* AVISO IMPORTANTE

ESTÁS VIENDO EL FORO EN MODO VISITANTE PARA VER LOS LIBROS Y DEMÁS SECCIONES , CINE JUEGOS ,,,, REGISTRATE

Autor Tema: hacia la república catalana "mediante cualquier vía, incluidas las violentas  (Leído 34 veces)

  • El ojo de RA
  • *
<b>(Los visitantes no pueden ver los links)</b> <a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=tatkg42n74v191uhijplil9024&amp;action=register">Registrate</a>&nbsp;o&nbsp;<a href="http://www.genielin.com/index.php?PHPSESSID=tatkg42n74v191uhijplil9024&amp;action=login">Logueate</a>

El juez de la Audiencia NacionalManuel García Castellón sitúa a los siete detenidos de los Comités de Defensa de la República (CDR) a los que ha interrogado este jueves dentro del grupo autodenominado Equip de Resposta Tàctica (ERT), "una organización con una estructura jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas". El juez les ha enviado a prisión incondicional por delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos con fines terroristas y conspiración para la comisión de estragos.

Los autos de prisión indican que la investigación ha "acreditado" que el ERT es "una organización con capacidad suficiente para como para llevar a cabo tácticas y maniobras con un alto nivel de profesionalización". Añade que tanto las intervenciones telefónicas como los seguimientos y otro tipo de diligencias han aportado indicios suficientes "para sostener que los investigados pertenecen a los CDR y dentro de estos al sector más radical, clandestino y comprometido, encarnado por el ERT, siendo este una organización de estructura jerarquizada".

Todas las acciones de los investigados, prosigue el juez, "pretenden, dentro de las estrategia global del movimiento independentista radical más combativo (al cual los investigados pertenecen), lograr la materialización de la República Catalana mediante cualquier vía, incluidas las violentas".

El juez precisa que el 15 de septiembre del año pasado los investigadores fueron testigos de "una maniobra orquestada por el ERT" que se desarrolló "en la máxima clandestinidad". Se trataba del encuentro "con una persona que por la reacción de los integrantes al conocer su identidad debía tener un componente peligroso".

La medida de prisión había sido solicitada por la Fiscalía para siete de los nueve arrestados el lunes en la operación Judas que han declarado este jueves: Eduard Garzón, Xavier Buigas, David Budria, Jordi Ros, Xavier Duch, Ferran Solis y Alexis Codina. La prisión es incondicional, es decir, que no puede eludirse con el pago de una fianza. En la línea del juez, el Ministerio Público les imputa delitos de fabricación y tenencia de explosivos, conspiración para el delito de estragos e integración en grupo u organización criminal de naturaleza terrorista con la finalidad de subvertir el orden constitucional y alterar gravemente la paz pública. Desaparece el delito de rebelión que tras las detenciones les atribuyó la Fiscalía de la Audiencia.






Genielin.com