* AVISO IMPORTANTE

ESTÁS VIENDO EL FORO EN MODO VISITANTE PARA VER LOS LIBROS Y DEMÁS SECCIONES , CINE JUEGOS ,,,, REGISTRATE

Autor Tema: Muere el piloto del avión militar que se ha estrellado en mar frente a La Manga  (Leído 44 veces)

  • El ojo de RA
  • *

El piloto del avión militar que se ha estrellado hoy en La Manga, el comandante Francisco Marín Núñez, ha fallecido en el accidente, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. El C-101 de la Patrulla Águila, experta en acrobacias en el aire, ha caído a las aguas del Mediterráneo en un accidente frente a la costa de La Manga del Mar Menor, en la Región de Murcia. Defensa informó de que el instructor de vuelo era el único piloto de la aeronave. Inicialmente, se apuntaba a que este logró eyectarse antes del impacto, pero según ha podido saber El Confidencial, esto no llegó a suceder.

Las primeras informaciones cosechadas en la investigación, tal y como ha podido conocer este medio, apuntan a que el accidente podría haber estado provocado por un error de cálculo al ejecutar una maniobra. El subdirector de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), José María Alonso, ha dicho este lunes que en las imágenes captadas del accidente se observa que intentó rectificar el picado sin lograrlo.

En declaraciones a La Sexta, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha manifestado que "en esta materia hay que ser muy prudentes" y que el ministerio está "pendiente de los exámenes forenses", que aportarán más detalles a la investigación. "Ahora no es el momento de los detalles, se sabrán. El único dato objetivo es confirmar el fallecimiento", ha apuntado la ministra, que ha aprovechado para transmitir su "apoyo y solidaridad" a la familia del piloto y a todo el Ejército del Aire, al tiempo que ha agradecido la "solidaridad" de todos los ciudadanos que han tratado de ayudar desde que se conoció el siniestro esta mañana.

Los equipos de salvamento han estado buscando al instructor cerca del kilómetro 4 de La Manga desde que se recibió la alerta. Mientras, han ido llegando a la orilla de la playa Galúa partes del avión estrellado y restos del cuerpo del piloto, aunque el cadáver se encuentra hundido junto al grueso de la nave. En el lugar se respira un fuerte olor a gasolina y ha sido acordonado. Además, el Ayuntamiento de Cartagena ha ordenado su cierre al baño.



Genielin.com

  • El ojo de RA
  • *
<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=juojgbaosehcnnd9m8a89tgea5&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=juojgbaosehcnnd9m8a89tgea5&amp;action=login">Logueate</a>







Genielin.com