Autor Tema: Tiempo de catarros y gripes - Remedios naturales  (Leído 264 veces)

  • El Alma de Isis
  • *
Tiempo de catarros y gripes - Remedios naturales
« en: Enero 15, 2019, 04:43:49 pm »
Más vale prevenir que curar... Por eso recopilo los mejores remedios caseros para resfriados y gripes, para hacer frente a los síntomas si ya hemos caído, o para prevenir si nos hemos recuperado y no queremos volver a caer










Porque sabemos que ese moqueo constante, ese tener que quedarte en cama sin fuerza para moverte... No son síntomas nada agradables, queremos recopilar algunos remedios caseros para el resfriado, para reponernos y sobrellevar  los síntomas lo mejor posible, pero también con el objetivo de reforzar nuestras defensas, para que no se vuelva a dar una situación de "vulnerabilidad" que nos deje más expuestos a resfriados y demás calamidades víricas. Pero antes de pasar a los remedios puros y duros, una cuestión de base importante: ¿cómo sabemos si estamos resfriados?, es decir, ¿cómo identificar si hemos caído en un resfriado o se trata de gripe? No es ninguna chorrada plantearnos esto y es que sus síntomas son muy parecidos, pero no iguales. Vienen provocados por virus diferentes, la gripe se caracteriza por una sintomatología más severa, dolor muscular, cansancio extremo, tos seca, fiebre e incluso náuseas y vómitos. El resfriado se suele manifestar con congestión o secreción nasal, estornudos y carraspera, y y no presenta complicaciones que hagan necesario acudir al hospital, a diferencia de la gripe.


LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA EL RESFRIADO  Y GRIPE HECHOS EN CASA

1. LA RECETA DE SOPA DE POLLO

Mostrar contenido
Porque nuestros abuelos siempre han llevado razón. ¿Sabíais que varias investigaciones avalan que la mezcla de vitaminas y nutrientes del caldo de pollo poseen un efecto antiinflamatorio que ralentiza el crecimiento de los leucocitos implicados en la liberación de mucosidades?  La receta cambia en cada lugar del mundo, siempre posee ciertos denominadores comunes: pollo troceado con sus huesos y hortalizas de invierno. ¿Qué es lo que le confiere sus poderes? La piel de pollo es rica en el aminoácido cisteína, base de antimucolíticos de acetilcisteina para aliviar la congestión nasal y fluidificarla mucosiad y al hervir el pollo durante un tiempo prolongado facilitamos la liberación de este aminoácido.

2. JENGIBRE Y LIMÓN: PAREJA GANADORA

Mostrar contenido
Quizá degustarlos a "palo seco" sea, a priori, árido, pero son dos ingredientes muy fáciles de convertir en infusión o preparar en forma de limonada casera remineralizante. El tándem jengibre y limón funciona muy bien para las gripes y catarros, de hecho, podríamos nombrarlo como uno de los remedios caseros para el resfriado más universales, pues ambos son antiinflamatorios y antisépticos y nos ayudan tanto a prevenir las infecciónes como a aliviar síntomas cuando ya hemos caído. Un truco: toma cada mañana una rodaja de raíz de jengibre orgánica fresca sin pelar y el zumo de un limón para prevenir infecciones. Y si ya notas congestión, mastica la raíz de jengibre, notarás que el alivio es tan inmediado como el picor que nos produce.

3. EL REMEDIO CASERO PARA EL RESFRIADO "ANTIVIRUS": AJO, MIEL Y ZUMO DE LIMÓN


Mostrar contenido
No es apto para todos los públicos y estómagos, pero tiene un efecto antiviral y antibacteriano muy potente, ya que consigue reunir las propiedades antisépticas del ajo, las antiinflamatorias del limón y las fluidificantes de la miel. Se consigue machacando 2-3 dientes de ajo en un par de cucharadas de miel caliente a las que añadimos el zumo de limón recién exprimido. Se toma a cucharaditas y en caliente y el efecto se empieza a notar en la boca, donde "explotará" el fuerte sabor del ajo y nos dejará el regusto que va pasando poco a poco a la garganta, los pulmones y hasta el estómago. A las pocas horas, notarás que el sudor empieza a oler a ajo, señal de que la "bomba" se está extendiendo por todo el cuerpo y está eliminando la infección y las toxinas. Repite la dosis cada 6 horas, como si fuera un antibiótico, y en 2-3 días notarás que has salido reforzado de la gripe o catarro, aunque tu ropa de cama, de deporte y de vestir tenga que pasar por la lavadora para eliminar el olor a ajo.

4. CEBOLLA PARA LA TOS

Mostrar contenido
Aunque nuestras abuelas desconocían los estudios del japonés y los complejos nombres químicos, sí sabían que otro de los grandes remedios caseros para el resfriado lo encontramos en la cebolla y que si hay tos y mocos, es bueno dejar una cortada cerca de donde trabajamos o en la almohada, y que hervir la cebolla en agua con miel para hacer un jarabe espeso ayuda también para dejar de toser y eliminar mucosidades.

5. PARA LA CONGESTIÓN... ¡COMIDA PICANTE!

Mostrar contenido
Cualquier condimento, especia o comida que pique ayuda a aumentar la temperatura corporal, calentando el cuerpo y ayudando a eliminar las bacterias como hace la fiebre, pero también ayuda a eliminar la congestión nasal y las flemas, abriendo las vías respiratorias. El chili, la cayena, el pimentón y otros picantes que provienen de los pimientos contienen capsaicina, que posee un efecto termogénico y antiséptico, pero también el wasabi, el gari o jengibre encurtido del sushi o la pimienta cuentan con estas propiedades. Añádelos a tus infusiones, sopas o batidos calientes para ayudar al cuerpo a eliminar la infección y mantener la temperatura corporal.


6. ZUMO DE LIMÓN


Mostrar contenido
Su acidez característica se debe a su alto contenido en vitamina C y ácidos frutales antiinflamatorios y antisépticos que ayudan a eliminar virus y bacterias de las vías respiratorias y digestivas y refuerzan las defensas. Además, disuelto en agua es un potente hidratante, que nos ayuda a reponer líquidos cuando los perdemos por el sudor o la fiebre y que por tanto está en el top ten como uno de los mejores remedios caseros para el resfriado. Ten a mano desde que notes los primeros síntomas de resfriado una botella de vidrio con limonada casera, que puedes hacer con agua o té verde, el zumo de dos limones, una pizca de bicarbonato sódico, un pellizco de sal marina y si quieres una cucharada de miel.


A mejorarse chic@s ¡¡¡¡ :b144:

  • Poetisa Real
  • *
Re:Tiempo de catarros y gripes - Remedios naturales
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2019, 02:12:48 pm »
Gracias simpática, por darnos tan geniales ideas con buenos consejos  :P ooo23)

(Los visitantes no pueden ver los links) Registrate o Logueate