primero en olvidar
cuando en un si bemol de Jacques Brel
conocí a mademoiselle Amsterdam.
En la fatua Nueva York
da más sombra que los limoneros
la estatua de la libertad,
pero en Desolation Row
las sirenas de los petroleros
no dejan reír ni volar
y, en el coro de Babel,
desafina un español.
No hay más ley que la ley del tesoro
en las minas del rey Salomón.
Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.
Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad
que mordieron el anzuelo,
que bucean a ras del suelo,
que no merecen nadar.
El Dorado era un champú,
la virtud unos brazos en cruz,
el pecado una página web.
En Comala comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver.
Cuando en vuelo regular
pisé el cielo de Madrid
me esperaba una recién casada
que no se acordaba de mí.
Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis venas va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un liguero de mujer.
Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad
que perdieron las agallas
en un banco de morralla,
en una playa sin mar


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate