Autor Tema: Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)  (Leído 9997 veces)

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #180 en: Noviembre 03, 2018, 01:35:04 pm »
'Je Veux'-Zaz :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>


Si escuchas el nombre de Isabelle Geffroy posiblemente no sepas de quien te estoy hablando, pero si piensas en Zaz o, mejor, si escuchas el estribillo de su canción Je veux no me cabe duda de que comenzarás a tararearla.

La artista francesa que se dio a conocer antes de sacar un disco,comenzó a regalar su música y su arte a los transeúntes de las calles de Montmartre con canciones en las que fusiona el estilo típico de la canción francesa con el gypsy jazz.Desde sus inicios derrochaba sencillez, espontaneidad y mucha naturalidad

La letra es una declaración vital de la cantante. Nos habla de cómo rechaza los valores materiales como el lujo, las posesiones o el servicio porque ella lo que quiere es el amor la felicidad y el buen humor. Plantea que el dinero no la hace feliz si no saber que morirá con la mano en el corazón. Y habla fuerte, come con las mano, y las buenas maneras se la traen tan al fresco como odia la hipocresía o las palabras vacías.


Mostrar contenido


Dadme una suite en el Ritz, ¡no es lo que quiero!
Joyas de Chanel, ¡no es lo que quiero!

Dadme una limusina, ¿qué haría con ella?

Papa lapa papa
Ofrecedme personal, ¿qué haría con él?
Una casa solariega en Neufchatel, no es para mí
Ofrecedme la Torre Eiffel, ¿qué haría con ella?

Quiero amor, felicidad, bueno humor,

no es vuestro dinero el que me hará feliz,

yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano
papalapapapala
Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad,
olvidaos de todos vuestros clichés,
bienvenido a mi realidad

Estoy harta de las buenas maneras,
¡es demasiado para mí!
Yo como con las manos
y así soy yo
Hablo fuerte y soy franca,
¡perdónenme!
Se acabó la hipocresía,
¡yo paso de eso!
¡Estoy harta de tanta palabrería retórica vacía!
Mírame,
de todas formas no os guardo rencor,
yo soy así,
yo soy así
papalapapapala

Quiero amor, felicidad, bueno humor,

no es vuestro dinero el que me hará feliz,

yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano
papalapapapala
Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad,
olvidaos de todos vuestros clichés,
bienvenido a mi realidad

Quiero amor, felicidad, bueno humor,

no es vuestro dinero el que me hará feliz,

yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano
papalapapapala
Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad,
olvidaos de todos vuestros clichés,
bienvenido a mi realidad

Quiero amor, felicidad, bueno humor,

no es vuestro dinero el que me hará feliz,

yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano
papalapapapala
Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad,
olvidaos de todos vuestros clichés,
bienvenido a mi realidad



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #181 en: Noviembre 12, 2018, 06:05:11 pm »
Hoy 12 de Noviembre, encontraban los cuerpos sin vida de los exploradores..

'Héroes de la Antárdida'-Mecano :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>


El 24 de Mayo de 1988 Mecano publica lo que sería en aquellos tiempos, el Disco más vendido de todos los tiempos en la música española: Descanso Dominical.

Entre las 14 canciones del album, el grupo incluyó esta “Héroes de la Antártida” en homenaje a la expedición británica en 1912.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate


Mostrar contenido
18 de enero de 1912, el capitán Scott acompañado de Evans
Wilson, Bowers y Oates, alcanza el Polo Sur. Pero fracasa en la
Hazaña de ser el primero, sobre el punto de latitud 0 ondea ya
La bandera noruega del explorador Amundsen. Exhaustos y
Fracasados emprenden el regreso

16 de febrero Polo Sur
Cinco ingleses por el desierto Azul
Evans va último de la fila
Y colgada de su mochila
Va la muerte dispuesta a demostrar
Que una vez muerto
No se está mal en aquel lugar

No hubo lápida
Si hubo plática
Que Dios salve a la reina
Gloria eterna a los héroes
De la Antártida

6 de marzo y Oates no puede más
Son sus pies dos cuchillas de cristal
De arrastrarse en algunos tramos
Tiene heladas también las manos
Pero nadie le quiere abandonar
Y mientras duermen
Sale al paso de la eternidad

No hubo lápida
Si hubo plática
Que Dios salve a la reina
Gloria eterna a los héroes
De la Antártida

30 de marzo
Aquí acaba el diario
De Bowers, Wilson y Scott
Que las ayudas que nunca nos llegaron
Vayan a los que quedaron
Nuestros hijos, nuestras viudas
Como un inglés
Mueren tres

No hubo lápidas
No hubo pláticas
No hubo Dios
Ni hubo reina
Sólo nieves eternas
En la Antártida




(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #182 en: Noviembre 20, 2018, 02:42:07 pm »
'Malamente'-Rosalía :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>


La cantante catalana Rosalía estrena su nuevo disco 'El mal querer'.
Una mezcla explosiva rematada por la aparición de ‘Malamente’, Capotes en movimiento, penitentes en monopatín, muerte, desgarro, coches y párquines... Las tradiciones viejas, y las nuevas, se concentran en los casi tres minutos del primer descubrimiento del primer adelanto de ‘El Mal Querer’. Una canción que abrió el debate sobre la aparición de un nuevo género (¿flamenco-trap?) y con la que ha captado la atención de medio mundo.

La nueva entrega de la compositora catalana llega rodeada de una campaña de promoción inédita en el pop español que ha generado unas expectativas desmesuradas alrededor de un disco que parte del flamenco para bailar con sonidos urbanos y ritmos del siglo XXI.

 Rosalía se presenta el mundo con un disco conceptual basado en una novela con una historia de amor en once entregas que abren nuevos caminos sonoros en la música española.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Da igual si te gusta el flamenco, el trap, el funk, la electrónica o cualquier ritmo que aparezca por la mente mientras escuchas a Rosalía, límite que ella misma dice que no quiere anclarse. Es algo importante para ella, que la música llegue.

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

En los 11 capítulos de “El Mal Querer”, las palmas conviven con los ritmos electrónicos: beat y compás reservando el primer plano para el canto. Los momentos más brillantes del disco son precisamente aquellos en los que la voz suena más libre.



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate


Mostrar contenido


Ese cristalito roto
Yo sentí cómo crujía
Antes de caerse al suelo
Ya sabía que se rompía (¡uh!)
Está parpadeando
La luz del descansillo
Una voz en la escalera
Alguien cruzando el pasillo
Malamente (eso es) (así sí)
Malamente (tra, tra)
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira)
Malamente (toma que toma) ('amonó)
Malamente (eso es) (¡'illo!)
Malamente
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal
Malamente (¡uh!)
Se ha puesto la noche rara
Han salí'o luna y estrellas
Me lo dijo esa gitana (¿qué?)
Mejor no salir a verla (no)
Sueño que estoy andando
Por un puente y que la acera (mira, mira, mira, mira)
Cuanto más quiero cruzarlo (¡va!)
Más se mueve y tambalea
Malamente (eso es) (así sí)
Malamente (tra, tra)
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira)
Malamente (toma que toma) ('amonó)
Malamente (eso es) (¡'illo!)
Malamente
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal
Malamente
Aunque no esté bonita
La noche, ¡Undivé!
Voy a salir pa' la calle
En la manita los aros brillando
En mi piel los corales
Me proteja y me salve
Me ilumine y me guarde
Y por delante
No voy a perder ni un minuto en volver a pensarte
Malamente (eso es) (así sí)
Malamente (tra, tra)
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira)
Malamente (toma que toma) ('amono)
Malamente (eso es) (¡'illo!)
Malamente
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (¡'illo!)
Malamente (Toma que toma)
Malamente (¡'illo!)
Malamente (tra, tra)
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal ('amonó)
Malamente (Toma que toma) ('amonó)
Malamente (eso es)
¡'Illo!
Malamente
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal
Malamente



(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #183 en: Noviembre 25, 2018, 09:52:23 pm »
Hoy 25 de Noviembre....Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer





'La puerta violeta'-Rozalén :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>


Todo un himno contra las agresiones machistas

Este videoclip está grabado en la Sierra del Segura de Albacete después del devastador incendio del verano....No encontró mejor metáfora que ésta. Ese monte verde, rojo, amarillo, de mil colores y rebosante de agua es el que debe de ser. Nos queremos libres, felices, Vivas.


Mostrar contenido


Una niña triste en el espejo me mira prudente y no quiere hablar
Hay un monstruo gris en la cocina
Que lo rompe todo
Que no para de gritar
Tengo una mano en el cuello
Que con sutileza me impide respirar
Una venda me tapa los ojos
Puedo oler el miedo y se acerca
Tengo un nudo en las cuerdas que ensucia mi voz al cantar
Tengo una culpa que me aprieta
Se posa en mis hombros y me cuesta andar
Pero dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo
Una flor que se marchita
Un árbol que no crece porque no es su lugar
Un castigo que se me impone
Un verso que me tacha y me anula
Tengo todo el cuerpo encadenado
Las manos agrietadas
Mil arrugas en la piel
Las fantasmas hablan en la nuca
Se reabre la herida y me sangra
Hay un jilguero en mi garganta que vuela con fuerza
Tengo la necesidad de girar la llave y no mirar atrás
Así que dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo
Así que dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Amanecí en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #184 en: Diciembre 01, 2018, 04:58:54 pm »

Covers y Originales - 1ªparte


Todos hemos oído alguna vez esa canción que suena bien y traen recuerdos de esos momentos vividos,  =)i  y que en muchas ocasiones es una obra de un autor distinto del que creemos, incluso ha sonado más que la original  :P

Os dejo una pequeña muestra y algunas ya hemos puesto en este hilo  :(

Thin Lizzy & Metallica

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

David Bowie & Nirvana

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

The Isley Brothers & The Beatles

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

BC Jean & Beyoncé

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

The Paragons & Blondie

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

The Strangeloves & Bow Wow Wow

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

The Monkees & Smash Mouth

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

James Ray & George Harrison

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Shocking Blue & Bananarama

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Big Mama Thornton & Elvis Presley

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate






« última modificación: Enero 08, 2019, 01:34:35 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #185 en: Diciembre 09, 2018, 01:23:19 pm »
Covers y Originales- 2ª parte



Dolly Parton & Whitney Houston

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Robert Hazard & Cyndi Lauper

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

The Arrows & Joan Jett the blackhearts

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Slade & Quiet Riot

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Raf & Laura Branigan

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Gloria Jones & Soft Cell

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Bob Dylan & Guns N' Roses

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Prince & Sinéad O'Connor

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

Ednaswap & Natalie Imbruglia

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate






(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #186 en: Enero 08, 2019, 01:16:47 pm »
Hoy 8 de enero, 1835, nacía Elvis Presley, que revolucionaría la historia de la música, convirtiéndose en el “Rey del Rock”

'Can’t Help Falling in Love'-Elvis Presley :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>

Es una canción compuesta en el año 1961 por George David Weiss, Hugo Peretti, y Luigi Creatore, e interpretada por Elvis Presley en la película Blue Hawaii, estrenada el 22 de noviembre de 1961.

Can’t Help Falling in Love” de Elvis Presley está inspirada en “Plaisir d’amour”, romance francés escrito en 1841 por Jean Paul Égide Martini con el título “La romance du Chevrier” (aquí la escuchamos en la versión de Andrea Bocelli ).

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>

Pese a que la canción no fue propia de Presley, el cantante le puso una marca personal cambiando algunos versos y llevándola a la fama.
 "I can't help falling in love" ("No puedo evitar enamorarme") se consagró como la canción más emblemática de Elvis Presley.

La letra está relacionada con el romanticismo y explica en tres minutos qué se siente estar enamorado. Presley utilizó metáforas y juegos de palabras que refieren a la intensidad que se da cuando una persona ama a otra y no puede esperar para concretar una relación o un encuentro.

Presley cerró todos sus conciertos en vivo con este single hasta poco tiempo antes de fallecer, cuando tenía 42 años.



Mostrar contenido



Los hombres sabios dicen que
solo los tontos se apresuran
pero no puedo evitar enamorarme de ti
¿Debería esperar?
¿Sería eso un pecado?
Si no puedo evitar enamorarme de ti
Como un río fluye seguro al mar
querida, así es como esto va.
Algunas cosas están destinadas a suceder
toma mi mano, toma mi vida entera también
ya que no puedo evitar enamorarme de ti

Como un río fluye seguro al mar
querida, así es como esto va.
Algunas cosas están destinadas a suceder
toma mi mano, toma mi vida entera también
ya que no puedo evitar enamorarme de ti
ya que no puedo evitar enamorarme de ti.


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #187 en: Enero 20, 2019, 12:27:26 pm »
'Peces de Ciudad'-Joaquín Sabina :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>


Joaquín Sabina la compuso y se la regaló a Ana Belén para su disco homónimo. La canción cuenta con una melodía muy armoniosa y pausada que nos traslada a los parajes que va describiendo.

Peces de ciudad es una canción muy poética, muy artística y como tal hace innumerables referencias a lugares y personajes. No en vano la canción arranca en una estación de tren, lugar al que Joaquín ha hecho numerosas referencias a lo largo de su carrera; en este caso se trata de Austerlitz, una de las seis estaciones de tren que tiene Paris. No puede haber mejor punto de partida para una canción de amor y desamor que una estación parisina en la ribera del Sena. Para completar la postal, contamos con otra estación, la primavera en este caso.

Joaquín hablaba sobre sus dotes pictóricas, y comentaba que lo único que sabía y que le gustaba dibujar eran peces; yo creo que estos peces son los mejores que ha dibujado. Pancho Varona contaba una anécdota de esta canción, comentaba que una vez Joaquín estaba cantándola y en mitad de la canción se emocionó tanto que tuvo que parar y se puso a llorar; era la primera vez que le ocurría algo así.

Cuenta Varona que Joaquín siempre tuvo debilidad por Dylan y por una canción de Dylan llamada "To Ramona". Y yo siempre tuve verdadera obsesión porque Joaquín compusiera algo del estilo de "To Ramona" pero en plan sabinero

Os pido que volváis a escucharla  en esta versión con Pablo Alboran y Pablo López volváis a paladearla. Cada palabra es de una belleza insultante. Cada verso es una obra de arte

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>


Mostrar contenido


Se peinaba a lo garçon
la viajera que quiso enseñarme a besar
en la gare d'Austerlitz.
Primavera de un amor
amarillo y frugal como el sol
del veranillo de san Martín.
Hay quien dice que fui yo
el primero en olvidar
cuando en un si bemol de Jacques Brel
conocí a mademoiselle Amsterdam.
En la fatua Nueva York
da más sombra que los limoneros
la estatua de la libertad,
pero en Desolation Row
las sirenas de los petroleros
no dejan reír ni volar
y, en el coro de Babel,
desafina un español.
No hay más ley que la ley del tesoro
en las minas del rey Salomón.
Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.
Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad
que mordieron el anzuelo,
que bucean a ras del suelo,
que no merecen nadar.
El Dorado era un champú,
la virtud unos brazos en cruz,
el pecado una página web.
En Comala comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver.
Cuando en vuelo regular
pisé el cielo de Madrid
me esperaba una recién casada
que no se acordaba de mí.
Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis venas va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un liguero de mujer.
Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad
que perdieron las agallas
en un banco de morralla,
en una playa sin mar


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #188 en: Enero 23, 2019, 03:44:25 pm »
'No Te Preocupes por Mi'-Leiva :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>


El nuevo sencillo de Leiva que invita a la reflexión

Su clip rodado en Barcelona narra la historia de un amor fugar en el metro, donde dos chicas se besan apasionadamente a la vez que unas metafóricas imágenes describen el torbellino de sentimientos en su interior.Extravagancias visuales y metáforas acompañan a las dos chicas.Un nuevo sentido el vídeo: Una persona que ha estado luchando con "bestias gigantes"

Sin duda, podemos afirmar que se trata de una letra que sólo el madrileño podía haber escrito, ya que lleva su sello personal de principio a fin

Leiva nos muestra los límites mentales a los que tenemos que enfrentarnos alguna vez en la vida por mucho vértigo que provoque. En el videoclip el cantante apuesta por el empoderamiento femenino y el apoyo a la diversidad, habla de superar los baches que se nos puedan presentar. A través de No te preocupes por mí, primer sencillo del que será su cuarto disco en solitario, se refiere precisamente a esto: a tocar fondo y volver a flote

Tiene todo lo que tienen todas las canciones que firma este artista que no se cansa de hacer magia con las palabras. La sensación que transmite nos es conocida, pero la historia que nos cuenta es diferente y aquí reside el talento de Leiva.El artista madrileño se alzó con el Goya a Mejor Canción por el tema que realizó para la película ‘La Llamada’


Mostrar contenido


Todo es tan perfecto
Nadie entiende el movimiento de sus alas
Es su mejor secreto

Me siento como un cerdo
Cuando estoy con ella y vuelvo a las andadas

Es como un largo eco

Incendios que se pueden armar
Catarsis que nos pueden calar
Hasta los huesos

Sabes que soy un experto
Además últimamente
Siempre estoy en mi peor momento

No te preocupes por mí
Por un momento crucé al otro lado
Y luché con esas bestias gigantes

Solo te quise decir que no dejé de creer
Pero era grande la sensación
De vértigo constante

Tengo un plan, salir corriendo hasta que todo se arregle
Me alejaba como el ruido de una ambulancia entre la gente

Y aunque te pese, te juro que esto no es lo que parece
No te convence, todo cambia, nada permanece
Después de superar mi límite mental
He vuelto a remontar de repente

No te preocupes por mí
Por un momento crucé al otro lado
Y luché con esas bestias gigantes

Solo te quise decir que no dejé de creer
Pero era grande la sensación
De vértigo constante

Tengo un plan, salir corriendo hasta que todo se arregle
Me alejaba como el ruido de una ambulancia entre la gente

Y aunque te pese, te juro que esto no es lo que parece
No te convence, todo cambia, nada permanece
Y aunque te pese, te juro que esto no es lo que parece
No te convence, todo cambia, nada permanece

Después de superar mi límite mental
He vuelto a remontar de repente
De repente

Todo es tan perfecto
Nadie entiende el movimiento de sus alas


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #189 en: Enero 30, 2019, 01:15:10 pm »
'Bailar el viento'-Manuel Carrasco :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>


Qué es el amor? ¿Alguna vez te lo has preguntado? ¿Cómo le describirías de la forma más precisa posible?

"Escribirle al amor no siempre es fácil, puedes caer en lo cursi y ñoño. Estoy muy contento porque creo que he escrito muy buenas canciones con un mensaje de amor maravilloso".

Pero "Bailar el viento" no solo habla de amor, sino de la necesidad de las personas de mostrarse tal y como son, sin etiquetas, sin vergüenzas ni miedo a hacer el ridículo.

Además, canta a la libertad dando voz "a aquellos que no han conseguido lo que quieren, que se sienten decepcionados, con falta de alegría, porque falta trabajo, porque la gente tiene que salir fuera de este país para buscarse la vida y aun así se mantienen".

'Bailar el viento' es para los que viven y sobreviven"


Mostrar contenido


Compañera mía vamos juntos a bailar el viento
Si supieran todos de tu fuerza y mi convencimiento
Compañera amiga sé de tus heridas, tu sueño despierto
El miedo no puede secuestrar lo nuestro
Compañera mía si algún día estas perdida y sin ganas de intentarlo
Prenderé la estrella la del fuego que no quema pa’ que ilumine tus pasos
Compañera amiga quizás no pueda algún día liberarte del fracaso
Me mata pensarlo
A veces tú a veces yo
Seremos libres, seremos dos
A veces romperán las dudas en los huesos
Y cuando sople el huracán
Toma mi mano y sin hablar
Verás cómo escapar, cómo bailar el viento
Cómo bailar el viento
Compañera mía nunca encuentran la salida los que viven derrotados
En cada suspiro escucha bien lo que te digo “Nunca olvides que te amo”
Compañera mía esta canción no se termina, siempre te estará soñando
Que siga soñando
A veces tú a veces yo
Seremos libres seremos dos
A veces romperán las dudas en los huesos
Y cuando sople el huracán
Toma mi mano y sin hablar
Verás cómo escapar, cómo bailar el viento
Cómo bailar el viento
Y a veces tú
Y a veces yo
Pero siempre los dos
Danzando el huracán
¡Sólo los dos!
A veces tú a veces yo
Seremos libres, seremos dos
A veces romperán las dudas en los huesos
Y cuando sople el huracán
Toma mi mano y sin hablar
Verás cómo escapar, cómo bailar el viento
Y a veces tú
Y a veces yo
Y un solo corazón
Si tienes que saltar, contigo salto el miedo
Y si nos quiebra el huracán
Te besaré, me besarás
Salvándonos y así poder bailar el viento
Y así bailar el viento
Y a veces tú
Y a veces yo
Pero siempre los dos


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #190 en: Marzo 06, 2019, 02:35:52 pm »
'Te Espero Aquí '-Pablo López :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>

El tema “Te espero aquí”, un medio tiempo que nos lleva a una parte más melódica y baladista del músico, compositor y letrista malagueño. En el podremos contemplar la historia de amor de una pareja que les lleva sus recuerdos pasados y en el que la vida les lleva por caminos diferentes.

Explicado por el propio autor aquí

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>


Mostrar contenido


No entiendo como fue
Cómo llegué hasta aquella habitación
Caminando fui besando tus palabras
Mirando al suelo, no te esperaba...
Extraña la emoción
Extraña la manera de sentir
Dos extraños más
Comiéndose hasta el alma
Mordiendo el aire me he despertado y...
Tengo que decirte
Que nunca pierdo el sueño por cualquiera
Que se quedó en mi pecho lo que hiciste
Que no debí bajar esa escalera
Solo quiero volver a verte
Y despejar las dudas que me quedan
No se si te abracé lo suficiente
O nos ganó la prisa traicionera
Vuelve, yo te espero aquí...
No se si fuiste tu
Probablemente fuéramos los dos
Olvidamos que el mundo sigue ahí fuera
Amenazando nuestra canción...
Esclavo de reloj
Tuve que separarme de tu piel
Aunque mi calor
Nunca dejó esa cama
Yo sigo en ella, sigo abrazando y...
Tengo que decirte
Que nunca pierdo el sueño por cualquiera
Que se quedó en mi pecho lo que hiciste
Que no debí bajar esa escalera
Solo quiero volver a verte
Y despejar las dudas que me quedan
No se si te abracé lo suficiente
O nos ganó la prisa traicionera
Vuelve...
Tengo que decirte
Que nunca pierdo el sueño por cualquiera
Que se quedó en mi pecho lo que hiciste
Que no debí bajar esa escalera
Solo quiero volver a verte
Y despejar las dudas que me quedan
No se si te abracé lo suficiente
O nos ganó la prisa traicionera
Vuelve, yo te espero aquí

« última modificación: Marzo 06, 2019, 02:45:57 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #191 en: Abril 01, 2019, 10:59:24 pm »
'Love of my life'-Queen :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>



A pesar que Freddie estaba unido sentimentalmente a Jim Hutton, la última pareja de Freddie Mercury, fue Mary Austin, el gran amor de su vida.



Freddie le confesó que era bisexual, una condición que le había tomado tiempo descubrir. A lo que Mary le respondió: “No Freddie, no creo que seas bisexual. Creo que eres gay”.

A partir de ahí no siguieron más como pareja, pero la relación de ambos continuó siendo muy cercana.

“Todos mis amantes me preguntaban por qué no podían reemplazar a Mary, pero eso es simplemente imposible. Para mí, Mary fue mi esposa de hecho. Aquello fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro, y eso es suficiente para mí. No podría enamorarme de un hombre de la misma forma que me enamoré de Mary”, dijo Mercury.

“Love of my life”, su balada más famosa y más romántica, fue escrita para ella. Austin también recibió la mitad de su fortuna y su adorada mansión de Kensington, Garden Lodge, el lugar en el que deseaba envejecer pero que lo vio partir demasiado temprano. Mary vive allí, rodeada de sus cosas, manteniendo su memoria viva y un último secreto entre los dos: solo ella sabe y sabrá dónde descansan sus cenizas. “Cuando me haga viejo, yo estaré ahí, a tu lado, para recordarte cuánto aún te amo”, dice “Love of my life”, una verdadera promesa de amor infinito que Freddie no pudo cumplir con su presencia, pero sí con su música.


Mostrar contenido


AMOR DE MI VIDA

Amor de mi vida, me heriste.
Me has destrozado el corazón, y ahora me dejas.
Amor de mi vida, ¿no lo puedes ver?
Tráelo de vuelta, tráelo de vuelta.
No me lo saques,
Porque no sabes lo que significa para mí.

Amor de mi vida, no me dejes.
Has robado mi amor, ahora me abandonas.
Amor de mi vida, ¿no lo puedes ver?
Tráelo de vuelta, tráelo de vuelta.
No me lo saques,
Porque no sabes lo que significa para mí.

No recordarás,
Cuando esto esté derribado
Y todo quede de paso.
Cuando envejezca,
Estaré allí, a tu lado para hacerte recordar
Cómo aún te amo, aún te amo.

Vuelve, apúrate a volver.
Por favor tráemelo nuevamente a casa,
Porque no sabes lo que significa para mí.
Amor de mi vida,
Amor de mi vida...


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #192 en: Abril 23, 2019, 09:50:39 pm »
'Usted'-Mónica Naranjo:

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>

He recordado ahora que estamos en plena campaña política esta canción, y se la dedico no sólo a la clase política, (no tod@s) también va para los que se creen que porque tienen autoridad, pueden o creen que tienen el poder de hacer lo que les venga en gana.

Con la provocativa letra de  "Usted", en la que una Mónica Naranjo entremezclaba una voz de niña con su característico timbre desgarrado y unos gestos con expresiones al cantar la canción, que reivindica ...que por muy "jefes con altos cargos, y aprovechándose de esa autoridad para hacer lo que les venga en gana", no nos chupamos el dedo

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>

Aquí en su adagio visión sinfónica, disfrazada de caperucita gótica



Mostrar contenido


Hay que pensar un plan porque ya soy mayor
y vivir es algo duro.
En la ilusión está todo mi capital,
mi valor, mi gran futuro.
La juventud me da toda la libertad
de comprar un mundo nuevo.
Tiene razón, usted es el líder y yo
me chupo el dedo.

Usted, qué presidente, qué buena gente.
Usted ama la fama, tiene el honor
y el poder,
y yo quiero ser
como usted.

Que bien está usted en la televisión
para hablar de la cultura.
Dice que así vendrá un gobierno mejor
bienestar y más altura.
Hay que votar, amar, levantar la nación,
trabajar, mover dinero.
Tiene razón, usted es el líder y yo
me chupo el dedo

Asi que Usted, qué presidente, qué buena gente.
Usted ama la fama, tiene el honor
y el poder,
pero y yo
quiero ser
ser como usted.


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #193 en: Abril 29, 2019, 12:22:03 pm »
'Mi casa '-Pablo López :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>



Habla de un desahucio. ¿Por qué surge escribir este tema? Le preguntan a Pablo...
Cuando compongo suelo estar contento, no tengo esa melancolía del compositor. En este caso vino de la frustración de ver lo poco capaces que somos de empatizar.

Con burocracia destrozamos vidas y nos destrozamos a nosotros mismos. Fue un canto de desahogo, sin pretensiones. Me han dicho que tengo canciones sociales, pero no es mi caso, aunque las respeto y las escucho. No pretendo cambiar el mundo con una canción, creo que el mundo se cambia arremangándose. En principio no iba a ir en el disco, pero por cosas del destino acabó entrando y estoy orgulloso porque al final me ha servido para seguir desahogándome.


Mostrar contenido


Como dice el tango
Que son veinte años
Para unas paredes
Unas cuantas fotos
Unos cuadros rotos
Que no se sostienen
Para mi son mas que eso
Vieron cada beso
Que engordo mi alma
Vieron como a oscuras
Esa madrugada
Te escribí una nana

Si esta
No es mi casa
Dime cuando
La perdido
Ven y sácame de aquí
Cuando tu quieras
Te aseguro que se quedara mi huella
Porque si esta
No es mi casa
Donde respiran los míos
Donde vi nacer la risa de su cara
Dime donde fue que el alma se hizo abrigo

Quédate las llaves
Por si no lo sabes
Yo me quedo el llanto
A ver como puedes con unos papeles
Desahuciar mi canto
Que venga dios y lo vea
Una vida entera pagare mi culpa
Quien esta ganando esta guerra sucia
Esta guerra absurda

Si esta
No es mi casa
Dime cuando
La perdido
Ven y sácame de aquí
Cuando tu quieras
Te aseguro que se quedara mi huella
Porque si esta
No es mi casa
Donde respiran los míos
Donde vi nacer la risa de su cara
Dime donde fue que el alma se hizo abrigo


(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate

  • Poetisa Real
  • *
Re:Historia de una canción (Lo que hay detrás de algunas canciones)
« Respuesta #194 en: Junio 12, 2019, 10:00:03 pm »
El 'Himno a la alegría' de Miguel Ríos cumple 50 años

'El himno a la alegría '- Miguel Rios :

<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=ruanlpu8tudrcfkgfo3qmvdqc1&amp;action=login">Logueate</a>

  La Novena Sinfonía de Beethoven, y más concretamente del cuarto movimiento, debido a que recoge entre sus sonidos una de las melodía más conocidas en el mundo entero: la Oda a la Alegría.
  Este himno nació en 1785 como poema de la mano del poeta alemán Friedrich Von Schiller. El espíritu del texto inspiró a un joven Beethoven, que desde 1793, cuando tenía 22 años, ya comenzaba a pensar en musicalizarlo

La Novena y la Oda resurgieron con fuerza durante los años 70. El testigo lo tomó primero un granadino, el rockero Miguel Ríos, que hizo en 1969 una nueva versión de la Novena, reescribiendo la letra.Un revolucionario arreglo a cargo de Waldo de los Ríos. Esta aparece en plena era del rock sinfónico y la graba en inglés: A song of Joy. Alcanzó fama mundial en 1970, vendiendo siete millones de copias en todo el mundo, llegando a: Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Suecia, Austria, Holanda o Canadá.

La canción recibió una letra específica para la ocasión que ensalzaba el carácter de hermandad y libertad con la que la composición ha sido siempre identificada y sobre cuya autoría aún persiste cierta controversia.

Miguel Rios en una entrevista «Si no fuese por el himno a la alegría, ahora viviría debajo de un puente». «No hay que tomárselo al pie de la letra, es una hipérbole que describe mi indignación con el tema de las pensiones»

   Unos pocos años después, en 1972, el consejo de Europa, organismo internacional bajo el que se agrupan casi todos los estados europeos, pide al famoso director austriaco Herbert Von Karajan, unos arreglos para piano, viento y orquesta sinfónica y el 19 de Mayo de 1985, la Unión Europea (no confundir con el Consejo de Europa) adopta la versión de Karajan como Himno Europeo. Los ideales de Friederich Von Schiller de libertad y hermandad son adoptados como el ideal al que aspira Europa.





Mostrar contenido


Escucha hermano la canción de la alegría
El canto alegre del que espera un nuevo día
Ven canta sueña cantado
Vive soñando el nuevo sol
En que los hombres
Volverán a ser hermanos
Ven canta sueña cantado
Vive soñando el nuevo sol
En que los hombres
Volverán a ser hermanos
Si en tu camino solo existe la tristeza
Y el llanto amargo
De la soledad completa
Ven canta sueña cantado
Vive soñando el nuevo sol
En que los hombres
Volverán a ser hermanos
Si es que no encuentras la alegría
En esta tierra
Buscala hermano
Mas allá de las estrellas
Ven canta sueña cantado
Vive soñando el nuevo sol
En que los hombres
Volverán a ser hermanos

« última modificación: Junio 12, 2019, 10:01:49 pm por ANA35 »

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate