Autor Tema: Tiroteo en YouTube Una mujer se suicida tras disparar en la sede de la compañía  (Leído 146 veces)

  • El ojo de RA
  • *





Una mujer de unos 30 años se suicidó este martes por la tarde - última hora de la noche de Europa - en la sede del del gigante de los vídeos 'online' YouTube. Armada con una pistola, abrió fuego contra varios empleados, causando tres heridos.

Descartado un ataque terrorista, las autoridades primero creyeron que podía tratarse de una disputa doméstica aunque horas después confirmaron que la mujer responsable del tiroteo era Nasim Aghdam, autora de una página web en la que se había quejado varias veces de que YouTube había bloqueado y censurado sus vídeos, lo que había provocado, según Aghdam, que dejara de ganar dinero por el contenido audiovisual que publicaba.

Medios locales informaron que Aghdam era una generadora de contenidos veganos, que ya había expresado su ira contra la empresa por la supuesta censura de sus vídeos.

"No hay libertad de expresión en el mundo real y te impedirán decir la verdad si no tienes el apoyo del sistema", habría escrito en un sitio web, según el diario San Francisco Chronicle. "No hay oportunidad de crecer en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos".

El incidente había sido casi retransmitido en directo a través de la televisión e internet en Estados Unidos, dada la tremenda popularidad del portal de vídeos, que es propiedad de Alphabet, la empresa dueña del buscador Google.

Las mujeres rara vez son responsables de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos. Según un estudio del FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego solo seis veces, es decir un 3,8% de los casos.

Todo comenzó en torno a la 1 y 9 minutos de la tarde de California - las 10 y 9 de la noche hora peninsular española - cuando varios empleados de la sede de YouTube, que alberga a unos 1.000 trabajadores, empezaron a tuitear que habían oído disparos. "Un tirador activo en la sede de YouTube. Escuché tiros y vi a la gente correr mientras estaba en mi mesa. Ahora atrincherado en una habitación con compañeros", tuiteó Vadim Lavrusik, uno de los empleados de YouTube. Uno de sus compañeros, Todd Sherman, describía en su cuenta en esa red social que había visto "gotas de sangre" en un pasillo y en unas escaleras. Poco después, los helicópteros de las televisiones de EEUU empezaban a sobrevolar la sede de YouTube y a mostrar imágenes de los trabajadores de la empresa saliendo de los edificios.

El cuartel general de YouTube está cerca del aeropuerto de San Francisco, y marca el inicio 'oficioso' de Silicon Valley, es decir, la región en la que se concentran gran parte de las mayores empresas tecnológicas de EEUU, como Alphabet, Apple, y Oracle. Ocupa unas 12 hectáreas (el equivalente de unos 20 campos de fútbol) y la forman varios edificios, de los que tres fueron bloqueados por las autoridades. De momento se ignoraba el estado de los heridos, que habían recibido impactos de bala, y habían sido admitidos en el hospital de la vecina Universidad de Stanford.

Paradójicamente, YouTube, al igual que Google y su competidor Facebook, ha sido acusada en numerosas ocasiones de promover comportamientos violentos o irresponsables debido a su ausencia de control sobre los contenidos que sus usuarios cuelgan en su plataforma.





« última modificación: Abril 04, 2018, 10:30:57 am por Elintermediario »



Genielin.com