Autor Tema: Políticos y periodistas de izquierdas estallan de rabia  (Leído 108 veces)

  • El ojo de RA
  • *
Políticos y periodistas de izquierdas estallan de rabia
« en: Septiembre 22, 2018, 12:44:07 pm »

 No lo digieren. La petición de la Fiscalía de archivo del 'caso máster' ha suscitado una ola de rabia en quienes miran para otro lado con Sánchez y querían "empurar" a Casado como fuera.

Pablo Casado está libre. El Tribunal Supremo archivará el llamado 'caso máster', a instancias de la Fiscalía, muy probablemente en unos días. Y también ha quedado despejado su expediente de licenciatura, pues en tela de juicio casi al mismo tiempo. Una victoria política que, al coincidir con la enorme polémica por la tesis quizá plagiada de Pedro Sánchez, tiene aún más valor.

Pero esa conclusión no le ha gustado a la izquierda, política y mediática, que intenta ponerla en entredicho apelando a distintas razones: desde una especie de conspiración judicial a favor del presidente del PP hasta un trato de privilegio por su condición de VIP.

Podemos se atraganta

Especialmente en Podemos ha caído como un tiro el dictamen de la Fiscalía del Tribunal Supremo, con Pablo Echenique al frente de la poco deportiva reacción: "Fiscal del Supremo nombrado por un Fiscal General nombrado por el PP. Cuatro de los cinco jueces ascendidos al Supremo por la mayoría del CGPJ nombrada por el PP. Pablo Casado, Presidente del PP, se va de rositas con su máster regalado. Pura casualidad".

 El dirigente morado olvida que la carrera fiscal es autónoma y que, en el pasado reciente por ejemplo, fue precisamente un juez que terminó siendo Fiscal General, el fallecido Mazas, quien archivó las causas por financiación ilegal de Podemos.

La rabia del estrecho colaborador de Pablo Iglesias es menor, sin embargo, que la de su compañero Juan Carlos Monedero, que ha ido aún más lejos en el ataque al poder judicial y al propio Casado: "El PP, que lleva 15 años copando puestos en la judicatura, dice que si no hay delito -aunque sea porque ha prescrito- no hay responsabilidad política. Eso se llama pensar en franquista. Lo de Pablo Casado es una burla a la democracia, a la universidad y al sentido común".

Garzón mete al Rey

El fundador de Podemos no ha vertido ni una crítica directa en las mismas redes sociales al caso de Sánchez, pese a estar en su clímax. En una línea similar, Izquierda Unida y Alberto Garzón también arramblan contra la Justicia, con un mensaje insólito: "Cuando la Fiscalía te hace de abogado defensor también estamos diciendo "Viva el rey".

 Además, periodistas como Ignacio Escolar o Julia Otero han difundido en sus perfiles en redes noticias que cuestionan la decisión de la Fiscalía y lo que eso va a suponer, casi con total seguridad, en el archivo de la causa en el Supremo.

 

 

Casado replica desde Valencia

Sobre todo ello, visiblemente aliviado, Casado ha afirmado desde Valencia que "decía una paisana -en referencia a la exministra de Sanidad, Carmen Montón- que no todos somos iguales, y tenía razón: no todos somos iguales". "No voy a decir nada más, no hace falta decir nada más", ha subrayado.

En su discurso en un acto con militantes en la Pobla de Farnals (Valencia), ha valorado la decisión de la Fiscalía en contra de la apertura de una causa penal por el título del máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso 2008-2009, al no ver "consistentes" los indicios de prevaricación.

Casado, aunque no se ha referido explícitamente a la polémica y únicamente ha hablado de ello como "el último tema de actualidad", ha manifestado: "Hace una semana, decía una paisana que no todos somos iguales, y tenía razón, no todos somos iguales", aludiendo a la dimisión de Montón tras las informaciones sobre su máster.

Acto seguido, el 'popular' ha reivindicado que "la serenidad, decencia y dignidad con la que este partido se defiende debería ser imitada por otros muchos". Y ha enfatizado: "Lo único que voy a decir es que la verdad siempre se abre paso, y que este partido siempre respeta a las instituciones, sean universidades o administraciones judiciales, a diferencia de otros".

"Este partido nunca liquida la presunción de inocencia convirtiéndola en una presunción de culpabiliddad, ni va a exigir a un adversario que explique lo que no ha hecho y lo que las calumnias dicen que ha hecho", ha aseverado.

Por tanto, "como no somos iguales y (en el PP) tenemos más dignidad y respeto a las instituciones", Casado ha agradecido la confianza de los militantes y ha remachado: "Dije en el Congreso Nacional que no iba a defraudar y, afortunadamente, el tiempo nos está dando la razón".




Genielin.com