Autor Tema: Gadafi mantiene el asedio a Misrata  (Leído 1298 veces)

  • El ojo de RA
  • *
Gadafi mantiene el asedio a Misrata
« en: Abril 16, 2011, 02:40:15 pm »
Gadafi mantiene el asedio a Misrata y sus habitantes piden ayuda a la OTAN


Una bomba de racimo está formada por un artefacto 'contenedor' que puede ser lanzado desde tierra, mar o aire y que al abrirse durante su trayectoria expulsa entre varias decenas o cientos, dependiendo del modelo, de submuniciones del tamaño de una lata de refresco.

Con estas armas, según publicó el viernes el 'New York Times', las tropas de Gadafi están atacando zonas civiles en Misrata. Según la denuncia, fueron fabricadas en España. Pero aparte de este detalle, lo más grave es su gran poder de destrucción. Los habitantes de Misrata, controlada por los rebeldes, son castigados supuestamente con este tipo de ataques y piden ayuda.

"Gadafi está intentado tomar Misrata tan pronto como sea posible antes de que la OTAN decida llevar a cabo cualquier intervención en tierra", dice un residente local en un mensaje de voz colgado en internet y recogido por dpa. "Toda la gente está contra Gadafi, pero él está tratando de dominarles por la fuerza, con armas, francotiradores y controlando los medios", añade.

"Apreciamos lo que la OTAN ha estado haciendo pero se puede hacer más", dice otro residente de Misrata.



Genielin.com